¿Cuál es el teléfono de EDP? | Junio 2024

Teléfono para contratar EDP: 91 005 90 74 | Atención al cliente EDP: 900 922 212
logo Roams
Última actualización: 3 de junio de 2024
Sofía Villasur
1.101 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de EDP Solar de atención a clientes es el 900 922 212, el cual es gratuito y funciona de 9:00 a 21:00 entre semana. Además, si buscas el teléfono de atención de movilidad eléctrica es el 900 922 492. El teléfono de empresas de EDP es el 900 907 005. También tienen otros teléfonos para los clientes de EDP como el de mantenimiento de calefacciones.

Teléfonos gratuitos de EDP: atención al cliente

Todos los teléfonos de EDP son gratuitos y además tienen un horario muy amplio. Te contamos todo a continuación:

Teléfonos Atención al Cliente EDP
¿Para qué sirve? Número de teléfono
Atención al cliente de EDP Solar 900 922 212
Atención de movilidad eléctrica 900 922 492
Mantenimiento de calefacciones centrales 900 907 005
Atención a empresas EDP 900 907 005
Contratar EDP 91 005 90 74

El horario del teléfono de EDP Solar es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, mientras que el de movilidad eléctrica y el de particulares y empresas funcionan las 24 horas de todos los días.


¿Cuál es el número de funciona de EDP?

El teléfono gratuito de EDP Funciona era el 900 907 007. Ahora este servicio ya no está disponible debido a que la cartera de clientes de hogar ha sido comprada por la comercializadora TotalEnergies.

Este teléfono de EDP Funciona servía para contratar el servicio y a su vez para dar parte en caso de averías en tu hogar tanto para la instalación eléctrica como la de gas.

Ahora, si tienes una avería con EDP Solar tienes que llamar al 900 922 212, y si es una avería relacionada con la luz o el gas de tu empresa has de ponerte en contacto con el 900 907 005.


Contratar EDP por teléfono

Para contratar EDP Solar por teléfono debes llamar al 91 005 90 74 si eres un cliente doméstico y te interesa conocer su servicio de instalación de placas solares.

Cuando llames, deberás de seguir una serie de pasos para que la contratación sea lo más fluida posible:

  1. Llamar al 91 005 90 74
  2. Interesarte por el autoconsumo con EDP Solar
  3. Seguir las instrucciones y facilitar tus datos
  4. Dejar tu mail para recibir una oferta personalizada
  5. Aceptar el contrato

Las tarifas que puedes contratar con EDP son para el autoconsumo con placas solares. Estas son:

Luz Solar Discriminación horaria 3 periodos
Luz Solar Discriminación horaria 3 periodos
Precio fijo tarifa y excedente
0,104 €/kWh Precio de la compensación de excedentes
0,319 €/kWh Consumo punta
0,242 €/kWh Consumo llano
0,223 €/kWh Consumo valle
0,087 €/kW/día Potencia punta
0,003 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
Luz Solar Estable
Luz Solar Estable
Precio fijo tarifa y excedente
0,085 €/kWh Precio de la compensación de excedentes
0,173 €/kWh Consumo luz
0,123 €/kW/día Potencia punta
0,039 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
Así es EDP Solar

Contactar con averías de EDP

En caso de avería eléctrica y no tener contratado un servicio de mantenimiento debes llamar al 900 922 212 si eres cliente de EDP Solar, pero si eres una empresa, tienes que llamar al 900 907 005.

Asimismo, si tienes reclamaciones, puedes escribir un mail a reclamacionesedpclientes@edp.com o a atclienteedpsolar@edp.com si eres cliente de EDP Solar.

EDP cuenta con varios servicios de mantenimiento para empresas que, según las coberturas que quieras tener, tendrás un producto. Todos ellos tienen un precio personalizado.

EDP se ha adherido al Sistema Arbitral de Consumo (1) donde se encargarán de facilitar la resolución de conflictos gratuitos que puedan surgir.

Averías con EDP

¿Qué número es el del programa de puntos de EDP?

El número de teléfono para los puntos de EDP era el 900 929 202. A través de este número podías canjear los puntos y recibir un regalo a cambio.

Este producto ya no existe, así que este teléfono es inservible. En el caso de que tuvieras puntos de EDP sin canjear, ya es tarde porque han caducado.


Otras vías de contacto con EDP

Con EDP existen otras vías alternativas al teléfono para ponernos en contacto con ellos es más, muchas veces esta otra vía es la única que tenemos para hacer ciertas gestiones. Todas ellas son:

  • Área de clientes EDP: atencionalcliente@edp.com
  • EDP Solar: atclienteedpsolar@edp.com
  • Movilidad Eléctrica EDP: movilidadsostenible@edp.com
  • Reclamaciones EDP clientes: reclamacionesedpclientes@edp.com o bien yendo a Plaza del Fresno 2, 33700 Oviedo
  • Reclamaciones EDP Solar: atclientedpsolar@edp.com o acercándote de nuevo a la oficina en Plaza del Fresno 2, 33700 Oviedo

Aunque todas estas opciones también sean gratuitas como los teléfonos de EDP, ninguna de ellas es tan eficaz como una llamada. Los email pueden ser contestados hasta en un máximo de 48 horas. Las visitas a la oficina deben hacerse en su horario comercial y con cita previa.


Preguntas frecuentes de los teléfonos de EDP

¿Cuál es el teléfono de EDP en Oviedo?

El teléfono de EDP en Oviedo es el 902 830 100. Se trata de su sede central, situada en la Plaza del Fresno,2.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de EDP?

El horario de atención al cliente de EDP Solar es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00.

¿Todos los teléfonos de EDP son gratuitos?

Sí, todos los teléfonos de EDP son gratuitos

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de EDP?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. EDP. Sistema arbitral de consumo. EDP. https://www.edpenergia.es/es/sistema-arbitral-de-consumo/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto