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La factura de Alterna: dónde y cómo conseguirla

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Última actualización: 26 de septiembre de 2023
Fernando Carrillo
99 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Área de clientes de Alterna

La factura de Alterna te muestra tu consumo mensual de forma desglosada y fácil de entender. Si quieres consultar tu factura actual o alguna pasada podrás hacerlo a través del área de clientes. Recuerda que Alterna ha pasado a llamarse Butik, pero la forma de consultar tu factura será la misma.

¿Dónde ver mi factura de Alterna?

Para ver la factura de Alterna puedes hacerlo de maneras diferentes, la primera forma es hacerlo mediante tu email. Si entras en el correo podrás ver tu factura única, pinchando en el correo ver tu factura Alterna de manera online. Si lo prefieres, te la puedes descargar e imprimir para tenerla de manera física.

La segunda opción es entrando en el área de clientes de Alterna, esta opción se realiza a través de internet también. Cuando entres en la página web de Alterna podrás ver en la parte superior derecha un rectángulo que pone área de cliente.

Si pinchas en él, tendrás que ingresar tu usuario y contraseña. Si aún no te has registrado, deberías hacerlo. Desde este apartado puedes realizar muchas consultas, entre ellas, ver tu factura Alterna, que ahora se llama Butik.

También podrás saber el consumo de tu factura Alterna si llamas a atención al cliente de Alterna. Aunque no es lo habitual ellos te deberían explicar tu factura de Alterna. Si no te aparece online o no te ha llegado a casa pueden volver a enviártela.

Y por último puedes activar la opción de que te llegue a casa. Por norma general la dirección de facturación debería ser el domicilio donde vives, así a final de mes te tiene que llegar la factura física. De esta manera solo tendrás que estar atento/a del buzón.


¿Qué puedes ver en la factura de Alterna?

Depende del servicio o servicios que tengas contratados podrás ver apartados distintos en la factura de Alterna. Si tu factura de Alterna es de luz podrás distinguir entre la parte fija y la parte variable y el importe final de la factura de Alterna.

En la factura de fibra te saldrá especificado cuál es la tarifa que escogiste y se te desglosará a lo largo de la factura qué llamadas hiciste, la fecha y a qué números. Si tienes llamadas ilimitadas a fijos pondrá 0,00€ y la duración, pero si llamas a móviles pondrá 0,00€ y la duración y cuando acabes los minutos de fijo a móvil en vez de poner 0€ pondrá la equivalencia a lo que has gastado.

Por último, si tu tarifa es de móvil vendrá la tarifa que tienes y el consumo que has hecho de ella. Como veíamos con la tarifa de fibra tendrás fecha, tiempo e importe. Si todo esto lo tienes dentro de tu tarifa serán 0€, pero en el momento en que te pases cada servicio tiene un precio que se te añadirá al precio final.

Sea la factura que sea tendrás un apartado final con el total que tienes que pagar y siempre que realices llamadas o cualquier otra acción que no entre dentro de tu contrato verás un apartado que dice "fuera de la tarifa".

Y si tienes varios servicios contratados, en la factura de Alterna los podrás distinguir por colores. Te vendrá todo especificado de cada servicio y el total de cada uno, pero al final de la factura de Alterna podrás ver el importe total.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 3 meses de permanencia
1 Gbps Velocidad
100 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz IP disponible
Precio final
50
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 3 meses de permanencia
600 Mbps Velocidad
100 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz IP disponible
Precio final
45
mes
IVA incluido

La factura única de Alterna

La factura única de Alterna tenía muchas ventajas aunque la más destacable era la facilidad de pago, ya que en una misma factura podías englobar hasta cuatro servicios. Gracias a la factura de Alterna conseguías ahorrar mucho tiempo ya que veías en una sola factura todo lo consumido durante el mes con cada servicio.

Si tenías alguna duda respecto de tu factura, sea del servicio que sea, solo era necesario llamar a un mismo número sin preocuparte. Ya no tenías que estar buscando en internet cuál es el número de cada compañía.

Era una forma de organizarse más rápido que nunca ya que no era necesario buscar todas las facturas anteriores de cada servicio para compáralas con el mes en curso. Además, desde la página web de Alterna podías ver las anteriores y compararlas.

Por último, estabas ayudando al medio ambiente ya que suponía un ahorro en papel y en tinta, aunque podías verlas directamente desde internet ahorrando mucho más. Las facturas de Alterna estaban pensadas para simplificarte la vida.

Con la llegada de Butik ya no es posible tener todos los servicios en una sola factura, pero podrás seguir contratando con esta compañía todos los servicios y tratar con una sola empresa.


Preguntas frecuentes de la factura de Alterna

¿Puedo tener todos mis servicios en una factura con Alterna?

Ahora ya no es posible ver en una misma factura los servicios de luz, gas, móvil e internet. Con Alterna existía la factura única, pero con Butik se han separado los servicios.

¿Hay penalización por impago de facturas en Butik?

Si devuelves una factura, se generará una penalización de 3 euros. Pasadas 48 horas sin que se produzca el pago, se genera un segundo recargo de 3 euros. Si pasan 72 horas sin pagar, se produce la desconexión del servicio y se añaden otros 15 euros de penalización. En total tendrás que pagar 21 euros más la factura mensual.

¿Cuándo se emite la factura de Alterna, la actual Butik?

Las facturas de Butik se emiten a mes vencido, es decir, te cobrarán por el servicio que ya has disfrutado del 1 al 31 del mes anterior. El pago se realizará en los primeros 10 días del mes.

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Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
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