Icono de Iberdrola
Iberdrola

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en 2024: clientes y contratar

Teléfono para contratar Iberdrola: 91 079 08 36 | Atención al cliente Iberdrola: 900 225 235
logo Roams
Última actualización: 6 de junio de 2024
Sergio Soto
2.511 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Números de contacto de Iberdrola

El teléfono gratuito de Iberdrola para contratar es el 91 079 08 36. Pero si lo que quieres es contactar con el departamento de atención al cliente de Iberdrola, el teléfono es el 900 225 235. Descubre todos los teléfonos de esta comercializadora para solucionar tus dudas y saber dónde llamar en cada caso.

Todos los teléfonos gratuitos de Iberdrola para clientes

Logo de Spotify
Descubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Iberdrola tiene diferentes números de teléfono dependiendo de la gestión que necesites realizar como cliente o como interesado en sus servicios. Así, tienes el general de atención al cliente, pero también uno para el alta de luz, para solicitar una reparación o un contacto específico si eres una empresa.

Estos son todos los números de teléfono de Iberdrola para clientes:

Teléfonos de Iberdrola
Servicio Número
Atención al cliente 900 225 235
Servicio de mantenimiento 900 224 522
Mercado regulado (Curenergía) 800 760 719
Alta de luz 91 198 54 23
Empresas 900 225 235
Proveedores 91 784 29 15
Distribuidora i-DE 900 171 171

Además, Iberdrola pone a tu disposición números de teléfono específicos para Madrid y Bilbao (1) , tanto para atención al cliente como para el servicio técnico.

Madrid

  • Atención al cliente: 91 919 52 73
  • Mantenimiento: 91 919 52 74

Bizkaia

  • Atención al cliente: 94 646 01 25
  • Mantenimiento: 94 646 29 31
Nuestra opinión experta

Si tienes una consulta relacionada con el autoconsumo o con el gas de Iberdrola, no te preocupes por no encontrar un teléfono de información específico. Puedes llamar al de atención al cliente y desde ahí te derivarán al departamento que mejor pueda resolver tu duda.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

¿Cuál es el horario de los teléfonos de Iberdrola?

Iberdrola es una de las pocas compañías que tiene sus números de atención al cliente disponibles las 24 horas del día, sin interrupciones y sin excepciones. Este horario hace que el servicio al usuario sea completa, sin importar que sea un día festivo o sea domingo.

Además, si a pesar de ese horario de Iberdrola no consigues solucionar tu duda o prefieres utilizar otra vía, a través de la app de Iberdrola podrás ponerte en contacto con ellos en todo momento. Podrás dejar tu consulta y que sea Iberdrola la que se ponga en contacto contigo una vez comiencen a tramitarla.

Nuestra opinión experta

Para que la llamada sea más ágil y que tu experiencia sea lo mejor posible, te aconsejo que, cuando llames, tengas a mano una de tus últimas facturas y los datos personales del titular. De esta manera podrás ver directamente informaciones como el CUPS, lo que sirve para identificar tu suministro.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Iberdrola tiene numerosas vías de contacto según el trámite que necesites realizar. Ahora puedes guardar en tu agenda sus teléfonos y direcciones más importantes para que puedas consultarlas cuando consideres y llamar en el horario que mejor te venga.


Teléfono de Iberdrola para averías

Una de las principales razones que tendrás para llamar a Iberdrola como cliente de sus tarifas es que se te haya ido la luz o haya ocurrido una incidencia en tu instalación. Las averías con Iberdrola pueden ocurrir dentro de tu casa o ser cuestión de la red exterior. En ese último caso será la distribuidora de tu zona a la que tendrás que llamar.

Teléfonos de Iberdrola para averías
Servicio Teléfono
Servicio técnico 900 224 522
Iberdrola Distribución i-DE 900 171 171

Aunque tengas una tarifa de Iberdrola, esta no siempre será esta tu distribuidora, ya que depende de la zona del mapa de España donde te encuentres. Para saber cuál es la encargada de distribuir el gas o la electricidad en tu municipio, basta con que revises tu factura. En el apartado de datos de suministro verás exactamente la empresa distribuidora y, además, en la zona de contacto del final de la factura tienes un teléfono de la misma para urgencias.


Teléfono para contratar Iberdrola

El teléfono de contacto para contratar las tarifas o servicios de Iberdrola, ya sea luz o gas, te permitirá ser atendido directamente por un agente y experto de Iberdrola. Este, te guiará durante todo el proceso y resolverá cualquier duda que te surja.

Teléfono de contratación de Iberdrola
Servicio Teléfono
Luz y gas 91 079 08 36
Curenergía 800 760 719

Tienes que tener en cuenta que, si lo que quieres se dar de alta la luz o el gas porque no tiene suministro, el teléfono al que tienes que llamar es el 91 198 54 23.

Nuestra opinión experta

Estos son los tres datos que tienes que tener a mano para contratar Iberdrola de manera ágil: DNI del titular, CUPS de tu punto de suministro y cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Habla con un experto de Iberdrola


Cómo hacer reclamaciones de Iberdrola por teléfono

Uno de los motivos que puedes tener para llamar a Iberdrola es realizar una reclamación. Este es un trámite que puedes hacer por teléfono llamando al contacto de atención al cliente: 900 225 235. No obstante, la vía que te recomiendo es la online, ya que puedes hacer un seguimiento de la misma, adjuntar documentos y describir exactamente lo que ocurre.

Sigue estos pasos para hacer una reclamación:

  1. Accede a la web de Iberdrola Haz scroll hasta el final de la web y pincha en 'Atención al cliente', que es la primera opción de la primera columna
  2. Elige 'Reclamaciones' Se te abre un desplegable, del que la primer elección es 'Solicitud de reclamación'
  3. Deja tus datos y el motivo de la reclamación Tienes que informar de tu nombre y apellidos, DNI y referencia de contrato, la cual encontrarás en una de tus facturas.
  4. Adjunta un archivo Si has tenido un cobro erróneo o una lectura equivocada, puedes hacer llegar la factura en la que se ha cometido el error, así como otros documentos que puedan servirte para explicar tu problema.
  5. Deja un email de contacto No tiene por qué ser el que ya diste en Iberdrola. A través de esta vía recibirás la respuesta a la reclamación, así como el número de la incidencia abierta.

Una vez realices la reclamación, tendrás un número de seguimiento. Con él, podrás revisar el estado de la misma a través de la web de Iberdrola. (2) Por ley, esta reclamación tiene que estar contestada en un periodo máximo de 30 días. Si la resolución no te satisface, puedes ir al Sistema Arbitral de Consumo.

Nuestra opinión experta

Ante cualquier petición no atendida o cuya resolución no es a tu favor, te recomiendo que contactes con una asociación de consumidores o con la junta arbitral de tu comunidad autónoma. Tienes una lista de las mismas en la web del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Además, otras vías de contacto que puedes utilizar es el mail clientes@tuiberdrola.es, hacer uso de la app o dirigirte a una de sus oficinas comerciales en toda España. Y, si quisieras, puedes mandar un correo postal a Apartado de Correos 61090 - 28080 Madrid.


Cómo puedes pagar facturas de Iberdrola por teléfono

Iberdrola permite el pago de facturas por teléfono. Para ello, será necesario que dispongas de una tarjeta bancaria activa, ya sea de débito o de crédito. Asegúrate de, antes de realizar la gestión, tener a mano la factura que quieres pagar.

El número de teléfono en el que realizar el pago de facturas atrasadas es el 900 225 235. Es gratuito y está disponible las 24 horas. Tendrás que comunicar datos como la referencia de la factura, el número de contrato y el importe final del recibo.

Puedes encontrar los datos de tu factura a reclamar en la primera hoja de la misma, en el apartado de 'Resumen de factura', donde se te muestra el número que identifica a tu recibo.

Factura de Iberdrola creada por Roams donde se muestra el número de la factura. Ejemplo de factura de Iberdrola creada por Roams donde puedes ver el número de la factura.

Descubrir la factura de Iberdrola

Otras vías de contacto con Iberdrola

Iberdrola, al ser una de las grandes comercializadoras de España, pone a disposición de sus clientes diferentes métodos de contacto que van más allá del teléfono. La mayoría de ellos son digitales y los puedes utilizar tanto para informarte como para ponerte en contacto con la compañía.

Canales de contacto de Iberdrola
Servicio Teléfono
E-mail clientes@tuiberdrola.es
Área privada En la web o app
Redes sociales En Facebook, Twitter/X y Youtube
Oficinas presenciales Encuentra la más cercana en el buscador de Iberdrola (3)
Vídeo interpretación Servicio ComunicA (4)
Descarga la app Mi Iberdrola
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Preguntas frecuentes del teléfono de Iberdrola

¿Cuál es el teléfono de la comercializadora de referencia de Iberdrola?

El teléfono de la comercializadora de referencia de Iberdrola, Curenergía, es el 800 760 719.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola desde el extranjero?

El número de teléfono de Iberdrola para llamar desde el extranjero es el +34 91 649 63 28.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Iberdrola?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Clientes del grupo Iberdrola - Iberdrola. https://www.iberdrola.com/contacta/servicios-cliente
  2. Notifica y haz seguimiento a tu Avería Energética - IBERDROLA. (s. f.). Consultado en https://www.iberdrola.es/gestiones/incidencias/gestion-averias
  3. Oficinas de Punto de Atención al Cliente | IBERDROLA. (s. f.). Consultado en https://oficinas.iberdrola.es/
  4. Iberdrola. ComunicA. Servicio de Video-Interpretación. (s. f.). Consultado en https://iberdrola.svisual.org/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio Soto
Roams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez