Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

Smartwatch con WhastApp: Cómo conseguirlo

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Los Smartwatch nos han cambiado la vida. Ahora con un gesto de muñeca puedo leer y contestar mis WhatsApp desde mi Smartwatch, puedes cronometrar tu último entrenamiento o incluso escuchar tu nuevo disco favorito en Spotify. Lee este post donde te enseñamos los mejores Smartwatch con WhatsApp, para que no pierdas el tiempo buscando tu móvil para contestar esos mensajes tan importantes.

Smartwatch con WhatsApp

Si lo único que buscas es un Smartwatch que funcione con WhatsApp tienes dos opciones: conseguir un reloj inteligente con Android Wear o uno con WatchOS. Elegir estas dos plataformas te asegura completamente que vayas a poder usar WhatsApp en tu nuevo Smartwatch.

Aunque parezca que tienes unas opciones muy limitadas, no es así. Con Android Wear encontrarás muchísimos relojes inteligentes de marcas como LG o Sony. Pero si prefieres algo más tradicional, también los encontrarás de fabricantes como Michael Kors o incluso Tag Heuer. Esto te permite poder elegir entre una variedad de diseños y precios enorme.

En el caso de que elijas WatchOS estarás limitado a las opciones que ofrece Apple. Estas son un poco más escasas al ser únicamente de un fabricante, pero también encontrarás diferentes opciones en cuanto a precio y funcionalidades. Además, puedes optar a diseños de marcas como Hermès o Nike.

Dependiendo de lo que busques en tu nuevo Smartwatch o tu presupuesto, puedes decantarte por una opción u otra. Ten en cuenta también que, mientras los relojes con Android Wear son compatibles con teléfonos Android e iOS, los Apple Watch solo puedes usarlos si tienes un iPhone.


Cómo instalar WhatsApp en tu Smartwatch

Ahora que ya te has asegurado de que tu Smartwatch es compatible con WhatsApp, lo único que tienes que hacer es sincronizar WhatsApp con Smartwatch. Si lo que buscabas era tener la aplicación de WhatsApp instalada, no va a poder ser, ya que no está disponible de manera oficial para ninguna plataforma de relojes inteligentes en este momento.

Pero esto no significa que no vayas a poder leer tus WhatsApps en tu Smartwatch, sino todo lo contrario. La sincronización entre el reloj y el teléfono hace que recibas los mensajes en tu muñeca e incluso que puedas contestarlos. Lo único que tienes que hacer es tener ambos dispositivos conectados, ya que el Smartwatch depende de la aplicación de WhatsApp de tu móvil.

Si no te gusta tener que depender de tu móvil , existen también aplicaciones no oficiales que te ayudan a tener WhatsApp instalado en tu reloj inteligente. Sin embargo, estas apps suelen ser bastante lentas y no funcionan lo bien que nos gustaría. Aún así, pueden ser una buena opción para suplir la falta de app oficial para Smartwatch.


Cómo leer y contestar WhatsApp con Smartwatch

Como ya te hemos dicho, para poder leer y contestar los WhatsApp en tu Smartwatch necesitas sincronizarlos. Dependiendo del sistema operativo que hayas elegido, esto se hará de una forma u otra. Aunque las dos son igual de sencillas.

Con Android Wear no tendrás más que descargar la app de Wear OS para enlazar tu teléfono y tu reloj inteligente. A partir de este momento todas las notificaciones que lleguen a tu teléfono llegarán también a tu Smartwatch, incluidos los mensajes de WhatsApp. Podrás leerlos y responder mediante las opciones predefinidas o mediante la opción de dictado. Esta última te permite hablar a tu reloj y que transforme lo que dices en texto.

Si tu reloj tiene WatchOS, es decir, es un Apple Watch, tendrás que sincronizarlos mediante la app Watch (preinstalada en tu iPhone) y desde allí elegir las notificaciones que quieres que te lleguen.

Marca la opción de WhatsApp y ¡voilá! En el Apple Watch también tendrás la opción de contestar a los mensajes mediante respuestas predefinidas, con la ayuda de la opción de dictado o mediante dibujos.


No pierdas ni un solo mensaje con tu nuevo Smartwatch con WhatsApp

Con WhatsApp en tu Smartwatch nunca más pasarás por alto ningún mensaje. Tenerlo tan a mano te permite responder rápidamente los mensajes más importantes o ignorar esos que no lo son tanto. De esta forma, ya no tendrás que molestarte en sacar el teléfono de donde lo tengas guardado para saber quién te escribe o qué quiere.

El tiempo es oro, así que no lo malgastes más contestando los mensajes del pesado de tu compañero o responde a la velocidad de la luz a los mensajes de tu jefe. Tu vida será mucho más sencilla. Si te has animado a probar un Smartwatch, ¿por qué no aprovechas y cambias también tu móvil? En nuestro comparador de móviles podrás ver cómo conseguir los mejores smartphones al mejor precio. Así tendrás la combinación perfecta de móvil y reloj. Todo muy smart.

Posts relacionados

BLOG 27 enero 2021

¿Qué significa el estado de envío de tus pedidos online?

¿Has hecho un pedido a Aliexpress, Gearbest u otra página y no entiendes nada? ¡Aprende que significan los estados de envío!

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 27 enero 2021

¿Cuál es tu emoticono de WhastsApp favorito? Te contamos su significado

Seguro que más de una vez te han mandado un WhatsApp con un emoticono y no sabías qué significaba. Te explicamos el significado de los más usados.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 27 enero 2021

Trucos para consumir menos datos de tu tarifa móvil

Tu tarifa de datos no llega nunca para que acabes el mes sin problemas. Con estos pequeños trucos, seguro que consigues aguantar el tirón.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 27 enero 2021

Las mejores apps educativas para niños: aprenderán jugando

¿Quién dijo que los móviles no son buenos para los niños? Con esta selección de apps educativas, tu hijo aprenderá a la vez que se divierte.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 27 enero 2021

¿Cómo puedo transferir datos entre móviles fácilmente?

Con la cantidad de fotos y videos que almacenamos en nuestro móvil, seguro que te entran sudores sólo con pensar en cómo pasar datos a tu móvil nuevo.

Nadia Pérez
Nadia Pérez

Posts más leídos