Icono de Gesternova
Gesternova

¿Cómo puedo pagar las facturas de Gesternova?

logo Roams
Última actualización: 17 de enero de 2024
Sofía Villasur
709 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las facturas de Gesternova reflejan el coste del suministro eléctrico que la comercializadora proporciona a sus clientes y se pueden recibir tanto mensualmente como cada dos meses. Puedes acceder a ellas a través de la plataforma web, además de recibirlas por e-mail.

¿Cómo y dónde consultar las facturas de Gesternova?

Para consultar las facturas Gesternova el usuario debe acceder al área de cliente de Gesternova. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la web oficial de Gesternova
  2. Clic en el texto de la esquina superior derecha 'Área clientes'
  3. En la nueva página que se abre introduce tu usuario y contraseña
  4. Entra en el área de facturas
  5. Clic en la factura que te interesa consultar o descargar
Nuestra opinión experta

Con cada nueva factura emitida por la compañía, será enviada al correo electrónico de contacto que se proporcionó en el momento del contrato de suministro. Por lo tanto si ves que tarda en llegar a tu dirección solo tendrás que entrar en la bandeja de entrada de tu email.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Entender las facturas de Gesternova

Para entender las facturas de Gesternova es importante saber que se encuentran desglosadas y que presentan diferentes datos y conceptos. Actualmente, Gesternova solo tiene tarifas de luz, por lo que las facturas que envía son eléctricas.

Así son las facturas de luz de Gesternova

Las facturas eléctricas de Gesternova se componen de nueve apartados que pasamos a detallarte a continuación para que sepas exactamente los datos que te muestra cada uno de ellos.

1. Datos de la factura

Al inicio de la primera hoja de la factura puedes ver la fecha de lectura, los días facturados, la fecha de emisión y el número de referencia de la factura.

Factura de Gesternova creada por Roams en la que se destacan los datos de facturación Ejemplo de factura de Gesternova creada por Roams en la que se resaltan los datos de facturación

2. Datos del contrato

El segundo apartado es en el que verás todos los datos de contacto con nombre y apellidos, código postal y ciudad, así como número de identificación y de referencia del contrato.

Factura de Gesternova creada por Roams en la que se destacan los datos de contrato Ejemplo de factura de Gesternova creada por Roams en la que se resaltan los datos de contrato

3. Datos del punto de suministro

En este epígrafe se muestra todo lo referente al punto de suministro que se está facturando. Aquí es donde encontrarás el CUPS de tu suministro de electricidad, así como la potencia contratada y la tarifa de acceso.

Factura de Gesternova creada por Roams en la que se destacan los datos del punto de suministro Ejemplo de factura de Gesternova creada por Roams en la que se resaltan los datos del punto de suministro

4. Teléfonos de contacto

Donde podrás encontrar todos los teléfonos de atención al cliente de Gesternova.

Factura de Gesternova creada por Roams en la que se destacan los teléfonos de contacto Ejemplo de factura de Gesternova creada por Roams en la que se resaltan los teléfonos de contacto

5. Facturación

El último apartado de la primera hoja del recibo de Gesternova te muestra el detalle de todo lo cobrado por la potencia contratada y por la energía consumida. Además de impuesto de electricidad y alquiler de equipos. Al final, verás el importe total, el IVA aplicado y la base a la que se ha aplicado.

Factura de Gesternova creada por Roams en la que se destaca el detalle de la facturación Ejemplo de factura de Gesternova creada por Roams en la que se resalta el detalle de la facturación

6. Medidas

El detalle de la lectura de tu contador que ha dado como resultado los kWh consumidos en el periodo facturado.

Factura de Gesternova creada por Roams en la que se destaca la lectura del contador Ejemplo de factura de Gesternova creada por Roams en la que se resalta la lectura del contador

7. Información sobre la electricidad

Donde te informan de los datos que te mostrarán a continuación sobre el origen de tu electricidad y el impacto en la generación de la misma.

Factura de Gesternova creada por Roams en la que se destaca la información de tu electricidad Ejemplo de factura de Gesternova creada por Roams en la que se resalta la información de tu electricidad

8. Origen de la electricidad

Este apartado muestra el detalle de las fuentes de energía que han generado la electricidad que te ha suministrado Gesternova durante el periodo facturado. Además, puedes ver un gráfico de cuál ha sido esa distribución en todo el sistema eléctrico español.

Factura de Gesternova creada por Roams en la que se destaca el origen de la electricidad Ejemplo de factura de Gesternova creada por Roams en la que se resalta el origen de la electricidad

9. Impacto ambiental

Una escala gráfica del impacto medioambiental que ha tenido la energía que has consumido, siendo A el menor impacto y G el mayor.

Factura de Gesternova creada por Roams en la que se detalla el impacto medioambiental Ejemplo de factura de Gesternova creada por Roams en la que se resalta el impacto medioambiental

Si eras cliente de Gesternova y firmaste o renovaste tu tarifa después del 26 de abril de 2022 en tu factura has estado pagando el llamado tope al precio del gas, bajo el concepto 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022'. El coste de esta regulación era variable y dependía de los kwh consumidos y de la hora a la que se haga dicho consumo. Es una medida que ha tenido su fin el 31 de diciembre de 2023.


Cómo pagar las facturas de Gesternova

Generalmente, para pagar las facturas de Gesternova el pago se realiza de manera automatizada a través de la domiciliación del recibo, en una cuenta bancaria vinculada al contrato.

Para el pago de facturas pendientes (1) , la compañía proporciona un número de cuenta para realizar transferencias o ingresos: ES79 0030 1803 1900 0062 6271 (BIC: BSCHMMXXX – Banco Santander). Al realizar la transferencia o ingreso, el usuario debe indicar su DNI y el número de la factura a la que se refiere el pago.

El número de cuenta para realizar este pago se proporciona en la propia plataforma web de la compañía. También puede realizarse la consulta al teléfono gratuito que Gesternova ha habilitado a tal efecto 900 264 554 o al e-mail pagos@gesternova.com.


Preguntas frecuentes de la factura Gesternova

¿Cuál es el periodo de facturación en Gesternova?

El periodo de facturación en Gesternova se trata de periodos mensuales o bimensuales. El día de la emisión es más variable ya que depende de la fecha en la que el distribuidor eléctrico envía los datos de consumo a la comercializadora.

¿Puedo pagar las facturas de Gesternova por teléfono?

Sí, puedes pagar las facturas pendientes de GEsternova llamando al 900 264 554.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Gesternova?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. ¿Cómo pagar una factura pendiente? Gesternova. https://gesternova.com/faqs/como-pagar-una-factura-pendiente/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez