¿Cómo pagar las facturas de Gesternova?
Las facturas de Gesternova se pueden enviar con periodicidad mensual o bimestral, depende de las lecturas del contador que realice. Para pagar los recibos lo habitual es hacerlo mediante domiciliación bancaria, pero te enseño cómo pagarlos desde el área de clientes de Gesternova.

¿Cómo y dónde consultar las facturas de Gesternova?
Ahora, Gesternova es Contigo Energía. Este cambio no conlleva nada para sus clientes, ya que solo afecta a la marca. El servicio sigue siendo el mismo pero con otro nombre e imagen.
Lo primero que has de saber es que tienes acceso a todas las facturas de Gesternova desde tu área de cliente. Lo has de hacer desde la propia web de Contigo Energía o desde la app móvil:
Sigue estos pasos para ver toda la facturación de Gesternova:
- Ve a la web de Contigo Energía También puedes descargarte la app para iOS o Android
- Accede al área clientes La encuentras en la esquina superior derecha de la página web.
- Introduce tu usuario y contraseña Una vez te haces cliente, te envían un mail con las instrucciones para acceder con tus credenciales.
- Ve a facturas Además, también puedes revisar tu bandeja de entrada del mail, ya que te envía todas las facturas una vez se emitan.
- Descarga la factura que quieras
Además de descargar las facturas de Gesternova, puedes revisar tus consumos y ver gráficos comparados entre distintas fechas.

Entender las facturas de Gesternova
Para entender las facturas de Gesternova (Contigo Energía) es importante que sepas que se encuentran desglosadas y que presentan diferentes datos y conceptos. Actualmente, Gesternova solo tiene tarifas de luz, por lo que las facturas que envía son eléctricas.
Así son las facturas de Gesternova
Las facturas eléctricas de Gesternova se componen de nueve apartados, que paso a detallarte a continuación para que sepas exactamente los datos que te muestra cada uno de ellos.
1. Datos de la factura
Al inicio de la primera hoja de la factura puedes ver la fecha de lectura de contador, los días facturados, la fecha de emisión y el número de referencia de la factura.

2. Datos del contrato
El segundo apartado es en el que ves todos los datos de contacto con nombre y apellidos, código postal y ciudad, así como número de identificación y de referencia del contrato.

3. Datos del punto de suministro
En este epígrafe se muestra todo lo referente al punto de suministro que se está facturando. Aquí es donde encuentras el CUPS de tu suministro de electricidad, así como la potencia contratada y la tarifa de acceso.

4. Teléfonos de contacto
Donde puedes encontrar todos los teléfonos de atención al cliente de Gesternova.

5. Facturación
El último apartado de la primera hoja de la factura de Gesternova te muestra el detalle de todo lo cobrado por la potencia contratada y por la energía consumida. Además de impuesto de electricidad y alquiler de equipos. Al final, verás el importe total, el IVA aplicado y la base a la que se ha aplicado.

6. Medidas
El detalle de la lectura de tu contador que ha dado como resultado los kWh consumidos en el periodo facturado.

7. Información sobre la electricidad
Donde te informan de los datos sobre el origen de tu electricidad y el impacto en la generación de la misma.

8. Origen de la electricidad
Este apartado muestra el detalle de las fuentes de energía que han generado la electricidad que te ha suministrado Gesternova durante el periodo facturado. Además, puedes ver un gráfico de cuál ha sido esa distribución en todo el sistema eléctrico español.

9. Impacto ambiental
Una escala gráfica del impacto medioambiental que ha tenido la energía que has consumido, siendo A el menor impacto y G el mayor.

Cómo pagar las facturas de Gesternova
Generalmente, para pagar las facturas de Gesternova se opta por la domiciliación bancaria en una cuenta bancaria vinculada al contrato.
Cuando contratas las tarifas de Gesternova, uno de los requisitos es que des un número de cuenta bancaria para la automatización de los pagos.
Todos los clientes de Gesternova tienen la opción de realizar el pago de facturas pendientes (1) . La compañía proporciona un número de cuenta para realizar transferencias o ingresos.
Estos son todos los datos a tener en cuenta:
- Nº cuenta: CaixaBank - ES11 2100 8650 9402 0030 4191 (BIC: CAIXESBBXXX)
- Titular de la cuenta: Gesternova S.A.
Al realizar la transferencia o ingreso, como cliente de Gesternova tienes que indicar tu DNI y el número de la factura a la que se refiere el pago.

Si tienes cualquier problema, puedes escribir un mail a pagos@contigoenergia.com, su canal de comunicación para estos casos concretos.
Si quieres revisar tu factura, en Roams lo hacemos y te recomendamos lo mejor del mercado en función de tus necesidades.
¿Qué puedes hacer desde el área de clientes de Gesternova?
Son muchas las gestiones que puedes realizar en el área de clientes de Gesternova. A continuación te muestro las más destacadas y cómo puedes hacerlo:
- Consultar el consumo y las facturas: estas consultas se pueden realizar desde el área de clientes de la página web de la compañía. Sólo necesitas entrar a tu área privada y hacer clic en 'Facturas'.
- Modificar los datos de contacto: esta gestión se puede realizar a través del email info@contigoenergia.com, aportando los nuevos datos. Al documento de identidad y el punto de suministro en el que se aplicarán los cambios.
- Cambiar el titular: desde el área de cliente podrás cambiar el titular pero necesitas el DNI y el nombre completo del nuevo titular.
- Cambiar la potencia contratada: se puede realizar desde el área de clientes de la web de la compañía, o a través de un formulario de cambio de potencia también presente en la página web. Ten en cuenta que para ejecutar este cambio tendrás que abonar unos costes asociados a derechos de enganche, acceso y extensión.
En el caso de que quieras bajar la potencia, sólo te van a cobrar los derechos de enganche, sin importar cuántos kW quieras bajar. Esto se traduce en 9,04 € por la gestión

Preguntas frecuentes de la factura Gesternova
¿Cuál es el periodo de facturación en Gesternova?
El periodo de facturación en Gesternova se trata de periodos mensuales o bimensuales. El día de la emisión es más variable ya que depende de la fecha en la que el distribuidor eléctrico envía los datos de consumo a la comercializadora.
¿Puedo pagar las facturas de Gesternova por teléfono?
Sí, puedes pagar las facturas pendientes de GEsternova llamando al 91 019 31 31.
¿Puedo contactar con Gesternova desde el área de clientes?
Sí, desde el área de clientes puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Gesternova.
- ¿Cómo pagar una factura pendiente? Gesternova. https://gesternova.com/faqs/como-pagar-una-factura-pendiente/

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