Icono de Naturgy Naturgy

Teléfonos para las averías en Naturgy | Mayo 2024

Para notificar una incidencia en Naturgy tienes un teléfono 900 408 080 y un móvil 676 444 888
logo Roams
Última actualización: 6 de mayo de 2024
Sofía Villasur
917 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las averías de Naturgy pueden tener dos orígenes: fallos de instalación en la propia vivienda, o problemas de suministro en los canales de distribución. El usuario debe proceder de forma diferente, en función del origen del problema.

Teléfono de averías de Naturgy

Las averías en Naturgy pueden darse dentro de la vivienda, por fallos en la instalación o fuera del hogar, por problemas con el suministro.

Si son fallos dentro del hogar, porque has comprobado que tus vecinos siguiente teniendo todo en orden tendrás que llamar al:

Teléfonos averías Naturgy
Vía Contacto
Teléfono averías Naturgy 900 408 080
Móvil averías Naturgy 676 444 888

Sin embargo, si el problema recae fuera de tu hogar debemos ponernos en contacto con la distribuidora. Naturgy cuenta con dos distribuidoras una para el gas y otra eléctrica. Sus teléfonos son:

Teléfonos averías distribuidoras de Naturgy
Compañía Contacto
Teléfono distribuidora gas Naturgy Nedgia 900 750 750
Teléfono distribuidora luz Naturgy Unión Fenosa 900 333 999

Contrata mantenimiento con Naturgy


Averías Naturgy fuera del hogar: responsabilidad de la distribuidora

Cuando la avería eléctrica se produce fuera del hogar y atañe a elementos como la canalización o la distribución, la responsabilidad recae sobre la distribuidora del suministro eléctrico.

En el caso de la instalación de gas ocurre lo mismo. Aquellas averías exteriores, relacionadas con la canalización de distribución del suministro son responsabilidad de la distribuidora. Por tanto hay que contactar con la misma para saber el origen del problema y cuándo se solucionará.

Encuentra el seguro de hogar con las coberturas energéticas que se adapten a ti

¿Cuál es mi distribuidora?

Es importante diferenciar aquí entre distribuidora y comercializadora. Naturgy es la comercializadora. Es decir, la empresa que nos vende la energía, y que puede ser elegida libremente por el usuario.

La distribuidora, por su parte, es la encargada de hacer llegar el suministro desde el lugar de generación hasta tu hogar, mediante su transporte y canalización. En consecuencia, dependiendo de dónde se ubique tu punto de suministro tendrás una distribuidora u otra.

Distribuidoras eléctricas en España
Compañía Teléfono Comunidades
Endesa Distribución 900 878 119
  • Andalucía
  • Aragón
  • Baleares
  • Canarias
  • Cataluña
  • Extremadura
  • Castilla y León
  • Galicia
Iberdrola Distribución 900 171 171
  • La Rioja
  • Madrid
  • Castilla y León
  • Castilla La Mancha
  • Comunidad Valenciana
  • Aragón
  • País Vasco
  • Murcia Navarra
  • Extremadura
Viesgo Distribución 900 101 051
  • Cantabria
  • Asturias
  • Galicia
  • Castilla y León (zona norte)
Unión Fenosa Distribución 900 333 999
  • Galicia
  • Madrid
  • Castilla-La Mancha
  • Castilla León
E-Redes Distribución Eléctrica 900 907 001
  • Asturias
Distribuidoras gas en España
Compañía Teléfono Comunidades
Nedgia 900 750 750
  • Andalucía
  • Cataluña
  • Valencia
  • Castilla y León
  • Galicia
  • Navarra
  • Valencia
  • La Rioja
  • Castilla La Mancha
Nortegas 900 171 171
  • Asturias
  • Cantabria
  • País Vasco
Redexis 900 811 339
  • Aragón
  • Baleares
  • Murcia
  • Castilla y León
  • Andalucía
Gas Extremadura 900 649 416
  • Extremadura
Madrileña Red de Gas 900 601 101
  • Madrid
Nuestra opinión experta

Por ejemplo, si vives en Alcalá de Henares tu distribuidora de gas será Madrileña Red de Gas, a quien tendrás que contactar en caso de problemas. Para saber cuál es tu distribuidora simplemente debes consultar tu factura de luz o gas. Ahí encontrarás el nombre de la que te corresponde, para contactar con ella y consultar cualquier problema o avería.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Averías Naturgy en el hogar: responsabilidad propia

Las averías de Naturgy, pueden ser eléctricas o de gas natural, que se producen en el interior de la vivienda son responsabilidad del propio usuario, como propietario de la instalación. Para estos casos, existen servicios de mantenimiento con Naturgy.

Servicios de mantenimiento de luz Naturgy
Tarifa Precio Servicios
Servielectric Xpress 4,34 €/mes
  • Reparación urgente
  • Garantía de reparación
  • Servicio manitas
Servielectric Complet 6,67 €/mes
  • Reparación urgente
  • Garantía de reparación
  • Servicio manitas
  • Revisión anual aire acondicionado o bombas de calor
Servicios de mantenimiento en gas Naturgy
Tarifa Precio Servicios
Servigas Xpress 7,30 €/mes
  • Reparación urgente
  • Garantía de 6 meses
Servigas Complet 10,53 €/mes
  • Reparación urgente
  • Garantía de 6 meses
  • Revisión anual preventiva
  • Inspección cada 5 años
Servigas Confort 15,09 €/mes
  • Reparación urgente
  • Garantía de 6 meses
  • Revisión anual preventiva
  • Inspección cada 5 años
  • Termostato inteligente

Además de esto Naturgy cuenta con otro servicio de mantenimiento más enfocado a los problemas cotidianos de nuestra casa. Este servicio ofrece ayuda en cerrajería, fontanería, cristalería, bricolaje...

Este se llama Servihogar y tiene tres precios dependiendo de las características que desees: 4,34 €/mes, 8,68 €/mes o 15,98€/mes.

Para contratar el mantenimiento con Naturgy debes de hacerte con una de sus tarifas de luz, gas o luz+gas. Además recibirás un descuento en el precio del mantenimiento.


Tipos de averías más comunes en Naturgy

Las averías eléctricas más comunes suelen coincidir con uno de estos grupos. La mayoría de ellos están relacionados con problemas de la instalación del hogar. Mientras que los cortes de suministro suelen derivar de problemas con la distribuidora:

  1. Sobrecargas (subidas de tensión)
  2. Cortocircuitos
  3. Fallos de aislamiento
  4. Cortes de suministro

Las averías más comunes con el gas natural suelen coincidir con alguno de estos grupos. De nuevo los tres primeros dependerán de la instalación de la vivienda o local, mientras que el último sería una avería a tratar con nuestra distribuidora:

  1. Incidencias con las calderas
  2. Incidencias con los termostatos
  3. Fugas de agua
  4. Cortes de suministro

Preguntas frecuentes de averías de Naturgy

¿Me pueden cortar la luz por impago en Naturgy?

Si no pagas los recibos de Naturgy y recibes un requerimiento, Naturgy te da 24 horas de plazo para pagarles. En el caso de no hacerlo se procede al corte de luz.

¿Habrá un corte de luz o gas Naturgy en mi zona?

Es probable que lo haga por eso debes de revisar tu correo por si has recibido un email, están obligados a comunicarlo. De todas formas siempre podrás visitar el mapa de averías de la distribuidora correspondiente.

¿Cómo reclamar un corte de luz o gas en Naturgy?

Podrás reclamar un corte de luz si cumples una serie de condiciones expresadas en la ECO/797/2002. Para luz será un 10% de la facturación anual y en gas entre un 10% y un 50% en el consumo anual (1) '.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Naturgy?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Orden ECO/797/2002, de XXII de marzo, por la que se aprueba el procedimiento de medida y control de la continuidad del suministro eléctrico, n.o Orden ECO/797/2002, 14170 https://www.boe.es/eli/es/o/2002/03/22/eco797
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto