VODAFONE GUÍA DE CONTRATACIÓN

¿QUÉ TARIFAS TIENE VODAFONE?

Para quien busca una tarifa de móvil, internet y TV Vodafone es muy buena opción, ya que ofrece todos los servicios dentro de un mismo pack. Pero también puedes contratar una tarifa Vodafone de un servicios individual, como las Tarifas Red o Vodafone Yu de contrato o tarifas prepago para móvil.

Vodafone incluye un sinfín de servicios adicionales como Netflix, HBO o Spotify, que muchas veces se pueden conseguir gratis al contratar una de las tarifas Vodafone One, ya que siempre cuentan con ofertas en altas nuevas y portabilidades a Vodafone. El servicio de televisión es muy completo y se adapta a las diferentes necesidades de los clientes, incluyendo desde servicios básicos hasta paquetes con todos los canales como TV Total e incluyendo el fútbol en su oferta televisiva.

Uno de los aspectos que más destaca de la tarifas Vodafone es la inclusión del roaming en la mayoría del catálogo. Esto significa que podrás usar los minutos y megas que incluye tu plan de móvil en toda Europa y EE. UU. Selecciona a continuación los servicios que más te interesan y descubre todos los detalles de las tarifas y planes de Vodafone.

OFERTAS VODAFONE FIBRA ÓPTICA Y MÓVIL

Cada mes hay nuevas ofertas Vodafone en móviles y tarifas. Generalmente las promociones de fibra y TV son solo para nuevas altas o portabilidades aunque a veces sus clientes también se pueden beneficiar de gigas extra o servicios de VOD gratis. Estas ofertas que encontramos online se hacen extensivas también a autónomos y empresas.

En Roams analizamos todas las ofertas de Vodafone, desde las ofertas de móvil como las de internet en casa Vodafone ONE, fibra ONO y las ONE TV. Si estás pensando en hacer una portabilidad a Vodafone estas son las mejores ofertas.

VODAFONE MÓVILES

Descubre las mejores ofertas en móviles de Vodafone seleccionadas por nuestros expertos. Si antes de cambiarte de compañía lo que más te interesa es encontrar un buen smartphone, a continuación te mostramos las mejores opciones que tiene el catálogo de móviles de Vodafone. Ya sea un smartphone de alta o baja gama Vodafone te ofrece el terminal que estás buscando y más económica que en cualquier tienda. Si ya eres cliente de Vodafone existe un plan renuevo móvil para que puedas adquirir un terminal nuevo.

No te preocupes porque no tendrás que liberar el terminal para usarlo con cualquier operador, Vodafone vende todos los móviles de forma libre.

¿QUÉ COBERTURA TIENE VODAFONE?

Vodafone tiene una de las mejores redes de cobertura en España. Permite a los usuarios llamadas de voz HD con la mejor calidad y envío y descarga de archivos a máxima velocidad 4G gracias a su red de cobertura móvil distribuida a través de todo el mapa. Un aspecto que Vodafone ha eliminado de su catálogo son las tarifas 4G en casa que ofrecían internet en tu casa a través de un router 4G sin la necesidad de realizar una instalación de fibra óptica.

Con la adquisición de Ono, Vodafone tiene en estos momentos una amplia red de cobertura de fibra óptica para particulares y empresas. Vodafone de momento no proporciona cobertura de fibra óptica a ningún otro operador, sin embargo si hay algunos OMV’s que utilizan su red móvil. Como siempre desde Roams te recomendamos que contactes con ellos para que te indiquen que cobertura llega hasta tu domicilio y siempre realices test de velocidad tras la instalación de la fibra. Este test es ideal que lo hagas a través de una conexión de cable pero también a través de la conexión wifi que proporciona el router.

Vivas en cualquier ciudad grande como Madrid, Barcelona, Valencia o residas en un municipio pequeño la cobertura móvil de Vodafone está garantizada pero es posible que no dispongas de cobertura de fibra de máxima velocidad (300MB).

Configurar APN de Vodafone

Los datos que tiene que introducir para configurar el APN de tu tarjeta de Vodafone son los siguientes:

Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Tipo de APN: default

El resto de valores para configurar el APN Vodafone has de dejarlos como vienen por defecto. Guarda los cambios y pon los datos móviles. Si no conecta aún, apaga y enciende de nuevo el dispositivo.

​ATENCIÓN AL CLIENTE VODAFONE

¿Has tenido problemas con tu factura de Vodafone?, ¿No sabes en que estado se encuentra la portabilidad que solicitaste?, ¿Quieres renovar tu teléfono móvil?, ¿Tu router no funciona? Desde Vodafone atención al cliente disponen de diferentes números de atención telefónica para dar respuesta a todas estas pregunta. A continuación te mostramos un listado de números de teléfono de atención:

Atención al cliente Vodafone: 123
Atención al cliente Vodafone/Ono: 22123
Teléfono de atención desde un número no Vodafone o desde el extranjero: 607 123 000

Vodafone también dispone de un foro en su propia página web donde los usuarios pueden realizar preguntas y encontrar respuesta a los problemas o averías más comunes. Tanto si se trata de un problema de pagos como una incidencia que necesita de servicio técnico es muy probable que aquí encuentres la solución y acabes teniendo una buena opinión de Vodafone.

Si necesitas acceder al área de usuario de Vodafone y no recuerdas la contraseña, no te preocupes, te facilitamos un link directo para que restablezcas la clave del área de clientes Mi Vodafone y disfrutes de todos los beneficios de los clientes de Vodafone. Además la compañía cuenta con una página de ayuda en su web donde dan respuesta a muchas de las duda que se nos plantean. Si no quieres contactar por teléfono accede a esta página y encuentra la solución.

Preguntas frecuentes sobre vodafone

¿Cuándo recibiré mi factura Vodafone?

Vodafone factura por periodos mensuales de 30 días, a contar desde el día del alta hasta el mismo día del mes siguiente. Cada cliente tiene lo que se llama su “ciclo de facturación”, que va en función del día de alta.

Para los clientes de Vodafone que se dieron de alta antes del 11/12/2015, Vodafone factura a mes vencido. En cambio, a los clientes que se hayan dado de alta después de esa fecha se les cobra por adelantado cada mes la cuota contratada, que es un valor fijo. A este importe se le añade el consumo realizado en cada periodo mensual vencido. Los datos de tu factura Vodafone están disponibles 4 o 5 días después de haber consumido el periodo mensual correspondiente a tu ciclo de facturación.

¿Y qué día cobra la factura Vodafone? Pues se te cargará 10-12 días después, a contar desde que se cierra tu ciclo de facturación. Por ejemplo, si te diste de alta como cliente el día 12, tu periodo de facturación será del día 15 al 15 de cada mes. Y abonarás tu factura alrededor del día 25 de cada mes.

¿De qué formas puedo recibir mi factura Vodafone?

Por defecto, la factura Vodafone se emitirá en formato electrónico. Pero si quieres recibirla en papel, puedes verificar la modalidad de tu factura Vodafone desde tu área privada entrando en “Mi Vodafone” y “Mis datos personales”. Una vez ahí, los pasos a seguir son: Datos de Facturación >Dirección de facturación y envío de la factura en papel >Modificar.

¿Cómo puedo consultar mis facturas de Vodafone?

Las facturas Vodafone se pueden consultar desde tu Área de Cliente “Mi Vodafone”, si vas a “Facturas – Mis Productos” o también ver la factura de manera interactiva desde el apartado “Facturas”, donde puedes descargarla en formato PDF.

Si tienes una factura de Vodafone pendiente de pagar puedes abonar su importe entrando en tu zona de cliente, sección Facturas> Pago de Facturas. Desde ahí, selecciona tu cuenta Vodafone “Facturas de Dispositivos”, verifica la cantidad pendiente, introduce la cantidad a abonar, rellena los datos de pago en “configuración de Facturas” y finalmente le das a “Continuar”.

Como curiosidad, te contamos que también podrás pagar una factura Vodafone en cualquier oficina de Correos informatizada.

¿Debo preocuparme por el pago a terceros que aparece en la factura de Vodafone?

No, puedes estar tranquilo. El pago a terceros son los conceptos de pagos a Portales de Contenidos y Tiendas de Aplicaciones de terceros, tales como apps, juegos, y suscripciones a contenidos a otras compañías o individuales.

¿Qué debo saber sobre el servicio Roaming Vodafone?

Para activar el servicio Roaming Vodafonem puedes acceder a Mi Vodafone y dirigirte a "Opciones y configuración". Pulsa sobre "Restricciones de tu línea". Busca “Restricciones Internacional y Roaming” y selecciona las opciones que prefieras de las opciones que se te dan. Si lo habías desactivado previamente y lo que quieres es reactivarlo, solo tienes que volver a marcar la casilla.

Por otra parte, si necesitas activar o desactivar los datos en Roaming Vodafone, deberás hacerlo desde tu terminal. Para ello, accede a ajustes > datos móviles > itinerancia de datos.

Quiero desactivar los SMS Premium en Vodafone ¿Cómo lo hago?

Si quieres desactivar los SMS Premium Vodafone, debes dirigirte a Mi Vodafone y entrar con tu usuario y clave. Selecciona el número de teléfono donde quieres restringir los mensajes y entra en "Opciones y configuración". Una vez ahí, pulsa sobre "Restricciones de tu línea" y busca “Restricciones de SMS” y marca “No permitir el envío ni recepción de SMS Premium”. ¡Y listo! Sólo tendrás que guardar los cambios y ya habrás desactivado los SMS Premium.

Para activar los SMS Premium, sólo necesitas hacer el mismo proceso y deseleccionar la casilla.

¿Puedo restringir llamadas en Vodafone?

Si necesitas restringir llamadas en Vodafone, el proceso es muy sencillo. Tan sólo tendrás que acceder a tu área de usuario Mi Vodafone y seleccionar el número de teléfono donde quieres restringir llamadas. Hecho esto, entra en "Opciones y configuración" y pulsa sobre "Restricciones de tu línea". Activa la opción que quieras, dale a “Guardar cambios” ¡y ya está!

¿Es posible contratar un bono de datos Vodafone?

Si un mes necesitas más datos de los contratados en tu tarifa, podrás contratar un bono extra de datos . El bono de Vodafone +Megas se contrata en bloques de 200Mb por 3€ (IVA incluido) cada uno. Los bloques se renuevan automáticamente hasta un máximo de 10 bloques (2Gb/30€) al mes.

¿Puedo modificar mis datos bancarios de mi cuenta Vodafone?

Si necesitas realizar un cambio de los datos bancarios de tu cuenta en Vodafone, puedes hacerlo desde tu área de cliente. Deberás dirigirte al apartado “datos personales” y de ahí a “datos de facturación”. En este apartado podrás cambiar la cuenta bancaria donde tienes domiciliadas las facturas de Vodafone.

¿Cómo consulto mi consumo en Vodafone?

Para consultar tu consumo Vodafone de forma rápida, puedes marcar el código corto *123# y la tecla de llamada. Eso sí, debes tener en cuenta que el SMS que recibes tiene un coste de 0,177 euros (IVA incluido). También podrás hacerlo desde tu área de cliente en “Mi Vodafone > Mis Productos > Resumen”.

Si no quieres que consultar tu consumo te suponga un coste añadido, también puedes descargarte la app de Roams. Podrás ver tu consumo real siempre que quieras sin aumentar tu factura.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido en Vodafone?

Puedes consultar el estado de tu pedido Vodafone desde la web del operador. Entra en “Estado de mi Pedido” donde deberás indicar el producto que has contratado, así como tu NIF y el número de pedido.

¿Cómo puedo desactivar el contestador de Vodafone?

Para activar el contestador de tu contestador de voz Vodafone desde el teléfono móvil Vodafone debes marcar *147# y la tecla de llamada. Si por el contrario quieres desactivar el buzón de voz Vodafone, deberás marcar #147# y tecla de llamada.

Otra opción para activar o desactivar el buzón de voz Vodafone es hacerlo desde la App Mi Vodafone. Sólo tendrás que identificarte y seleccionar tu número de móvil en la sección “Ajustes y Extras > Contestador”. Desde ahí, “Activa/ Desactiva” o bien “Configura y personaliza el contestador”.

¿Qué pasos debo dar para realizar un cambio de titular en Vodafone?

Si quieres realizar un cambio de titular en Vodafone, debes tener en cuenta que se requiere la presencia física de ambos titulares para firmar la documentación si decides hacerlo en una tienda Vodafone.

Documentación necesaria para realizar un cambio de titular en Vodafone

  • Identificación del antiguo titular (factura, contrato...)
  • Fotocopia o DNI del nuevo titular
  • Fotocopia de la cartilla del banco donde se van a realizar los pagos.

Si no quieres o puedes acercarte a una tienda Vodafone para realizar el cambio de titular, también puedes hacerlo por internet. Aunque debes tener en cuenta que de esta manera el proceso se alargará.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar por cable al router de Vodafone?

En el router de Vodafone puedes conectar cuatro dispositivos por cable, pues tiene cuatro puertos Ethernet.

¿Cómo configuro mi Wifi Vodafone?

Para configurar tu router Vodafone, tienes que acceder a la dirección IP del router. Si no la has cambiado, por defecto será http://192.168.0.1. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autenticación y dale a "Aceptar". Por defecto, el usuario es Vodafone y la contraseña a introducir también (se indican en la etiqueta posterior del router). Para cambiar la contraseña de tu router WiFi Vodafone , debes seguir los mismos pasos que se detallan en “configurar mi red Wifi Vodafone” para acceder a tu router.

Una vez introducido el usuario y la contraseña accedes a la página de configuración. En el menú lateral izquierdo pulsa sobre la opción WiFi para acceder a las opciones de configuración de tu red. Dirígete al apartado Seguridad > "Contraseña (Ascii)" sustituye la clave por otra, y ya está.

Además, en el campo Nombre del SSID se muestra el nombre actual de tu red WiFi. Puedes cambiarlo por el que tú quieras.

¿Cómo activo el buzon de voz Vodafone?

Puedes activar o desactivar el contestador del fijo Vodafone desde Mi Vodafone. Para ello, debes dirigirte a “Mis productos> Opciones y Configuración>Contestador” y desde ahí seleccionar la opción que prefieras.

Pero también podemos desactivar o activar el buzón de voz del fijo Vodafone marcando una serie de códigos.

Códigos para activar o desactivar el buzón de voz del fijo Vodafone

  • Desviar al buzón de voz todas las llamadas entrantes: *212*
  • Llamadas entrantes en caso de “no contesta”: *612* y tecla de llamada
  • Llamadas entrantes en caso de “ocupado” o “no contesta”: *662*
  • DNI
  • Número de cuenta
  • Llamadas entrantes en caso de “ocupado”: *672*
  • Desactivar el buzón de voz: marca *110*

Para escuchar los mensajes del contestador de Vodafone, puedes acceder a tus mensajes del contestador de Vodafone marcando el número 22177.

¿Puedo dar de baja una línea de Vodafone?

Sí, claro que puedes dar una línea de Vodafone. Para darte de baja debes comunicarlo a con 2 días hábiles de preaviso, llamando a atención al cliente.

Necesito el PIN / PUK de mi línea Vodafone ¿Cómo lo recupero?

El sitio donde encontrarás tanto el PIN como el PUK de Vodafone es en la tarjeta donde venía nuestra SIM. Pero si has cambiado el código o no la encuentras, puedes llamar al número de teléfono (0034) 607123000 desde otro terminal móvil y/o fijo para consultar el dato.

Aunque no es la única opción para consultar el PIN o PUK de Vodafone. También podrás hacerlo desde la App Mi Vodafone en el menú izquierdo “Ajustes y Extras > PIN/PUK”. Otra opción es acceder a tu área privada Mi Vodafone. Allí deberás seleccionar la línea móvil a consultar, y después “Mi móvil y SIM > PIN y PUK”.

¿Cómo realizo llamadas con número oculto en Vodafone?

Para realizar llamadas con número en oculto en Vodafone, sólo tienes que marcar #31# antes del número al que llamas. Si deseas ocultarla durante más de una llamada, puedes hacerlo desde tu área de cliente, en “Mis productos>Opciones y Configuración > Servicios Avanzados > Ocultación del número de móvil”.

¿Necesito activar la tarjeta SIM de Vodafone?

Si eres nuevo cliente, tu SIM Vodafone viene activada por defecto. Si no, puedes activarla a través de tu smartphone desde la App Mi Vodafone. En el Menú, selecciona la opción "Ajustes y Extras" y accede a "Activar tarjeta SIM". Una vez introduzcas el número de tu SIM y el código de control, ya estará activada.

¿Cómo recargo el saldo de mi tarjeta Vodafone?

Si necesitas recargar el saldo de tu tarjeta Vodafone, debes saber que puedes hacerlo desde la APP Mi Vodafone o desde tu área personal en Mi Vodafone. También podrás hacerlo de forma cómoda y sencilla llamando al 132, el servicio de recarga telefónica de tarjetas.

Si estas opciones no te convencen, podrás realizar la recarga de la tarjeta Vodafone en una tienda o puntos de venta autorizados.

¿Cómo compruebo el compromiso de permanencia Vodafone que me queda?

Si necesitas conocer si tienes compromiso de permanencia en Vodafone para evitar una penalización, puedes saberlo entrando en tu área Mi Vodafone, y en el menú lateral izquierdo la opción "Compromisos de permanencia".

Si no te convence esta opción, también podrás consultar tu permanencia Vodafone en la app de Roams.

¿Qué aspectos debo conocer antes de hacer una portabilidad a Vodafone?

Normalmente, el tiempo que tarda en realizarse la portabilidad a Vodafone es de un día hábil. Pero no te preocupes, Vodafone te avisará de la fecha exacta mediante un SMS. Para conocer el estado de tu portabilidad Vodafone, tienes varias opciones, entre ellas, acudir al distribuidor donde la solicitaste. Pero puedes estar tranquilo, recibirás varios SMS que te informarán sobre el estado de tu portabilidad durante el proceso.

Si has realizado tu pedido a través de la tienda Online, al finalizar la portabilidad te enviarán tu número de pedido y la URL donde puedes comprobar el estado de la misma. Pero de todas las maneras, puedes llamar gratuitamente al 1444 y quedarte más tranquilo preguntando por el estado de tu portabilidad Vodafone.

Es importante que sepas que si solicitas la baja del servicio antes de finalizar el tiempo establecido tanto en el compromiso de permanencia en Vodafone, la compañía te aplicará un coste de cancelación por incumplimiento del compromiso. Esta cantidad variará en función de las condiciones de tu contrato y/o tarifa. Por lo general, los importes de penalización van bajando cada 6 meses vencidos. Y también debes tener en cuenta que la portabilidad a Vodafone puede ser rechazada si el número de SIM no corresponde con el número de móvil que has facilitado o si hay algún error en la información que has facilitado.

Por otra parte, si quieres cancelar una portabilidad a Vodafone por cualquier motivo, contarás tan sólo con 7 días hábiles desde el momento de la solicitud de activación.

¿Permite Vodafone hacer llamadas al extranjero?

Sí, puedes hacer llamadas al extranjero con Vodafone Internacional, tanto si eres de contrato como de tarjeta. Cuentas con la opción de contratar el Bono Internacional por 6,05€/mes marcando *142# y la tecla de llamada en tu móvil.

¿Qué garantía tiene mi móvil comprado en Vodafone?

La garantía de tu móvil Vodafone es de 2 años. Para cualquier gestión relacionada con la garantía Vodafone necesitarás presentar la factura IMEI en tu establecimiento. Es decir, la factura original que te dieron al adquirir tu dispositivo móvil.

Si perteneces al grupo de despistados que suelen perder este tipo de cosas, no te preocupes. Puedes recuperarla en tu área de cliente, entrando en “Facturas de dispositivos”.

¿Es posible contratar un seguro móvil en Vodafone?

Sí, puedes contratar un seguro móvil en Vodafone. Puedes darte de alta en el momento de adquirir el terminal, que es lo más cómodo, y si no, hacerlo desde tu panel de cliente. Para verificar si tienes un seguro Vodafone contratado, puedes hacerlo desde tu área de cliente entrando en “Mis productos > Seguro y reparaciones”.