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Teléfono de averías de Endesa, ¿dónde atienden urgencias 24 horas?

Teléfono de Endesa averías: 900 878 119
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Última actualización: 6 de junio de 2024
Sergio Soto
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Solución de averías de Endesa

El teléfono de averías de Endesa general es el 900 878 119, pero tienen uno específico para cada comunidad autónoma. Asimismo, podrás descubrir si hay un corte programado gracias a su mapa de averías. Lo primero que tienes que saber para cómo proceder es si la avería es en tu casa, por lo que tendrías que llamar a la comercializadora, o si es fuera, de lo que se encarga la distribuidora.

Teléfono para averías de Endesa por zonas

El teléfono de atención de averías de Endesa general es el 900 878 119, pero tienen uno específico para cada comunidad autónoma en la que distribuyen electricidad o gas. Todos los teléfonos de Endesa de averías están disponibles las 24 horas durante todo el año y son gratis.

Teléfonos de averías de Endesa
¿Para que sirve? Número
Teléfono de averías de Endesa en Andalucía 900 850 840
Teléfono de averías de Endesa en Aragón 900 848 900
Teléfono de averías de Endesa en Baleares 900 849 900
Teléfono de averías de Endesa en Canarias 900 855 885
Teléfono de averías de Endesa en Cataluña 800 760 706
Teléfono de averías de Endesa en Castilla-La Mancha 900 850 840
Teléfono de averías de Endesa en Castilla y León 900 848 900
Teléfono de averías de Endesa en Comunidad Valenciana 900 848 900
Teléfono de averías de Endesa en Extremadura 900 850 840
Teléfono de averías de Endesa en Galicia 900 848 900
Teléfono de averías de Endesa en La Rioja 900 848 900
Teléfono de averías de Endesa en Murcia 900 850 840
Teléfono de averías de Endesa en Navarra 900 848 900

Estos teléfonos de urgencias son para cuando la avería forma parte de la distribución, es decir, que el problema no surge dentro de tu casa sino desde tu punto de suministro hacia la calle. De lo contrario, el teléfono de atención al cliente de la comercializadora de Endesa es el 91 005 32 46.

Guarda el contacto de Endesa en tu agenda para que lo tengas accesible ante cualquier imprevisto que tengas que resolver con urgencia.


¿Qué hacer cuando tienes una avería con Endesa?

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando se da una avería urgente con Endesa es:

  • Es una avería que solo afecta a tu instalación de casa
  • Es una incidencia que se da en la línea eléctrica general

Si se trata de una avería en la instalación eléctrica de tu casa debes llamar a un técnico, porque Endesa, al igual que el resto de comercializadoras, no se hace cargo de las averías ocurridas en el interior de la vivienda. Para ello, Endesa ofrece diversos servicios específicos de atención técnica en el interior: OkLuz.

En el caso de que el problema esté sucediendo fuera de casa y afecte a varios vecinos o zonas, será la distribuidora la que deba resolverla. En el caso de Endesa es e-dsitribución. En este caso, debes iniciar el aviso llamando al teléfono asociado a tu zona geográfica.

Para saber qué distribuidora te pertenece, revisa los datos de suministro en tu factura de luz.

La distribuidora que tengas será quien se encargue de resolverte casi todas las averías que tengas. Mientras que Endesa solo podrá ayudarte en temas de tu tarifa o consumo.

Pasos para solucionar una avería con Endesa

La rapidez a la hora de detectar e informar sobre una avería en muchos casos es crucial, ya que podrías disminuir los daños significativamente en tu hogar o empresa. Para ello es necesario seguir estos pasos si tienes una avería con Endesa.

  1. Llamar al teléfono de averías 24 horas de Endesa de tu zona
  2. Seguir los pasos que te indique el contestador para verificar el problema
  3. Verificar que todo es correcto en tu vivienda
  4. Reiniciar el cuadro eléctrico siguiendo las indicaciones
  5. Si el problema persiste, hablar con un agente para cerciorarse de si tienen que enviar equipo técnico

Recuerda que, si la avería viene de tu instalación y tienes un servicio de mantenimiento con Endesa, es probable que la compañía cubra el problema si entra dentro las coberturas que contratas. Para ello, deberás de contratar una tarifa de luz, gas o luz + gas y unir el producto de mantenimiento.


Mapa de averías de Endesa

Endesa Distribución, en la actualidad e-distribución, cuenta con un mapa de incidencias ante revisiones o cortes programados.

Puedes consultarlo en la propia página web de la distribuidora de Endesa. También tienes esta información en la página web de Endesa o en su app Mi Endesa, haciendo clic en "Tus Suministros".

Si eres un cliente que va a sufrir un corte programado, recibirás el comunicado 24 horas antes y con 48 horas de antelación si resides en la Comunidad Autónoma de Extremadura (1) . En el caso de ser electrodependiente y requieras de suministro ininterrumpido tienes que contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa en el 91 005 32 46 y trasladar tu situación personal.

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¿Cómo resolver las averías de gas Endesa?

El teléfono de averías de gas de Endesa es el 900 878 119, que es al que tienes que llamar si el problema ocurre en el interior de tu vivienda. Ante estos casos, lo mejor es contratar servicio técnico de Endesa gas OKGas, con el cual estarás cubierto ante incidencias y revisiones.

No obstante, lo más habitual en el caso de una avería en el gas es que tengas que dirigirte a la distribuidora de tu zona. Puedes encontrar la información sobre quién es tu distribuidor en la factura de gas que recibes mensualmente como cliente de Endesa. Ahí también tendrás el teléfono al que puedes llamar.

Estos son todos los teléfonos de las principales distribuidoras de gas en España, donde podrás comunicar una avería:

Teléfonos de distribuidoras de gas
Distribuidora Número de contacto
Teléfono de Gas Extremadura 900 649 416
Teléfono de Madrileña Red de gas 900 601 010
Teléfono de Nedgia 900 750 750
Teléfono de Redexis Gas 900924622
Teléfono de Nortegas 900400523

Preguntas frecuentes de las averías de Endesa

¿Existe la opción de contactar con averías Endesa para empresas?

Sí, el teléfono de contacto gratuito para averías de Endesa en empresas es el 800 760 266. Este número está disponible las 24 horas del día, todos los días del año

¿Cómo solucionar una avería Endesa con Fecsa?

Fecsa era la compañía de Endesa que operaba en la zona de Cataluña. Si tienes una avería Fecsa debes llamar al teléfono 800 760 706

¿Dónde llamar cuando se va la luz Endesa?

Deberemos de llamar al teléfono de averías de Endesa: 900 878 119 y decirles que se nos ha ido la luz. Ellos nos dirán si es un problema aislado en nuestro hogar o si es conocido y común.

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Fuentes del artículo
  1. e-distribución. Cortes de Luz Hoy: Buscador - e-distribución. Consultado en https://www.edistribucion.com/content/edistribucion/es/averias/cortes-luz-hoy.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio Soto
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Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón