Icono de Endesa Endesa

¿Son todas las opiniones de Endesa positivas?

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Sofía Villasur
160 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones sobre Endesa en cuanto a sus tarifas y servicios son en su mayoría positivas. Dentro de las opiniones positivas destacan la flexibilidad de la oferta y unos precios competitivos. Las opiniones negativas resaltan aspectos como la mala comunicación online para tarifas que solo se pueden contratar por internet

Valoración de Endesa por Roams:

7,8 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
6 Compromiso verde
10 Variedad de servicios

¿Qué opiniones hay sobre las tarifas de luz Endesa?

Las opiniones sobre Endesa y sus tarifas de luz destacan especialmente el ahorro en las tarifas nocturnas o de discriminación horaria.

En el caso de las tarifas One de Endesa, las opiniones de los expertos destacan los descuentos y ahorros que se consiguen al unificar luz y gas.

La tarifa One Luz 3 Periodos Endesa y sus opiniones

La tarifa de discriminación horaria, One Luz 3 Periodos Endesa, genera opiniones positivas entre nosotros los expertos en aspectos como el ahorro que supone cuando se aplica de manera correcta en el horario adecuado. Otros aspectos positivos que destacamos de esta tarifa son:

  1. Un horario amplio que abarca tanto la noche como el fin de semana
  2. La posibilidad de tener varias vías de contratación

El comentario negativo más destacado por los expertos de la tarifa One Luz 3 Periodos de Endesa es el coste de la tarifa fuera de las horas bonificadas. Otras experiencias que se deberían modificar bajo la visión del experto son:

  1. Los problemas a la hora del registro o la comunicación por internet
  2. Los precios muy similares a los de la competencia
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Precio Fijo
0,265 €/kWh Consumo punta
0,189 €/kWh Consumo llano
0,146 €/kWh Consumo valle
0,124 €/kW/día Potencia punta
0,041 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
Explicación del producto 5% de dto sobre el consumo para siempre

Tarifa One Endesa: opiniones

Las tarifas de Endesa no acaban aquí, las valoraciones positivas sobre la tarifa One Endesa destacan en primer lugar la posibilidad de oferta combinada gas y luz. Otras cualidades positivas que los expertos valoramos de esta tarifa son:

  1. La opción de contratar la tarifa de manera exclusiva por internet
  2. Qué no existe permanencia

Un aspecto menos positivo que destacamos de la tarifa One Endesa es la comunicación y el funcionamiento de la plataforma web. Otros aspectos menos negativos reseñables, según los expertos, son:

  1. Problemas en la emisión de la facturación que conllevan agrupamiento de facturas
  2. Contratos que acaban aplicando tarifas más elevadas de las inicialmente supuestas
Luz Estable
Luz Estable
Precio Fijo
0,144 €/kWh Consumo luz
0,124 €/kW/día Potencia punta
0,041 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
Explicación del producto 20% dto consumo dos años

Contratar una tarifa de luz + gas con Endesa

Tarifa tempo solar Endesa, ¿es recomendable según las opiniones?

En el análisis de las opiniones de los expertos sobre la Tarifa Solar Simply de Endesa hay con ambos sentimientos, tanto positivo como negativo.

Dentro de las opiniones positivas sobre la Tarifa Solar Simply de Endesa, resaltan el ahorro que han obtenido en su factura mensual con respecto a otras tarifas para su instalación solar.

Según estas opiniones, se trataría de una tarifa recomendable para usuarios que disponen de placas solares Endesa en sus domicilios.

No obstante, los feedbacks negativas destacan aspectos como:

  1. Retraso en la contestación a la solicitud de tarifa
  2. Problemas a la hora de la modificación de contrato
Luz Solar Estable
Luz Solar Estable
Precio fijo tarifa y excedente
0,073 €/kWh Precio de la compensación de excedentes
0,156 €/kWh Consumo luz
0,121 €/kW/día Potencia punta
0,038 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
Explicación del producto 10% dto consumo por contratar en web o app

¿Es aconsejable la Endesa Tempo Happy? Opiniones de expertos

Según las opiniones de expertos sobre las tarifa Endesa Happy, son unos unos planes recomendables para usuarios que centralizan su consumo en unas horas determinadas al día. Los aspectos positivos que se destacan de manera mayoritaria son:

  1. La gratuidad de las horas de mayor consumo eléctrico mensual
  2. El ahorro que combinando bien las horas gratuitas se puede obtener
  3. La facilidad de contratación

Opiniones sobre las tarifas de gas de Endesa

Además de su oferta de luz, Endesa también cuenta con tarifas de gas, las cuales pueden llevar un servicio de mantenimiento OkGas asociado para tener todo a punto.

Su tarifa de gas es la One Gas, con la que tendrás un precio fijo para el consumo durante todo el día. Su precio es muy competitivo en comparación con los de otras comercializadoras, algo que valoran los expertos.

Además, las tarifas de Endesa de luz y gas se combinan con otras tarifas, fundamentalmente orientadas a servicios de mantenimiento.

Gas Estable
Gas Estable
Precio Fijo
0,088 €/kWh Consumo gas
0,438 €/día Término fijo
Hasta 15.000 kWh/año Peaje de gas
Sin permanencia Permanencia
Gas Estable
Gas Estable
Precio Fijo
0,099 €/kWh Consumo gas
0,442 €/día Término fijo
Hasta 15.000 kWh/año Peaje de gas
Sin permanencia Permanencia
Explicación del producto 20% dto en el consumo de gas

¿Qué opiniones hay sobre la atención al cliente de Endesa?

La atención al cliente tiene reseñas positivas en lo que se refiere a su facilidad de contacto a través de varías vías como el teléfono de Endesa, el mail, el área de expertos o presencial.

Por lo general, las valoraciones sobre la atención por parte de sus agentes son positivas, siempre mostrándose dispuestos a solucionar las posibles problemas con un trato personalizado e individual.

No obstante, también hay opiniones que consideran que el servicio de atención al cliente podría ser mejorable en cuanto al tiempo de espera para ser atendidos, además de que señalan que no siempre logran solucionar todos los trámites.

Vías de contactar con atención al cliente Endesa

Estas son las opiniones sobre el área de clientes de Endesa

Al área de clientes de Endesa es uno de los aspectos más reconocidos por los usuarios de los servicios de Endesa. Este área se denomina Mi Endesa y, por lo general, estos son los aspectos más valorados:

  1. Consultar, descargar y pagar facturas
  2. Tener toda la información sobre tus consumos
  3. Modificar los datos del titular y, también, cambiar los datos bancarios
  4. Subir o bajar la potencia
  5. Cambiar de tarifa
  6. Dar de baja tu suministro
En pocas palabras

Una de las grandes opciones que da Endesa en su área de cliente es que puedas autorizar a otra persona para que también pueda acceder (1) . Para ello, tan solo tienes que dirigirte a la sección 'Gestiones' de tu área de cliente y, después, pinchar en 'Personas autorizadas'. Añade los datos y ya lo tendrás activado.


Opiniones sobre la factura de Endesa

Las opiniones sobre la factura de Endesa son variadas, con muchos expertos señalando que no se han llevado ninguna sorpresa y que siempre las reciben en el periodo acordado, lo que no da lugar a problemas de acumulación de pagos.

Por otro lado, hay expertos que por desconocimiento de lo que han contratado dejan opiniones negativas sobre el precio pagado. No obstante, también hay expertos que expresan que esta factura no es muy clara para entender todo lo que en ella hay.

Uno de los aspectos positivos que también señalan los expertos de Endesa sobre su facturación es que hay muchos métodos para pagarlas, sobre todo en lo que se refiere al pago de facturas atrasadas.


¿Cómo se valoran los servicios de mantenimiento de Endesa?

Los servicios de mantenimiento eléctrico de Endesa OkLuz aportan desde la reparación ilimitada de instalación eléctrica, hasta servicios de revisión anual del aire acondicionado. Es posible también incluir un seguro de protección de pagos de las facturas de electricidad. Es una opción interesante que ofrece, además, la posibilidad de abaratar el coste un 50% durante el primer año.

Los servicios de mantenimiento de gas son también amplios. Abarcan desde las revisiones anuales de la instalación y las calderas hasta reparaciones con carácter ilimitado de todo el circuito de gas y calentador en el domicilio.

Las opiniones sobre estos servicios de mantenimiento OKLuz y OKGas son dispares. Algunos expertos destacan la ayuda en los arreglos de averías y la tranquilidad que les ha aportado contar con un servicio como este.

Además, las opiniones menos positivas hacen referencia al coste añadido a la factura que el coste de los servicios de mantenimiento supone. Los criterios de permanencia que añaden los servicios de mantenimiento también son un aspecto señalado como negativo.

Nuestra opinión experta

Estudia bien si vas a usar un servicio de mantenimiento, ya que estos conllevan un gasto extra y una permanencia, por lo que conviene contratarlo si su función en tu consumo de energía va a ser de gran ayuda para un buen estado de la instalación.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Preguntas frecuentes de las opiniones de Endesa

Después de leer las opiniones de Endesa, ¿es recomendable?

Sí, es una empresa que tienen muchas opciones de contratación y todas con un precio que se encuentra en la media. Además, tienen ofertas bastante llamativas como que te regalan un mes al año. Para contratar cualquier tarifa, llama al teléfono 91 005 34 74 para una atención personalizada.

¿Tiene el gas de Endesa buenas opiniones?

Sí, el gas de Endesa también tiene buenas opiniones y son debidas a su precio cunado lo juntan con el servicio Ok Gas de Endesa, que es el que trata el mantenimiento de este suministro.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Endesa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Autorizar a otros a usar tu Área Cliente. Endesa. Consultado en https://www.endesa.com/es/te-ayudamos/gestiones-contratos/autorizados-area-privada-endesa
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto