Icono de Octopus Energy
Octopus Energy

¿Cuándo se recibe la factura de Octopus Energy?

logo Roams
Última actualización: 5 de febrero de 2024
Sergio Soto
1.671 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cuándo factura Octopus Energy la electricidad?

La factura de Octopus Energy se envía mensual o cada dos meses, dependiendo de lo que acuerdes con ellos y de las lecturas del contador que haga la distribuidora. La forma de pago de los recibos es mediante la domiciliación bancaria y la orden de pago se realiza dentro de los dos días posteriores a la emisión de la factura. Te detallamos cada uno de sus apartados.

Detalles importantes de la factura de Octopus Energy

Las facturas de Octopus Energy se pasan cuando la distribuidora les facilita la lectura del contador, ya sea real o estimada. De esta manera, en sus condiciones de contratación recogen que el suministro se facturará con periodicidad mensual o bimestral.

Otro de los detalles más importantes que como consumidor tienes que saber sobre los recibos de Octopus Energy es que el método de pago habitual es la domiciliación bancaria. Para ello, en el proceso de contratación tendrás que facilitar el IBAN de la cuenta del titular. Este pago se realizará de manera automática dentro de los dos días posteriores a la emisión del recibo.

Por último, la manera de recibir las facturas con la comercializadoras del pulpo rosa es, unicamente, mediante el correo electrónico. Asimismo, las tendrás siempre accesibles en tu área de cliente.


Conceptos de la factura de Octopus Energy

Las facturas de Octopus Energy siguen la misma estructura que las de otras comercializadoras. Pueden ser tanto de luz como solares, además de añadir conceptos de gas si has decidido añadir una tarifa de este suministro a las de luz.

Factura eléctrica de Octopus Energy

La factura de luz de Octopus Energy tiene diferentes conceptos que te pasamos a detallar a continuación y que conforman el importe total de tu recibo:

Conceptos de la factura

Al principio de la factura de Octopus Energy puedes ver todo lo referente al número del recibo, a las fechas de facturación y cargo, además del importe total. Además, aparecen los datos de la dirección de suministro y parte del número de cuenta bancaria.

Detalle de la factura de luz de Octopus Energy con fechas de facturación, número de factura e importe. Primer apartado de la factura de Octopus Energy con el detalle de referencia y fecha de facturación y cargo, además de dirección y cuenta.

Historial de consumo

En este apartado puedes ver un gráfico con el historial de tus consumos con Octopus Energy para comparar con el mes actual.

Detalle de la factura de luz de Octopus Energy con un gráfico de consumos históricos. Detalle del historial de consumo con Octopus Energy en forma de gráfico de barras.

Resumen de la factura

Este es un apartado importante del recibo, ya que te da el importe de cada uno de los conceptos cobrados, además de repetir el importe total de la factura.

Detalle de la factura de luz de Octopus Energy con el importe de cada uno de los conceptos cobrados. Apartado de la factura de Octopus Energy con el importe de todos los cocneptos cobrados y el coste total.

Contacto de emergencia

Teléfono de contacto de la distribuidora para que llames ante cualquier urgencia.

Detalle de la factura de luz de Octopus Energy con el teléfono de emergencias de la distribuidora. Epígrafe de la factura de Octopus Energy con infromación de contacto de la distribuidora.

Detalles de consumo

La segunda página de la factura de Octopus Energy muestra el detalle al por menor de todos los consumos y potencias cobrados, además de financiación del bono social, alquiler de equipos o impuestos.

Detalle de la factura de luz de Octopus Energy de todos lo cobrado en consumo, potencia, alquileres, bono social e impuestos. Segunda página de la factura de Octopus con los detalles de cada uno de los conceptos cobrados.

Lecturas de contador

Tras los detalles de consumos, Octopus te muestra tus lecturas de contador, las cuales han dado lugar a los kWh consumidos.

Detalle de la factura de luz de Octopus Energy con las lecturas de contador. Información detallada de la lectura del contador en la factura de Octopus Energy.

Factura solar de Octopus Energy

La factura de la Tarifa Octopus Solar es igual que la de luz, pero viene detallado todo lo referente a la compensación de excedentes y al uso del monedero solar.

Resumen de uso de Solar Wallet

En la primera hoja se puede ver tanto lo compensado por el uso de Solar Waylet como el montante final que te queda en el monedero, lo que podrás utilizar en facturas posteriores.

Detalle de la factura solar de Octopus Energy con información sobre la compensación de excedentes. Factura solar de Octopus Energy con detalle del importe de excedentes compensados y el restante en Wallet.

Detalle de uso de Solar Wallet

En la segunda página del recibo se puede ver con detalle todo lo referente a los excedentes inyectados a la red, con el dinero ahorrado que ha supuesto. Los excedentes compensados el mes de facturación aparecen como el último concepto de energía activa, mientras que el uso total de Solar Wallet se recoge justo antes del importe total.

Detalle de la factura solar de Octopus Energy con detalle de los excedentes compensados y el saldo del monedero solar. Detalle de los conceptos de consumo y potencia en la factura solar de Octopus Energy, con información al por menor de los excedentes compensados y el saldo del monedero solar.


Opiniones sobre las facturas Octopus Energy

Las opiniones sobre las facturas de Octopus Energy son positivas, sobre todo, por la claridad con la que muestran todos los conceptos que conforman el importe final. Se tarta de unos recibos muy transparentes que no ocultan ninguno de los cobros que te realizan.

También valoramos el ahorro que se produce en la factura de Octopus gracias a sus tarifas, las cuales se adaptan a los diferentes hábitos de consumo con unos precios muy económicos.

Si tienes placas solares porque has optado por el autoconsumo pueds beneficiarte de Occtopus Zero, que es el sistema de la comercializadora que te ayuda a llevar tus facturas mensuales hasta los 0€ (1) . Para ello, te puedes apoyar en tres servicios que ofrece Octopus: instalación de placas solares, baterías de almacenamiento y Solar Wallet con compensación de excedentes.


Cómo contactar con Octopus Energy por problemas en la factura

Si tuvieras algún problema o duda sobre tu factura con Octopus Energy, la compañía tiene un apartado de preguntas frecuentes en su web donde pueden ayudarte y darte algunas certezas.

No obstante, si tus dudas persisten, puedes contactar con la comercializadora a través de estas vías:

Otras vías de contacto de Octopus Energy
Teléfono de Octopus Energy 900 759 190
Mail de Octopus Energy hola@octopusenergy.es
Facebook de Octopus Energy OctopusEnergyES
X de Octopus Energy @OctopusEnergyES
Instagram de Octopus Energy @OctopusEnergyES

Preguntas frecuentes sobre las facturas de Octopus Energy

¿Cuál es el periodo de facturación más habitual en Octopus Energy?

Lo habitual es que Octopus Energy te facture cada 30 días (2) , ya sea mediante lecturas reales o estimadas.

¿Puedo pagar las facturas de Octopus Energy por teléfono?

Todas las facturas de Octopus Energy se pagan por domiciliación bancaria. Si tienes alguna atrasada, llama al 900 759 190 y te darán todos los métodos para poder abonar tus recibos pasados.

Fuentes del artículo
  1. Cómo hacemos para reducir tus facturas a 0€ | Blog | Octopus Energy. Consultado en https://octopusenergy.es/blog/como-llevamos-tu-factura-a-0
  2. Cómo entender tu factura de la luz | Blog | Octopus Energy. https://octopusenergy.es/blog/entender-factura-luz
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio Soto
Roams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón