Atención al cliente de Endesa: teléfonos gratuitos de 2025
El teléfono de atención al cliente de Endesa es el 91 378 64 27 y está disponible las 24 horas del día. Es totalmente gratuito, así que puedes utilizarlo sin miedo a costes extra en tu factura. Te cuento todas las vías existentes para contactar con Endesa online, por teléfono, correo o visitando una de sus oficinas.
Teléfonos gratuitos de Endesa
Otras de vías de contacto con Endesa
¿Cómo contratar luz y gas con Endesa por teléfono?
¿Cómo hacer reclamaciones en Endesa?
Qué teléfonos de averías tiene Endesa
¿Puedo pagar las facturas de Endesa por teléfono?
Teléfono para dar la lectura del contador en Endesa
Preguntas frecuentes de la atención al cliente de Endesa

Teléfonos gratuitos de Endesa
El teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa es el 91 378 64 27, pero no es el único número disponible si quieres llamar a tu compañía. Aquí te dejo una tabla con todos los teléfonos de información de Endesa, para que utilices el que necesites.
Teléfonos gratuitos de Endesa | |
---|---|
Servicio | Teléfono |
Atención al cliente | 91 378 64 27 |
Contratar luz y gas de Endesa | 91 378 63 81 |
Atención a empresas | 800 760 266 |
Averías | 800 76 09 09 |
Endesa Distribución | 900 878 119 |
Atención al cliente desde el extranjero | +34 937 061 510 |
Mantenimiento de gas | 900 858 685 |
Algunas de las gestiones que puedes hacer si llamas al número de atención al cliente de Endesa son:
- Informarte sobre tu tarifa
- Avisar de una avería
- Realizar un cambio de titularidad
- Hacer nuevas contrataciones y altas
- Consultar y pagar facturas
- Reclamaciones
El teléfono de Endesa es la mejor opción si quieres hablar con atención al cliente porque es la vía más directa, hablas con una persona y está disponible las 24 horas. Úsalo siempre que lo necesites porque es gratuito y no tiene impacto en tu factura.

Otras de vías de contacto con Endesa
Endesa tiene otros métodos para que contactes con la compañía sin salir de casa. ¡Solo necesitas un móvil con conexión a internet!
- Redes sociales: @endesa en X y en Instagram, @Endesa Clientes en Facebook.
- Correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com.
- App de Endesa: que se llama 'Endesa Clientes, luz y gas' y está disponible en Google Play y en la Apple Store.
- Espacio personal: accediendo al área de cliente de Endesa.
- Oficinas de Endesa: distribuidas por toda España.
Las oficinas comerciales de Endesa están repartidas por todo el país, pero si quieres saber dónde hay una cerca de ti lo mejor es que accedas a su buscador de oficinas y valores cuál te cuadra mejor. Lo que ya te adelanto es que Endesa tiene muchísima presencia en Madrid y, sobre todo, en Cataluña y en Andalucía.
El motivo es que en 1991, Endesa adquirió FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña) y Sevillana de Electricidad, compañías que estaban ubicadas precisamente en Cataluña y Andalucía.
¿Cómo contratar luz y gas con Endesa por teléfono?
La mejor forma para contratar tu tarifa de luz o gas con Endesa es llamando al 91 378 63 81. Yo te recomiendo que utilices esta vía porque es la más directa y puedes hablar con una persona que te orienta y guía para que elijas el mejor plan.
La contratación solo lleva unos minutos y se tramita súper rápido: no vas a tardar más de diez o quince minutos en hacerlo.
Contrata aquí tu tarifa de luz y gas
¿Cómo hacer reclamaciones en Endesa?
Los clientes podéis poner una reclamación a Endesa si algo en la factura, trato, instalación, cortes o tarifa no es adecuado. Lo más aconsejable es que lo hagas por teléfono porque el trato es más personal y te ayudan en caso de duda, pero aquí te dejo todas las opciones para que elijas tu preferida.
- Reclamaciones a Endesa por teléfono 91 378 64 27.
- Reclamar por email atencionalcliente@endesaonline.com.
- Reclamación Endesa por la web mediante un formulario.
- Reclamar a través del área cliente de Endesa o por la aplicación.
Dependiendo del tipo de reclamación que hagas Endesa tarda más o menos tiempo en tramitarlo. Eso sí, con un tiempo máximo de 21 laborables.
Máximo 5 días laborables
- Problemas con el contador
- Cortes de luz y/o gas por impago
- Facturas
- Mala atención recibida
Máximo 15 días laborables
- Contratación
- Pagos
- Nuevos suministros
- Problemas en el área cliente o web
- Protección de datos
- Clientes vulnerables
Máximo 21 días laborables
- Problemas con el suministro gas
- Requerimientos en instalaciones
- Servicio técnico
- Venta incorrecta
- Servicio de mantenimiento
Recuerda tener siempre a mano los datos, facturas, grabaciones o cualquier otro documento que acredite que tienes una razón fundamentada para reclamar a Endesa.

Qué teléfonos de averías tiene Endesa
Los teléfonos para avisar de una incidencia a Endesa varían en función de tu ubicación y del origen del problema. Si la avería es responsabilidad de Endesa llama al 800 76 09 09, pero si el asunto está en manos de una distribuidora tienes que contactar con la tuya.
Si no tienes ni idea de cuál es la tuya no te preocupes porque puedes saberlo mirando una factura anterior.
¿Puedo pagar las facturas de Endesa por teléfono?
Sí, tienes que llamar al 91 378 63 81 e indicar que quieres abonar el coste de tu factura. Te van a solicitar el número CUPS para identificar tu factura y el de la tarjeta para que pueda hacerse el pago. Este trámite no tiene costes.
Si prefieres pagar tus facturas desde la distancia, Endesa pone a tu disposición otras dos opciones más:
- Desde la app: accede a través de 'Gestiones', consulta las facturas pendientes y abona la cantidad adeudada.
- Con un código QR: escaneando el que está impreso en cada factura en papel.
Teléfono para dar la lectura del contador en Endesa
Para dar lectura del contador a Endesa tienes que llamar al 800 760 909 o puedes hacerlo desde tu área de cliente. Aquí te cuento cómo comunicarlo.
- Entra el área de cliente y pulsa en 'Gestiones'
- Selecciona 'Introducir lectura del contador' dentro de la sección 'Tarifas y consumo'
- Toca en 'Introducir lectura'
- Escoge tu distribuidora
Yo te recomiendo que pruebes a dar la lectura de tu contador desde el área de cliente, pero creo que te va a resultar más sencillo si lo haces por teléfono porque tienes ayuda en persona si es necesario.

Preguntas frecuentes de la atención al cliente de Endesa
¿Cuál es el teléfono de la distribuidora de Endesa?
El teléfono de la distribuidora de Endesa, e-distribución, es el 900 878 119 o el 902 509 600. A Endesa Distribución sólo tienes que llamar en caso de averías.
¿Cuál es el WhatsApp de atención al cliente de Endesa?
Puedes contactar por WhatsApp con Endesa en el 651 088 073.
¿Llamar a Endesa es siempre gratis?
Sí, todos los teléfonos de Endesa son gratuitos.
¿Cuál es el teléfono del bono social de Endesa?
Para solicitar el bono social de Endesa tienes que llamar a Energía XXI.
¿Cuál es el WhatsApp de Endesa?
El número de WhatsApp de Endesa es el 651 088 073.
¿Puedo pedir cita previa llamando por teléfono a Endesa?
No, tienes que hacerlo desde la web de Endesa, seas o no cliente de la compañía.

Comentarios