Icono de CHC Energía CHC Energía

¿Cómo pagar las facturas de CHC Energía?

logo Roams
Última actualización: 22 de abril de 2024
Sergio Soto
577 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Pagar factura de CHC Energía

Abonar las facturas de CHC Energía es un trámite automático si has optado por la domiciliación bancaria. Además, esta comercializadora te permite pagarlas online desde el área de clientes, lugar desde el que también puedes descargar tu recibo electrónico. Descubre todo sobre ellas con detalles de cada uno de sus apartados con información importante.

Cómo pagar las facturas de CHC Energía

La forma más habitual que tienes para pagar cada una de las facturas de CHC Energía (1) es la domiciliación bancaria. Para ello, en el momento de la contratación de cualquiera de sus tarifas, ya sea de luz o de gas, te pedirán el IBAN bancario del titular

Si cuando contrataste no facilitaste tu cuenta bancaria pero ahora quieres hacerlo, puedes realizar este trámite presencialmente en las oficinas de CHC Energía o llamando a atención al cliente, al 900 373 272.

También tienes otras opciones para abonar los recibos de esta comercializadora, sobre todo los atrasados.

Pagar facturas de CHC Energía desde el área de cliente

Si no tienes domiciliado los pagos y tienes un aviso de que tienes una factura de CHC pendiente, puedes pagarlas a través de tu zona privada de cliente. Para ello, tienes que acceder desde la web de la propia compañía, con las credenciales que elegiste cuando te registraste.

Sigue estos pasos para pagar de forma rápida y sencilla:

  1. Accede a la oficina virtual de CHC Energía Está situada en el menú superior de su página web. Tienes que tener usuario y contraseña.
  2. Ve al apartado de 'Facturas' También lo tienes visible en el menú horizontal superior, después de consumos y lecturas.
  3. Selecciona la factura a pagar Te saldrá con un mensaje como "pendiente".
  4. Haz clic en 'Generar documento de pago' También puedes descargar tu factura en formato PDF
  5. Selecciona el método de pago Puedes hacerlo por tarjeta bancaria o bizum, o también pagar en ventanilla. Esto generará un enlace de pago, el cual recibirás en el teléfono o mail, según decidas.
  6. Accede al enlace y paga Se te abre una pasarela de pago en la que tendrás que dejar tus datos y seguir los pasos para finalizar el abono del recibo de CHC Energía

Pago presencial de las facturas de CHC Energía

Otra opción que tienes para realizar este trámite y pagar tus facturas es hacerlo presencialmente en las oficinas bancarias de los bancos BBVA, Santander, Liberbank o CajaSur. Tienes que acudir con el documento de pago que tienes que generar previamente en tu área de cliente.

Una vez en las oficinas, puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, o en efectivo.

Cómo pagar las facturas de CHC Energía por transferencia

El tercer método que esta comercializadora te facilita para que pagues tus facturas es la transferencia bancaria. Para ello, tienes que incluir esta información como concepto de la misma:

  • Si es una única factura: número de contrato y referencia de la factura
  • Si son varios recibos: número de contrato y NIF del titular del mismo

Estos son los datos de pago a los que tienes que dirigir la transferencia:

  • Titular: CIDE CHCENERGIA S.A.U.
  • IBAN: ES8421008629820200046786

Activa la factura electrónica de CHC Energía

CHC Energía te permite recibir las facturas de forma online. Para ello, es necesario que accedas, a la web de la comercializadora. En su menú superior hay un espacio reservado a 'Factura digital'.

Has de acceder al formulario que se te abre cuando pinchas en 'Darme de alta' y rellenarlo con tus datos.

  1. Nombre y apellidos del titular
  2. Selecciona cómo quiere recibir la factura: mail, sms o whatsapp
  3. Dato de contacto según el método elegido
  4. Dirección del punto de suministro que quieres pasar a factura electrónica

También, además de consultar tus recibos, podrás modificar todos los datos referentes a la factura. Este tipo de factura electrónica ofrece muchas ventajas. Entre ellas:

  • Recibirás un aviso en tu correo cuando tu factura esté disponible
  • Es un servicio totalmente gratuito
  • Las facturas cuentan con firma electrónica para la máxima seguridad
  • Tendrás tus recibos disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar
  • CHC Energía se compromete a guardar tus facturas durante 5 años, sin necesidad de usar papel
Nuestra opinión experta

Esta es, sin duda, la forma más cómoda de ver todos los consumos que tienes con CHC Energía. Puedes ver las facturas dónde y cómo quieras, ya que solo necesitas acceso a internet. El hecho de que te guarden todas las facturas te dará la opción de hacer una comparativa frente a otros meses para saber cuándo y por qué haces más gasto.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Todos los detalles de las facturas de CHC Energía

Las facturas de CHC Energía son muy similares a las de cualquier otra comercializadora. En concreto, esta cuenta con tarifas eléctricas y de gas, por lo que tiene dos variantes de los recibos. Eso sí, son casi iguales con algunos matices.

A continuación, te las analizo para que sepas lo más importante de cada una.

Lo más importante de la factura de luz de CHC Energía

Datos de contrato y factura

La primera parte de la factura eléctrica de CHC Energía, lo cual comparte con la de gas, son todos los datos que hacen referencia al punto del suministro y datos del titular del contrato. Además, puedes ver los datos de referencia de la factura y las fechas de facturación, así como información del CUPS y de tu tarifa de acceso.

Ejemplo del apartado de datos de factura, suministro y contrato en el recibo de CHC Energía. Apartado de la factura de luz de CHC Energía con datos generales del contrato, titular y facturación.

Resumen del pago

Este apartado te detalla exactamente el periodo de facturación que se ha tenido en cuenta y se detalla lo que vas a pagar en total, con diferencia de gastos por electricidad y por impuestos.

Apartado de la factura de luz de CHC Energía con el total a paagr en esta factura. Ejemplo de la factura de luz de CHC con el apartado de total de pago resaltado.

Detalles de consumo

CHC Energía añade en sus facturas un gráfico para que puedas ver la evolución de tu consumo durante todo tu contrato, además de datos de tu consumo medio y las potencias contratadas en los dos periodos.

Ejemplo del gráfico comparativo del consumo entre meses, con información de consumo medio y potencia con CHC Energía. Detalle del recibo eléctrico de CHC con ejemplo de su gráfico comparativo, de consumo medio y de potencia contratada.

Datos de contacto

Al final de las dos páginas de la factura de CHC Energía tienes un recuadro muy importante cuando tienes una avería, ya que encuentras rápidamente el teléfono de atención al cliente o el de la distribuidora. Además de mail y dirección física de sus oficinas.

Detalle de todos los métodos de contacto con CHC Energía y la distribuidora de la zona. Ejemplo de la factura de luz de CHC con el destacado del apartado de todas las vías de contacto.

Detalle de consumo y lecturas de contador

La segunda página del recibo de esta comercializadora es casi por completo para detallar todos los consumos que has realizado en el periodo facturado. Pero no solo eso, sino que te desglosan todos los conceptos que has pagado. Es decir, aquí ves la potencia contratada y la energía consumida multiplicados por el coste que tienen cada uno de ellos.

También se detalla lo que pagas por servicios extra o el alquiler del contador, así como IVA o impuesto eléctrico.

Desglose de todos los conceptos pagados en la factura de luz de CHC Energía. Ejemplo de segunda página de factura de CHC Energía con información detallada de cada concepto pagado, con desglose de potencia y consumo.

Así es la factura de gas de CHC Energía

Como he resaltado anteriormente, la factura de gas de CHC Energía es similar a la de gas. No obstante, te muestro el apartado donde encontrarás más diferencias en lo que se refiere a lo que estás pagando cada mes.

Consumos y facturación

CHC Energía te detalla en su segunda página todo lo referente a la lectura del contador tenida en cuenta para la facturación de tu consumo, con lectura anterior y actual. Además, se detallan todos los conceptos de término fijo y consumo, así como el impuesto de hidrocarburos y el IVA. También se refleja tu peaje de acceso, que depende del consumo anual que hagas y lo decide la distribuidora.

Información de la factura de gas de CHC con detalle de lectura de contador y conceptos cobrados. Apartado de ejemplo de la factura de CHC donde se ve el detalle de todos los conceptos cobrados en la factura de gas, así como lectura de contador.


Contacto de CHC Energía para facturas

Si necesitas ponerte en contacto con CHC Energía, la vía de contacto más rápida es el teléfono. Este es el 900 373 272 y es completamente gratuito. En él pueden resolver todas tus dudas o, en caso necesario, ofrecerte ayuda con las incidencias que pudiesen surgir en el servicio. Pero no es la única vía de contacto que tiene la compañía.

  • Formulario web
  • Correo electrónico info@chcenergia.es
  • Correo postal
  • Oficinas centrales, que se encuentran en Madrid

Preguntas frecuentes sobre las facturas de CHC Energía

¿Cuál es el período de facturación en CHC Energía?

Normalmente, las facturas de CHC Energía se envían una vez al mes, lo que significa que puedes recibir facturas con lectruas del contador estimadas, ya que las distribuidoras suelen leer el contador cada dos meses.

¿Cómo puedo reclamar una factura de CHC Energía?

Las reclamaciones sobre las facturas de CHC Energía se pueden hacer a través del teléfono de atención al cliente. No obstante, tienes un mail específico para ello: reclamaciones@chcenergia.es

¿Se pagaba el tope al gas en las facturas de CHC Energía?

Sí, el tope al gas se pagaba en todas las comercializadoras, ya fueran del mercado regulado o libre. A día de hoy, este concepto ha dejado de pagarse desde el 31 de diciembre de 2023, debido al fin de su aplicación y a la estabilización de los precios de la electricidad.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de CHC Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. ¿Cómo pagar una factura pendiente de CHC Energía? CHC Energía. https://chcenergia.es/blog/como-pagar-una-factura-pendiente-de-chc-energia/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez