Área de clientes Naturgy: alta, acceso y trámites
Tú, como cliente de Naturgy, tienes acceso a tu espacio privado para controlar todos tus contratos. Desde este área de clientes de Naturgy, que tienes disponible tanto desde su web como desde la app, puedes descargar o pagar facturas, dar la lectura del contador o cambiar tus datos. Te enseño cómo darte de alta, acceder y realizar los trámites más importantes.

Acceso de clientes de Naturgy a su área privada
El área de clientes de Naturgy te permite realizar numerosas gestiones y trámites sobre tus contratos activos con esta compañía. Es un espacio para que controles todos tus suministros y sepas exactamente lo que consumes y pagas día a día.
Lo primero que tienes que hacer para acceder a todos los beneficios de clientes de Naturgy desde el área privada es registrarte. El alta en el área de clientes de Naturgy Iberia es muy sencilla:
- Entra en la web de Naturgy En Naturgy el registro de clientes puedes hacerlo desde la web o directamente en la aplicación.
- Pincha en 'Área Clientes' Lo encuentras en la esquina superior derecha.
- Selecciona 'Regístrate' Se te despliega un formulario en el que tienes que hacer clic al lado de '¿No tienes cuenta?'.
- Informa de los datos del titular y de contacto Primero tienes que dejar el número del documento de identidad y, después, los últimos 4 dígitos de tu cuenta bancaria como motivo de seguridad.
- Crea una contraseña Tienes que confirmar el número del documento de acceso y, sobre todo, establecer una contraseña segura.
- Confirma el alta A la dirección de correo electrónico facilitada llegará un enlace de confirmación de registro en el área de clientes de Naturgy.
Una vez hayas realizado todo este registro, tienes acceso total. El login lo puedes hacer desde la web www.naturgy.es o desde la app Naturgy Clientes. Tan solo te hace falta conexión a internet para disfrutar del servicio de la zona de clientes de Naturgy.
Trámites que puedes hacer desde el área de cliente de Naturgy
Son muchas las gestiones que puedes hacer online como cliente de Naturgy desde tu espacio privado. Te da la posibilidad tanto de acceder a toda la información de tu contrato, contacto y métodos de pago, como de realizar cambios de potencia o descarga y pago de recibos.
Te detallo cómo realizar cada uno de los trámite más importantes desde el canal de cliente de Naturgy:
- Ver, descargar y pagar facturas
- Aportar la lectura del contador
- Cambiar de titular
- Canjear euros de la Tarjeta Naturgy
- Abrir una reclamación
Ver, descargar y pagar factura desde Naturgy Clientes
Para ver y descargar la factura de Naturgy desde el área de cliente tan solo tienes que acceder a tu espacio privado y dirigirte al apartado 'Facturas'. Desde ahí puedes ver el historial de todos tus recibos y revisar cada uno de ellos antes de descargarlo en tu dispositivo.
Si tienes alguna factura de Naturgy sin abonar, se te mostrará como 'Pendiente de pago'. Puedes pagar haciendo clic en el estado mencionado y, después, en 'Pagar online'. Se te abrirá la pasarela de pago de CaixaBank y tan solo tendrás que dejar los datos de la tarjeta.
Algo importante que tienes que saber es que puedes acceder a tu histórico y pagar facturas de Naturgy sin ser cliente, siempre y cuando te hubieras dado de alta en el área privada cuando tenías contrato con esta comercializadora. Eso sí, solo puedes hacerlo desde la web.
Te puede resultar muy útil revisar y descargar facturas para buscar datos como el CUPs, consultar tu potencia contratada o asegurarte de lo que has consumido un periodo concreto.

Dar la lectura del contador de gas desde Naturgy Clientes
Si tienes el suministro de gas con Naturgy, te interesa saber que puedes dar la lectura del contador desde el área de Naturgy Clientes, espacio desde el que esta gestión es muy rápida y sencilla.
Una vez accedas al área de clientes, desde la web, tienes que ir a 'Dar lectura de gas', mientras que si es desde la app tienes que hacerlo desde 'Lecturas'. Tendrás que aportar una imagen que certifique los datos de lectura del contador.
A diferencia de los de luz, los contadores de gas no son inteligentes y no mandan las lecturas automáticamente a la distribuidora de tu zona. Este trámite ayuda a que no te facturen lecturas estimadas y todas sean reales según los kWh consumidos.
¿Sabes que puedes activar los avisos para dar la lectura del gas? Tan solo tienes que ir a la sección de la lectura de gas en el área de cliente de Naturgy y activar la opción. Una vez lo hagas, recibirás un mail cada vez que tengas un aviso.

Cómo cambiar de titular desde al área de clientes de Naturgy
Sí, desde el área privada de Naturgy sus clientes pueden realizar un cambio de titular. Para ello solo tienes que acceder desde la web o app y, después, dirigirte a la sección 'Gestiones', la cual puedes ver directamente en el menú.
Una vez ahí, en la lista que se despliega, tan solo tienes que seleccionar la opción de 'Contratar con Naturgy' y, luego, 'Poner contrato a tu nombre'.
Este cambio de titular desde Naturgy Clientes es válido solo para usuarios que ya tienen activo algún contrato con la compañía. Es decir, solo te será válido para realizar el cambio de titularidad en un piso alquilado si eres cliente actual de la comercializadora en el mercado libre. De lo contrario, puedes llamar al teléfono de Naturgy o escribir a su Whatsapp.
Canjear euros de la Tarjeta Naturgy desde el área de clientes
Si cuentas con tu Tarjeta Naturgy y tienes euros acumulados, puedes canjearlos desde el área de clientes o desde la app. Basta con que hagas clic en el icono de la tarjeta que te aparece en la parte derecha del menú superior.
Estas son las tres vías para canjear tus euros y obtener beneficios como cliente de Naturgy:
- Rebaja en tu factura. Basta con que tengas 3€ acumulados y uno de tus suministros esté con Naturgy Iberia S.A. El descuento se te aplica en la siguiente factura.
- Tarjeta regalo en Amazon. El importe del cheque regalo será el mismo que has canjeado desde tu Tarjeta Naturgy.
- Donación solidaria. Puedes participar con proyectos solidarios como los de Entreculturas o los de la Asociación Día Solidario, dos ONG de ayuda al desarrollo.
Si tenías Euros Naturgy y no los has canjeado antes del 20 de noviembre de 2024, la única opción que encontrarás en tu área de clientes es la tarjeta regalo de Amazon.
Abrir una reclamación desde Naturgy Clientes
Como cliente de Naturgy, desde tu área privada también puedes presentar reclamaciones sobre problemas de facturación, irregularidades que observes en tu contrato, el trato recibido por alguno de los trabajadores de la empresa o el servicio de mantenimiento, por ejemplo.
Para ello, tan solo tienes que acceder al área de cliente de Naturgy y dirigirte a 'Gestiones'. Ahí, ve a nueva reclamación, indica el motivo de la misma y aporta fotos o documentos que consideres que prueban tu alegato.
Una vez abras el procedimiento de reclamación o queja desde el área de clientes, Naturgy te dará un código de referencia de la misma. Te servirá para realizar el seguimiento de la incidencia
Si no eres cliente de Naturgy, también puedes abrir una incidencia. Esta vez tienes que hacerlo desde el formulario, el cual puedes encontrar en la web de la compañía, o escribiendo al mail servicioatencioncliente@naturgy.com.

Otras gestiones desde el área de clientes de Naturgy
Además de las vistas anteriormente, hay otras gestiones más sencillas que puedes realizar desde el espacio privado de Naturgy:
- Modificar la potencia eléctrica
- Contratar o cambiar de tarifa
- Dar de baja algún servicio
- Información de averías e incidencias
Preguntas frecuentes de clientes de Naturgy
¿Cómo sé mi número de cliente de Naturgy?
Para saber el número de cliente de Naturgy que te corresponde, basta con que mires una de tus últimas facturas. En el apartado 'Tus datos de facturación', habitualmente en la tercera página del recibo, puedes ver tu número de cliente.
¿Qué hago si el área de clientes de Naturgy no funciona?
Si tienes problemas para acceder, llama al 900 100 251 o escribe un WhatsApp al 626 888 222. Es raro que te encuentres el área de clientes de Naturgy sin funcionamiento, ya que las tareas de mantenimiento las realizan de madrugada cuando menos usuarios harán uso de este espacio privado.
¿Naturgy llama a clientes?
No es habitual que Naturgy llame a sus clientes con motivos comerciales, ni siquiera si tu contrato está a punto de terminar. Las llamadas de Naturgy suelen producirse por problemas entre cliente y empresa, ante incidencias abiertas.
¿Cuántos clientes tiene Naturgy?
Según datos de Naturgy Iberia S.A., suma un total de 9,2 millones. En electricidad tienen 3,8 millones de clientes, lo que hace que sea el tercer operador del país. Mientras que en gas suman 5,4 millones, consiguiendo ser los líderes. (1)

Comentarios