Teléfono gratuito de Energía XXI: atención al cliente y más
El teléfono de Energía XXI es el 800 760 333. Un teléfono gratuito con el que Energía XXI cubre su atención al cliente para obtener información y realizar gestiones sin necesidad de acudir a una oficina presencial. Esta vía de contacto es la más recomendada y directa, además del área de clientes de su app.

¿Cuál es el teléfono de Energía XXI?
El teléfono de Energía XXI de atención al cliente es el 800 760 333. Eso sí, si llamas desde fuera de España, el teléfono para clientes es el +34 937 061 509.
Todos los clientes de Energía XXI pueden llamar al teléfono gratuito durante las 24 horas de todos los días de la semana, sin excepciones. Esto hace que muchas veces tengas que comunicar tu consulta y ellos sean los que se pongan en contacto contigo.
Las horas de mayor saturación son:
- De 10:00 a 13:00
- De 16:00 a 18:00
Mientras que las mejores horas para llamar se dan entre las 20:00 y las 9:00 del día siguiente.
Además, Energía XXI te permite llamar directamente desde su web gracias al servicio EnergíaXXIClic. Está accesible en el apartado de atención al cliente.

Teléfono de averías de Energía XXI
El teléfono de averías de Energía XXI es diferente en función de la comunidad autónoma. Esto es porque para solucionar una avería tienes que ponerte en contacto con la distribuidora de tu zona.
Endesa, grupo al que pertenece la comercializadora regulada Energía XXI, también distribuye electricidad con e-distribución. Tiene un teléfono de averías para cada zona en la que opera.
Otros métodos de contacto con Energía XXI
Puedes utilizar otros métodos de contacto con Energía XXI además del teléfono. Las principales vías para contactar con la comercializadora son:
- Mail: atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
- Oficinas presenciales: podrás consultar las direcciones en la página web de la compañía, filtrando por ciudades, a través de su área de 'Atención al cliente'
Área de clientes Energía XXI: acceso y trámites
Para acceder al área de clientes de Energía XXI debes, en primer lugar, registrarte a través de la web de la compañía. Estos son los datos que tienes que facilitar:
- Dirección de correo electrónico
- DNI, número de contrato o número de cuenta bancaria
- Contraseña
Una vez realizado el registro, ya puedes acceder al área de clientes de Energía XXI y realizar numerosos trámites:
- Descargar facturas: lo puedes hacer tanto desde el inicio como desde el propio apartado de 'Facturas'.
- Gestionar tus datos personales: desde 'Mi perfil', puedes cambiar la contraseña de acceso, los datos del titular, los datos de contacto o las cuentas bancarias para realizar los pagos.
- Revisión de tus contratos: desde este apartado puedes leer un resumen de tus contratos y realizar cambios o comunicar la lectura del contador a Energía XXI. Además, en este espacio de 'Mis contratos' puedes activar la factura digital.
- Modificar la potencia contratada: también en 'Mis contratos' puedes subir o bajar la potencia eléctrica de tu suministro.
- Control de tu consumo: en 'Mi consumo por horas' puedes ver todos los detalles del consumo realizado. Puedes personalizar la vista según el periodo que quieras revisar, además de poder ver un desglose por tarifa, factura y día.
- Abrir una incidencia: desde 'Mi perfil' también puedes abrir una comunicación con Energía XXI para realizar una consulta o trasladar una incidencia.
Preguntas frecuentes sobre el teléfono de Energía XXI
¿Cuál es el teléfono de Energía XXI para el bono social?
El teléfono de Energía XXI para el Bono Social es el 800 760 333, pero también puedes escribir al mail bonosocial@energiaxxi.com.
¿Cuál es el horario del teléfono de Energía XXI?
El horario del teléfono de Energía XXI es las 24 horas del día los 365 días del año. Desde la comercializadora, te animan a que llames en momentos de menor saturación de líneas, que suele ser entre las 20:00 horas y las 9:00. (1)
- Energia XXI. Atención al cliente - Energia XXI. EnergiaXXI. Consultado en https://www.energiaxxi.com/atencion-cliente-mr.html

Comentarios