Roams Logo
Infórmate gratis sobre Endesa

Atención al cliente de Endesa: teléfonos gratuitos de 2025

¿Cuál es el teléfono de Endesa? Llama al 91 378 63 81 para contratar una tarifa de luz o de gas y al 91 378 64 27 para atención al cliente
Última actualización: 1 de abril de 2025
114 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de atención al cliente de Endesa es el 91 378 64 27 y está disponible las 24 horas del día. Es totalmente gratuito, así que puedes utilizarlo sin miedo a costes extra en tu factura. Te cuento todas las vías existentes para contactar con Endesa online, por teléfono, correo o visitando una de sus oficinas.

Contacto de Endesa y el número de atención al cliente 91 378 64 27 y el de contratación 91 378 63 81.

Teléfonos gratuitos de Endesa

El teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa es el 91 378 64 27, pero no es el único número disponible si quieres llamar a tu compañía. Aquí te dejo una tabla con todos los teléfonos de información de Endesa, para que utilices el que necesites.

Teléfonos gratuitos de Endesa
Servicio Teléfono
Atención al cliente 91 378 64 27
Contratar luz y gas de Endesa 91 378 63 81
Atención a empresas 800 760 266
Averías 800 76 09 09
Endesa Distribución 900 878 119
Atención al cliente desde el extranjero +34 937 061 510
Mantenimiento de gas 900 858 685

Algunas de las gestiones que puedes hacer si llamas al número de atención al cliente de Endesa son:

  • Informarte sobre tu tarifa
  • Avisar de una avería
  • Realizar un cambio de titularidad
  • Hacer nuevas contrataciones y altas
  • Consultar y pagar facturas
  • Reclamaciones
Nuestra opinión experta
roams logo

El teléfono de Endesa es la mejor opción si quieres hablar con atención al cliente porque es la vía más directa, hablas con una persona y está disponible las 24 horas. Úsalo siempre que lo necesites porque es gratuito y no tiene impacto en tu factura.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Otras de vías de contacto con Endesa

Endesa tiene otros métodos para que contactes con la compañía sin salir de casa. ¡Solo necesitas un móvil con conexión a internet!

  • Redes sociales: @endesa en X y en Instagram, @Endesa Clientes en Facebook.
  • Correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com.
  • App de Endesa: que se llama 'Endesa Clientes, luz y gas' y está disponible en Google Play y en la Apple Store.
  • Espacio personal: accediendo al área de cliente de Endesa.
  • Oficinas de Endesa: distribuidas por toda España.

Las oficinas comerciales de Endesa están repartidas por todo el país, pero si quieres saber dónde hay una cerca de ti lo mejor es que accedas a su buscador de oficinas y valores cuál te cuadra mejor. Lo que ya te adelanto es que Endesa tiene muchísima presencia en Madrid y, sobre todo, en Cataluña y en Andalucía.

El motivo es que en 1991, Endesa adquirió FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña) y Sevillana de Electricidad, compañías que estaban ubicadas precisamente en Cataluña y Andalucía.


¿Cómo contratar luz y gas con Endesa por teléfono?

La mejor forma para contratar tu tarifa de luz o gas con Endesa es llamando al 91 378 63 81. Yo te recomiendo que utilices esta vía porque es la más directa y puedes hablar con una persona que te orienta y guía para que elijas el mejor plan.

La contratación solo lleva unos minutos y se tramita súper rápido: no vas a tardar más de diez o quince minutos en hacerlo.

Contrata aquí tu tarifa de luz y gas


¿Cómo hacer reclamaciones en Endesa?

Los clientes podéis poner una reclamación a Endesa si algo en la factura, trato, instalación, cortes o tarifa no es adecuado. Lo más aconsejable es que lo hagas por teléfono porque el trato es más personal y te ayudan en caso de duda, pero aquí te dejo todas las opciones para que elijas tu preferida.

  • Reclamaciones a Endesa por teléfono 91 378 64 27.
  • Reclamar por email atencionalcliente@endesaonline.com.
  • Reclamación Endesa por la web mediante un formulario.
  • Reclamar a través del área cliente de Endesa o por la aplicación.

Dependiendo del tipo de reclamación que hagas Endesa tarda más o menos tiempo en tramitarlo. Eso sí, con un tiempo máximo de 21 laborables.

Máximo 5 días laborables

  • Problemas con el contador
  • Cortes de luz y/o gas por impago
  • Facturas
  • Mala atención recibida

Máximo 15 días laborables

  • Contratación
  • Pagos
  • Nuevos suministros
  • Problemas en el área cliente o web
  • Protección de datos
  • Clientes vulnerables

Máximo 21 días laborables

  • Problemas con el suministro gas
  • Requerimientos en instalaciones
  • Servicio técnico
  • Venta incorrecta
  • Servicio de mantenimiento
Nuestra opinión experta
roams logo

Recuerda tener siempre a mano los datos, facturas, grabaciones o cualquier otro documento que acredite que tienes una razón fundamentada para reclamar a Endesa.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Qué teléfonos de averías tiene Endesa

Los teléfonos para avisar de una incidencia a Endesa varían en función de tu ubicación y del origen del problema. Si la avería es responsabilidad de Endesa llama al 800 76 09 09, pero si el asunto está en manos de una distribuidora tienes que contactar con la tuya.

Si no tienes ni idea de cuál es la tuya no te preocupes porque puedes saberlo mirando una factura anterior.


¿Puedo pagar las facturas de Endesa por teléfono?

Sí, tienes que llamar al 91 378 63 81 e indicar que quieres abonar el coste de tu factura. Te van a solicitar el número CUPS para identificar tu factura y el de la tarjeta para que pueda hacerse el pago. Este trámite no tiene costes.

Si prefieres pagar tus facturas desde la distancia, Endesa pone a tu disposición otras dos opciones más:

  • Desde la app: accede a través de 'Gestiones', consulta las facturas pendientes y abona la cantidad adeudada.
  • Con un código QR: escaneando el que está impreso en cada factura en papel.
Ver todo sobre las facturas de Endesa

Teléfono para dar la lectura del contador en Endesa

Para dar lectura del contador a Endesa tienes que llamar al 800 760 909 o puedes hacerlo desde tu área de cliente. Aquí te cuento cómo comunicarlo.

  1. Entra el área de cliente y pulsa en 'Gestiones'
  2. Selecciona 'Introducir lectura del contador' dentro de la sección 'Tarifas y consumo'
  3. Toca en 'Introducir lectura'
  4. Escoge tu distribuidora
Nuestra opinión experta
roams logo

Yo te recomiendo que pruebes a dar la lectura de tu contador desde el área de cliente, pero creo que te va a resultar más sencillo si lo haces por teléfono porque tienes ayuda en persona si es necesario.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Endesa?

Preguntas frecuentes de la atención al cliente de Endesa

¿Cuál es el teléfono de la distribuidora de Endesa?

icono arrow

El teléfono de la distribuidora de Endesa, e-distribución, es el 900 878 119 o el 902 509 600. A Endesa Distribución sólo tienes que llamar en caso de averías.

¿Cuál es el WhatsApp de atención al cliente de Endesa?

icono arrow

Puedes contactar por WhatsApp con Endesa en el 651 088 073.

¿Llamar a Endesa es siempre gratis?

icono arrow

Sí, todos los teléfonos de Endesa son gratuitos.

¿Cuál es el teléfono del bono social de Endesa?

icono arrow

Para solicitar el bono social de Endesa tienes que llamar a Energía XXI.

¿Cuál es el WhatsApp de Endesa?

icono arrow

El número de WhatsApp de Endesa es el 651 088 073.

¿Puedo pedir cita previa llamando por teléfono a Endesa?

icono arrow

No, tienes que hacerlo desde la web de Endesa, seas o no cliente de la compañía.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
ciro1 Jul 2025

Necesito servicio de asistencia en mi hogar para revisar mi suministro de luz con Endesa
Hola Ciro, para solicitar asistencia en tu hogar y revisar el suministro de luz con Endesa, llama al 800 760 909. Si la incidencia requiere atención de la distribuidora, te redirigirán al servicio correspondiente.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
concepción31 May 2025

Necesito hablar con un agente porque debo cuatro facturas a Endesa y hasta dentro de unos días no podré pagar. ¿Qué puedo hacer?
Buenos días Concepción, si necesitas pagar facturas de la luz llama al 800 760 909. Ellos gestionarán el pago de las factura.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
josefina31 May 2025

¿Cómo puedo hablar con una oficina concreta de Endesa?
Hola Josefina, para hablar con una oficina concreta de Endesa, busca su localizador de oficinas en la web oficial, selecciona la más cercana y accede a su teléfono o formulario. No todas atienden por teléfono, algunas solo con cita previa.
Lucía Toribio
Logo de Roams
Lucía Toribio
Infórmate gratis sobre Endesa
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.
EndesaObtenemos ingresos por ayudar a Endesa a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Sergio Soto
Actualizado por Sergio Soto
Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Endesa