Icono de Naturgy Naturgy

Área de clientes en Naturgy ¿qué puedo hacer desde ella?

logo Roams
Última actualización: 19 de febrero de 2024
Sofía Villasur
131 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Naturgy clientes ofrece diversas vías de contacto: teléfono, correo electrónico, portal oficial o app.

Además, Naturgy pone a disposición de los usuarios el teléfono 900 100 251, que no tiene coste y donde te atenderán de lunes a viernes entre las 08h y las 22h.

Naturgy Clientes ¿qué es?

Naturgy, antes conocida como Gas Fenosa, tiene un apartado específico para todos sus clientes. Este es es el área de clientes utilizado para hacer gestiones y trámites de la forma más cómoda posible.

Este área clientes de Naturgy es gratuita para todos y puedes acceder a ella desde el primer momento, es decir, en cuanto firmes el contrato. Además, existen ofertas exclusivas para los usuarios que estén dados de alta en el portal de clientes de Naturgy.


Pasos para registrarte y acceder al Área de Clientes de Naturgy hogar

Desde el momento en que contrates una tarifa con Naturgy podrás registrarte en su área de clientes. Tanto registrarte como acceder a la zona clientes de Naturgy es gratis así que solo tendrás que seguir estos pasos si es tu primera vez:

  1. Entrar en la web de Naturgy
  2. Pinchar en la parte superior derecha, en Área Clientes
  3. Seleccionar Regístrate
  4. Introducir los datos del titular
  5. Crear una contraseña segura
  6. Iniciar sesión con tu nuevo usuario y contraseña

Si ya tienes una contraseña creada y no sabes cómo acceder al área de clientes de Naturgy solo debes de seguir cuatro sencillos pasos

  1. Dirígete a la web de Naturgy
  2. Ve al Área Clientes que está arriba a la derecha
  3. Introduce tu email o NIF
  4. Escribe tu contraseña

¿Qué gestiones puedo hacer desde el Área de Clientes de Naturgy?

El área de clientes de Naturgy te permite consultar tus consumos y facturas, así como realizar los pagos online. También podrás revisar tus contratos o informarte de todas las tarifas y servicios que ofrece la compañía, si quieres modificarlos.

Aunque puedas hacer infinidad de cosas los trámites más realizados en el área de clientes de Naturgy son:


¿Tiene un teléfono para Clientes Naturgy exclusivo?

Los clientes de Naturgy tienen un teléfono exclusivo y gratuito para sus gestiones como usuarios de la compañía. Por otro lado, tenemos otros números diferentes como para contrataciones.

Teléfonos Atención al Cliente Naturgy
Servicio Teléfono
Teléfono Contratar Naturgy 91 183 28 71
Teléfono clientes Naturgy 900 100 251
Móvil clientes Naturgy 626 888 222
Teléfono averías Naturgy 900 408 080
Móvil averías Naturgy 676 444 888
Teléfono bajas Naturgy 900 333 555
Teléfono atención al cliente Naturgy empresas 900 100 264
Teléfono urgencias de gas Naturgy empresas 900 750 750
Teléfono urgencias eléctricas Naturgy empresas 900 333 999

Uno de los beneficios que Naturgy tiene para sus clientes es su servicio de videointerpretación en lenguaje de signos, lo que elimina barreras y acerca a todos sus usuarios. Es un servicio que está operativo en su web desde las 8:00 hasta las 22:00 y que permite realizar todas las gestiones en este lenguaje (1) .

Las llamadas serán gratuitas a todos los números si tienes una tarifa móvil plana, de lo contrario solo los 900 te saldrán completamente gratis.

Nuestra opinión experta

Si quieres un contacto directo con Naturgy, lo mejor es hablar por teléfono, te atenderán hasta las 22.00 de lunes a viernes.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Opinión de los Clientes Naturgy

Existen opiniones bastante dispares de los clientes con respecto a Naturgy. Las quejas más comentadas son sobre el servicio de atención al cliente, por sus tiempos de espera. También se quejan de malos entendidos con la contratación con respecto a las condiciones de las tarifas.

También hay opiniones positivas con respecto al servicio ofrecido por Naturgy. En estos casos, se centran en una gestión ágil del problema planteado, especialmente cuando son atendidos por teléfono.


App para los clientes de Naturgy

Naturgy dispone de una aplicación móvil al alcance de todos sus clientes. Esta app es igual que el área de clientes de su web pero en un formato más cómodo, ya que la llevarás en el móvil y a golpe de dedo podrás revisar todos tus contratos.

La app de Naturgy está disponible tanto para iOS y Android. Debes acceder a la “AppStore” o “Google Play”, y descargarla.

La app de Naturgy Clientes es gratuita y la podéis descargar en más de un dispositivo. Así los miembros de la casa pueden seguir un registro del consumo que se está haciendo en el hogar o en la empresa para que no haya sorpresas a final de mes.

Descargar la app de Naturgy
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Dónde ver las facturas en el Área de Clientes Naturgy?

Dentro del área de clientes de Naturgy existe un apartado específico para tus facturas, que podrás encontrar en el menú. Allí podrás ver tu última factura. También acceder al histórico, para que puedas ver la que te interese.

Los pasos para poder acceder a este apartado son:

  1. Entra la web de Naturgy o a su app
  2. Inicia sesión con tus credenciales
  3. Introduce tu email o NIF
  4. Ve al menú y selecciona Facturas
  5. Pincha en la que quieras y realiza la gestión que desees

¿Existe un Área de Clientes para empresas?

El área de clientes empresa de Naturgy es igual que el de hogares y se accede del mismo modo. Los pasos a seguir son:

  1. Ir a la web de Naturgy o bien a su app
  2. Si es tu primera vez regístrate
  3. Mete los datos que te pida cada campo
  4. Selecciona iniciar sesión
  5. Introduce tu usuario y contraseña

¿Qué es la tarjeta Naturgy Clientes?

La tarjeta Naturgy es una tarjeta oro de crédito MasterCard que puedes vincular a tu cuenta del banco. Cada vez que pagues con ella obtendrás 'Euros Naturgy', canjeables por descuentos en tus facturas.

Además, con ella podrás disfrutar de otras ventajas como el acceso a préstamos con condiciones más ventajosas. También disfrutar de una póliza de seguros para los viajes que pagues con la tarjeta.


¿Puedo realizar una lectura de contador en el Área de Clientes de Naturgy?

La lectura del contador puede realizarse en el Área de Clientes de Naturgy o también desde su aplicación. Simplemente tienes que tomar una fotografía del contador y proceder a su envío, para que quede registrado el número que marca el dispositivo.

Dar la lectura del contador desde el Área de Clientes de Naturgy es la forma más cómoda porque podrás hacerlo a la hora que mejor te venga. Esta opción está permitida las 24 horas del día sin tener que depender de horarios de terceras personas.


¿Cómo encontrar la tienda Naturgy más cerca?

Para buscar la tienda u oficina de Naturgy más cerna de tu zona solo tendrás que introducir tu localidad o provincia dentro de esta web de Naturgy: https://www.naturgy.es/hogar/ayuda/tiendas_naturgy.

Cuando te aparezcan todas las tiendas Naturgy o solo una tendrás que seleccionarla para que te de la dirección exacta de donde se encuentra ubicada. De esta manera meterla en el GPS es mucho más fácil pues solo tendrás que copiar y pegarla.


¿Cuáles son los horarios de Naturgy?

Los horarios de Naturgy son normalmente a los que estamos acostumbrados es decir, el horario partido. Por eso has de informarte bien antes de ir a tu tienda Naturgy ya que a la hora de comer suelen estar cerradas.

Aunque sí que es cierto que las que se encuentran en centros comerciales grandes suelen tener un horario Naturgy mucho más amplio. Abren y cierran igual que el horario del propio centro, que normalmente son de 9h de la mañana a 21h de la noche.


Preguntas frecuentes de los clientes de Naturgy

¿Qué podemos ver en el portal de Naturgy Clientes?

En el portal de Naturgy clientes encontrarás todas tus facturas y consumos. Además, en el caso de tener alguna pendiente de pago, podrás realizar un pago online desde aquí. En el portal tenemos también acceso a ofertas y promociones puntuales. Y a la posibilidad de solicitar cambios de potencia o de titular, así como la contratación de nuevos productos. Por último, en tu perfil de Naturgy clientes tienes también acceso a todos tus datos personales, que podrás actualizar.

¿Qué tienen de diferente los Clientes de Naturgy Iberia?

La diferencia radica en que Naturgy Iberia es la comercializadora del Grupo Naturgy. No existe, por tanto, diferencia entre el área de clientes de una u otra. La forma de registro es la que ya te hemos explicado anteriormente.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Naturgy?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Naturgy. El servicio de videointerpretación ayuda a la accesibilidad. Consultado en https://www.naturgy.es/hogar/ayuda/servicio_de_videointerpretacion
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto