Atención al cliente de Endesa: teléfonos de averías y contratación
El teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa es el 800 76 09 09, disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Para contrataciones, marca el 91 378 63 81. Sigue leyendo para conocer el resto de contactos generales y los teléfonos de averías según tu distribuidora.

¿Cuáles son los principales teléfonos gratuitos de Endesa?
A continuación te dejo los contactos generales de Endesa, todos ellos totalmente gratuitos.
| Gestión | Teléfono | Horario |
|---|---|---|
| Atención al cliente | 800 76 09 09 | 24 horas, 7 días a la semana |
| Contratación | 91 378 63 81 | L-V 08:00 a 22:00 | S-D 9:00 a 21:00 |
| Atención al cliente empresas | 800 760 266 | 24 horas, 7 días a la semana |
| Contratación empresas | 900 906 664 | L-V de 9:00 a 18:00 |
| 651 088 073 | L-V 9:00 a 21:00 | S: 9:00 a 14:00 | |
| Atención al cliente desde el extranjero | +34 937 061 510 | 24 horas, 7 días a la semana |
¿Cuál es el teléfono de averías de luz en Endesa?
Si tienes una avería o un corte de luz, no debes llamar a Endesa (la comercializadora), sino a tu empresa distribuidora, que es la propietaria y responsable de la red eléctrica que llega a tu casa.
En gran parte de España, Endesa trabaja con su propia distribuidora, llamada e-distribución, por lo que técnicamente sí estás llamando a la compañía. Su teléfono es gratuito y cambia según tu Comunidad Autónoma:
| Comunidad Autónoma | Teléfono de averías gratuito |
|---|---|
| Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León | 900 85 08 40 |
| Aragón, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 84 89 00 |
| Baleares | 900 84 99 00 |
| Canarias | 900 85 58 85 |
| Cataluña | 800 76 07 06 |
Si no vives en ninguna de estas comunidades, significa que tu distribuidora eléctrica no es e-distribución (Endesa). Si tienes una avería, busca en cualquiera de tus facturas cuál es tu distribuidora y encuentra su teléfono en el listado de distribuidoras de luz.
Si tu avería tiene que ver con el suministro de gas, consulta tu distribuidora en la factura y encuentra su contacto en el listado de distribuidoras de gas.
¿Qué otras vías de atención al cliente tiene Endesa?
Como alternativa al teléfono, Endesa ofrece varios canales de atención al cliente para que puedas gestionar tus contratos sin necesidad de llamar:
- Área de Cliente: es la vía online más completa. Desde ella puedes consultar tus consumos, descargar facturas, cambiar la potencia o el titular del contrato.
- Correo Electrónico: para consultas generales, puedes escribir a atencionalcliente@endesaonline.com.
- Oficinas Comerciales: si necesitas una atención presencial, puedes encontrar tu punto de servicio más cercano utilizando el buscador de oficinas de Endesa.
- Correo postal: si necesitas dirigirte por escrito a Endesa, puedes enviar una carta a Calle Ribera del Loira, 60, 28042 Madrid.
Preguntas frecuentes de la atención al cliente de Endesa
¿Se puede pagar una factura de Endesa por teléfono?
Sí, puedes pagar una factura pendiente llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 800 76 09 09. Deberás indicar que quieres realizar esta gestión y tener a mano la factura que deseas abonar y una tarjeta bancaria para completar el proceso.



Comentarios