Motivos que desconocías para cambiar tu router Jazztel
Chicas se cuentan los motivos para cambiar el router jazztel

¿Cómo puedo cambiar mi router Jazztel?

Lo primero que debes saber es que las operadoras nos alquilan sus routers. Y Jazztel no es la excepción. Esto quiere decir, que Jazztel nos cede temporalmente su router una vez que contratamos alguno de sus servicios de Internet. Ya sea por ADSL o por fibra óptica. De esta manera, si tu router Jazztel te da problemas, ellos te ayudarán a resolverlos.

Las mejores tarifas de internet de Jazztel:

Los principales motivos por los que debemos considerar cambiar nuestro router Jazztel pueden ser varios.

¿Cómo saber si tengo que cambiar mi router Jazztel?

Antes de solicitar el cambio de tu router Jazztel, debes evaluar el uso que realizas de tu red de conexión. Si te pasas horas viendo contenidos en streaming. O si en tu hogar existen varias personas y diferentes dispositivos conectados simultáneamente, puedes considerar cambiar tu forma de conexión a Internet y pasarte de ADSL a Fibra Óptica Simétrica de Jazztel.

Sin embargo, si tu conexión a Internet es la adecuada a tus necesidades y el verdadero problema es el router Jazztel, a continuación, te contamos cómo pedir el cambio de router.

¿Cómo cambiar mi router Jazztel si tengo contratada la fibra óptica simétrica?

Es importante aclarar que si tu conexión con Jazztel es a través de la fibra óptica simétrica el procedimiento de cambio de router puede variar si la fibra es directa o indirecta. En primer lugar debes identificar si estás conectado a la propia red de fibra óptica de Jazztel o, si Jazztel está utilizando la red de fibra óptica de otra operadora para brindar sus servicios de Internet.

Vamos por partes. En el caso que la conexión de tu fibra óptica de Jazztel sea indirecta, tu elección de router Jazztel está limitada. Jazztel sólo te puede brindar modelos que sean compatibles con las redes de fibra óptica de las otras operadoras. Pero si cuentas con red de fibra óptica directa de Jazztel, puedes elegir entre diferentes opciones de router Jazztel sin ningún inconveniente.

En cualquiera de los dos casos, deberás llamar al servicio de atención al cliente de Jazztel y comentarles que tu router Jazztel no te va bien. La operadora te preguntará más sobre cuáles son los problemas que tienes. Este es el momento de comentarles que el WiFi va mal, que sufres de cortes con varios dispositivos o que la velocidad de conexión no es la adecuada.

ofertas Jazztel

Posteriormente, la operadora probablemente te hará las preguntas de verificación típicas en estos casos: ¿has probado con apagar y luego encender su equipo con un intervalo de entre 10 y 30 segundos? ¿has probado con cambiar el canal de tu router?

Te recomendamos que compruebes esto por tu cuenta antes de llamar a atención al cliente y luego, comentes a la operadora que los problemas te siguen pasando aun cuando has probado lo anterior.

¿Cómo cambiar mi router Jazztel si tengo contratada la conexión por ADSL?

En el caso que tu conexión a Jazztel sea a través de ADSL el procedimiento para cambiar el router Jazztel es bastante similar que el anterior con una gran diferencia. El nuevo router Jazztel te llegará por correo y tu deberás configurarlo.

Antes de llamar al servicio de atención al cliente, te recomendamos encender y apagar tu router Jazztel con un intervalo de 10 a 30 segundos. También deberías probar conectarlo a otra toma de corriente y conectarte a Internet a través de otro dispositivo.

Por ejemplo, si estás en tu ordenador, conectarte desde el móvil. Si los problemas persisten, ya puedes llamar al servicio de atención al cliente.

Cuando te comuniques con Jazztel y le digas que quieres cambiar tu router Jazztel, la operadora probablemente verifique tu conexión a Internet para comprobar los problemas que tú le dices. Una vez comprobados, solicitará el envío de un nuevo router Jazztel que te llegará en los próximos 3 a 5 días.

Jazztel ofrece guías de instalación de todos los routers Jazztel para que no te resulte complicado hacerlo por tu cuenta.

¿Qué hago si Jazztel no quiere cambiar mi router?

Suele hacerse el cambio de router sin inconvenientes y de manera gratuita. Sin embargo, si la operadora te pone pegas y te lo pone difícil puedes intentar con apagar tu router y dejarlo apagado por unos días.

Cuando la operadora verifique tu conexión a Internet verá que tu router Jazztel no ha funcionado y te lo cambiará sin problemas.

En conclusión, si estás pensando en cambiar tu router Jazztel deberás primero evaluar tu uso de Internet para confirmar que lo que falla es tu router y no necesitas cambiar de ADSL a Fibra óptica.

Si tu conexión es la adecuada, debes saber que, si cuentas con fibra óptica, el cambio de router lo realizará un técnico que irá a tu domicilio.

Por el contrario, si tu conexión es por ADSL, la conexión la realizarás por tu cuenta y el nuevo router Jazztel te llegará por correo. Una vez que tu nuevo router Jazztel esté instalado, deberás devolver el antiguo a cualquier oficina comercial de Jazztel para evitar gastos extras.

En este post te hemos explicado cómo cambiar tu router y te dimos algunos consejos a la hora de pedir ese cambio… ¿Listo para mejorar el WiFi de tu hogar

Coméntanos si alguna vez has cambiado tu router Jazztel y cómo lo hiciste.

Karina Cáceres
Karina Cáceres

2 Comentarios

  1. Hola, estoy esperando un router nuevo, tengo fibra y me han dicho que lo envían por correo.
    No tendría que venir a cambiarlo un técnico?
    Muchas gracias

    • Hola Maria del Mar,

      Normalmente, Jazztel envía el router y después un técnico se pone en contacto contigo para proceder a su instalación.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre