Atención al cliente de Naturgy: teléfonos gratuitos y horarios
El teléfono gratuito principal de Naturgy para atención al cliente es el 900 385 425. Si lo que tienes es una urgencia, el contacto de asistencia técnica y averías 24h es el 900 408 080. Sigue leyendo para ver la guía completa y entender qué número usar en cada caso.

¿Cuáles son los teléfonos de Naturgy?
Naturgy tiene un laberinto de números de teléfono. Para que no te pierdas, hemos organizado todos los contactos oficiales según el tipo de gestión que necesites realizar.
| Servicio | Teléfono | Horario |
|---|---|---|
| Atención al cliente | 900 385 425 / 912 100 100 | L-S de 8h a 22h |
| Baja de productos y servicios | 900 333 555 | L-V de 8h a 22h | S de 9h a 14h |
| 699 000 699 | Chat online | |
| Asistencia técnica / Reparaciones | 900 408 080 / 912 015 000 | 24 horas / 7 días |
| Postventa solar y compensación de excedentes | 900 900 413 | L-S de 8h a 22h |
Si aún no eres cliente y quieres contratar una de sus tarifas, puedes hacerlo directamente a través del teléfono que hemos habilitado en Roams: 91 378 64 07.
¿A qué teléfono llamar si tengo una avería de luz o gas?
Si tienes un corte de suministro (una avería en la red), no debes llamar a Naturgy como comercializadora, sino a tu empresa distribuidora, que es la responsable de la red que llega a tu casa.
Las principales distribuidoras del grupo Naturgy son Unión Fenosa Distribución (luz) y Nedgia (gas). Aquí tienes sus teléfonos:
| Distribuidora | Teléfono de averías gratuito |
|---|---|
| Unión Fenosa Distribución (Luz) | 900 333 999 |
| Nedgia (Gas) | 900 750 750 |
Puedes confirmar cuál es tu distribuidora en cualquier factura. En caso de que no fuera ninguna de estas dos, busca directamente el teléfono específico de la que te corresponda.
¿Qué otros canales de atención al cliente tiene Naturgy?
Si prefieres una vía no telefónica, Naturgy ofrece varias alternativas para que puedas gestionar tus contratos:
- Área de Cliente: desde la web o la app móvil, es la vía más completa para consultar facturas y consumos, aportar lecturas de contador o realizar gestiones en tus contratos.
- Correo electrónico: puedes enviar tus consultas por escrito al email naturgyclientes@naturgy.com o a través de su formulario web.
- Oficinas / Tiendas: si prefieres una atención presencial, puedes encontrar tu tienda más cercana en el buscador de su página web.
Preguntas frecuentes del teléfono de Naturgy
¿El teléfono de atención al cliente de Naturgy es gratuito?
Naturgy ofrece tanto líneas gratuitas (prefijos 900) como números fijos nacionales (prefijos 912, 936). Los 900 siempre son gratuitos, mientras que los fijos nacionales lo son si tienes una tarifa plana de llamadas en tu teléfono.
¿Naturgy y Unión Fenosa Distribución son lo mismo?
No, y es muy importante entender la diferencia. Naturgy es la comercializadora, la empresa a la que le pagas las facturas. Unión Fenosa Distribución es la distribuidora, la empresa propietaria de los cables que llevan la luz a tu casa. Ambas son del mismo grupo empresarial, pero si tienes una avería en la red (un corte de luz), debes llamar a la distribuidora, no a la comercializadora.
Comentarios