Icono de Endesa Endesa

Mi Endesa, la app de atención al cliente, ¿cómo registrare?

logo Roams
Última actualización: 8 de abril de 2024
Sofía Villasur
118 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Endesa clientes es el área personal en donde los usuarios pueden gestionar sus contratos. Para acceder necesitas un usuario y contraseña, que te serán facilitados en el momento de darte de alta con Endesa. Úsalos para entrar en 'Mi Endesa' desde ordenadores de sobremesa o bien dispositivos móviles, mediante web o app.

¿Qué es Endesa Clientes y cómo funciona Mi Endesa

Endesa Clientes o Mi Endesa es el área privada en la que los usuarios pueden gestionar sus contratos de luz y gas, consultar el consumo, pagar facturas, conocer nuevas ofertas, etc. Es accesible desde la propia página web de la compañía, o bien desde la app de Endesa para dispositivos móviles.

El área de clientes de Endesa funciona introduciendo un usuario y contraseñas únicos. De este modo accedes a tus datos y productos de usuario. Desde ella podrás consultar todos tus consumos, tipos de tarifas, pagar facturas, etc.

Podrás visitar el área de clientes de Endesa desde cualquier dispositivo. Más de una persona pueda ver el área desde la misma cuenta.


¿Cómo acceder a Endesa online?

Para acceder al servicio de área de clientes de Endesa online tienes que hacer clic en la parte superior derecha de la web de la compañía. Donde aparece el texto “Área clientes”. Te aparecerá una nueva pantalla para introducir tu usuario y contraseña. Si no sabes aún cómo registrarte en Endesa clientes solo has de:

  1. Pinchar de nuevo en área de clientes
  2. Seleccionar registrarte
  3. Tendrás que tener a mano los siguientes datos del titular DNI, email, número de teléfono, cuenta bancaria y referencia del contrato
  4. Introducir los datos que te pidan en cada pantalla

Si navegas desde dispositivos móviles encontrarás una silueta en la esquina superior derecha. Es ahí donde debes hacer clic para introducir tus datos de usuario y acceder al área de clientes. O bien puedes utilizar la app de Endesa, con el mismo funcionamiento.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿No puedes acceder al área de clientes de Endesa online?

Si no puedes acceder al área de clientes de Endesa online comprueba primero si los usuarios y la contraseña son correctos. También puedes recuperar la contraseña en la propia página de acceso.

Recibirás en tu correo electrónico los pasos a seguir para restaurar una nueva contraseña. Si sigues sin poder acceder a Mi Endesa, contacta con el teléfono de atención al cliente en el 91 005 32 46.

Nuestra opinión experta

Recuerda siempre utilizar un usuario y una contraseña que sean habituales en ti ya que muchas veces si utilizamos contraseñas distintas para cada cosa se nos acaban olivando y perdemos mucho tiempo para hacer una gestión.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

¿Qué gestiones puedo realizar desde Mi Endesa Clientes?

Desde Mi Endesa clientes puedes administrar los contratos que tengas con la compañía, es decir que podrás realizar todas estas acciones, que son las más populares:

Pero no queda aquí y es que Mi Endesa es una plataforma bastante completa, así que ver facturas anteriores, pagarlas e incluso comparar entre unas y otras desde que diste de alta. Recuerda que mediante la página web de Endesa podrás dar parte de averías.


¿Hay descuentos Endesa para clientes?

Endesa ofrece descuentos para clientes que vengan de otras compañías. Así, todos los nuevos clientes pueden obtener un 20% de descuento para toda la vida si contratan las tarifas One, Happy, One 3 Periodos o Libre. Un descuento que hará que tu factura de Endesa se reduzca cada mes.

Los clientes de Endesa también pueden disfrutar de hasta 160€ de descuento si llevan a un amigo recomendado a contratar cualquier tarifa de Endesa, ya sea de luz o de gas. Tan solo tienes que saber qué quieres recomendar, pasar el enlace y cada vez que entren y contraten a través de tu enlace podrás disfrutar de 80€ si contratan una tarifa de luz y otros 80€ si es de gas.

Tarifas de Endesa

¿Qué horario tiene Endesa?

Depende de la tienda Endesa a la que te acerques, tendrás un horario u otro. Esto se debe a que las tiendas Endesa que están dentro de centros comerciales no hacen descansos y suelen tener el mismo horario que el propio establecimiento.

Sin embargo las tiendas Endesa que están en la calle normalmente tienen horario partido, así que es probable que a medio día cierren a comer.

Asimismo, el teléfono de atención al cliente de Endesa está operativo las 24 horas del día los 7 días de la semana. Si resulta que coincide que llamas en un momento en el que hay mucha demanda, también puedes hacer uso del chat para clientes que puedes encontrar en tu área de clientes.

Por otro lado, si tu método de contacto elegido es el correo electrónico, tienes que tener en cuenta la urgencia de la consulta y la hora a la que la realizas. Si es en horario laboral puedes recibir respuesta el mismo día, pero si es a última hora del día la respuesta llegará, seguramente, al día siguiente.


¿Cómo pedir una cita previa en Endesa?

Para solicitar una cita previa en Endesa solo tendrás que:

  1. Entrar en su web: https://citaprevia.endesa.es/citaprevia/
  2. Seleccionar donde vives
  3. Escoger si quieres al cita previa con Endesa de forma presencial o por videollamada
  4. Busca la mejor fecha y hora para ti
  5. Dejar tus datos personales
  6. Aceptar la cita previa con Endesa

Tiendas y oficinas de Endesa

Endesa cuenta con varias tiendas y oficinas distribuidas por toda España, pero claro ¿cómop encontrar la más cerca a mi casa? Pues muy fácil solo tendrás que entrar en su web y poniendo tu código postal tendrás la respuesta.

Las tiendas de Endesa te aparecerán en la mapa de España junto a sus calle, número y provincia para que tengas toda la información y todas las facilidades posibles.

Si por algún casual tu zona no tiene ninguna oficina de Endesa cerca lo más fácil es que te pongas en contacto con la atención al cliente de Endesa a través de su teléfono gratuito: 91 005 32 46.


Preguntas frecuentes de clientes Endesa

¿Existe Mi Endesa Clientes para empresas?

Endesa empresas ofrece un área de cliente que es accesible siguiendo los mismos pasos que en el caso de particulares. A través de ella, las empresas también pueden gestionar sus productos, realizar gestiones, ver las facturas, etc.

¿Puedo descargar y ver las facturas desde Mi Endesa?

Sí, desde el servicio de Endesa Clientes es posible consultar las facturas y descargarlas en formato PDF cuando quieras.

¿Cuál es el teléfono gratis para clientes de Endesa?

El número para clientes de Endesa gratuito es el 91 005 32 46.

¿Cuál es el horario del teléfono de atención al cliente de Endesa?

El teléfono de atención al cliente de Endesa, que es el 91 005 32 46, atiende las 24 horas del día todos los días de la semana.

¿Cuántos clientes tiene Endesa?

Endesa tiene un total de 10.251.000 clientes (1) siendo 5.878.000 del mercado libre y 4.373.000 del regulado.

¿Qué es Clientes de Energía XXI?

Energía XXI es la compañía de Endesa con tarifas reguladas de luz y gas. Sus clientes también cuentan con un área personal, en la que pueden realizar cualquier tipo de gestión relacionada con los servicios contratados.

Área de Clientes de Energía XXI

¿Tiene Fecsa Endesa apartado para clientes?

Fecsa Endesa o Fuerzas Eléctricas de Cataluña, es una empresa que no opera en la actualidad bajo esa nomenclatura. En consecuencia, Fecsa Endesa no tiene un acceso específico para su área de clientes. Si eres cliente de Endesa en Cataluña puedes acceder al área de cliente siguiendo los mismos pasos descritos.

¿Cómo cambiar la contraseña en Endesa?

Para cambiar la contraseña en Endesa solo debemos ir a nuestro perfil de usuario, luego datos de acceso y por último pondremos la nueva contraseña para entrar en Mi Endesa.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Endesa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Endesa. Endesa en cifras. Endesa. Consultado en https://www.endesa.com/es/sobre-endesa/nuestro-negocio/cifras
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto