Atención al cliente de Pelayo Seguros: teléfonos gratuitos
Los clientes de Pelayo tienen que llamar al 91 005 41 94 siempre que necesiten contactar por teléfono con la aseguradora. Si prefieres otra forma de comunicarte con tu aseguradora, no te preocupes porque te voy a contar todas las opciones que tienes, para qué sirve el área de cliente de Pelayo y las demás vías de contacto con tu compañía.

Teléfonos gratuitos de Pelayo
El teléfono de Pelayo más importante y que siempre debes tener a mano es el 91 005 41 94. A través de este número puedes contactar con la aseguradora para consultar cualquier tema relacionado con tu seguro y el área de departamento de atención al cliente te va a atender en todo lo que necesites.
Lo bueno que tiene Pelayo es que no tiene una lista eterna de números. Solo tienes que aprenderte el que te he indicado antes y el teléfono de asistencia en carretera o para tu hogar: el 91 520 05 00. Este número es totalmente gratuito y puedes utilizarlo en cualquier momento porque está disponible las 24 horas del día.
Aquí te dejo una tabla muy sencilla para que siempre tengas a mano los dos teléfonos para clientes que tiene Pelayo.
Servicio | Teléfono |
---|---|
Atención al cliente y nuevas contrataciones | 91 005 41 94 |
Asistencia en carretera, hogar y comunidades | 91 520 05 00 |
Como puedes ver, en Pelayo no hay un teléfono específico para usuarios del seguro de coche, de hogar o de vida. Igual que tampoco hay un número concreto para dar un parte. Para todas estas tareas tienes que utilizar los teléfonos que tienes en la tabla de arriba.
Pelayo Seguros es una de las marcas de seguros más reconocidas en España y también de las mejor valoradas. Por ejemplo, en el año 2021 Pelayo fue seleccionada como una de las tres aseguradoras con la experiencia de cliente para satisfactoria (1) , según un estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.
Oficinas de Pelayo Seguros
Las oficinas de Pelayo Seguros están repartidas por el país, sin excepción. Si eres de los que te gusta la atención en persona, te recomiendo que antes de contratar tu seguro con Pelayo eches un vistazo a la red de oficinas de la aseguradora para ver cuáles son las más cercanas a ti.
Puede parecer algo secundario, pero si sueles ir a una de las sedes de tu compañía, es importante que no tengas que coger el coche o peor aún, que no tengas que desplazarte hasta otro municipio. Lo más probable es que te pase únicamente si vives en un municipio pequeño, y si resides en una capital de provincia no vas a tener problemas.
Algunas de las sedes más destacadas son:
Oficina Pelayo | Teléfono para clientes | Dirección |
---|---|---|
Oficinas Pelayo Madrid | 91 592 01 09 | Calle de Santa Engracia, 67, 69, 28010, Madrid |
Oficina Pelayo Murcia | 968 24 32 58 | Avenida Juan Carlos I, 26, 30007 Murcia |
Oficina seguros Pelayo Vigo | 986 48 40 14 | Av. das Camelias, 6, 36202 Vigo, Pontevedra |
Oficinas Pelayo Barcelona | 93 476 70 29 | Carrer del Bruc, 124, Local 2, 08009 Barcelona |
Hasta hace unos años era imprescindible visitar una de las oficinas de Pelayo para contratar uno de sus seguros. Pero ahora ya es posible hacerlo sin salir de casa. Yo te recomiendo que lo hagas a través de nuestra correduría Roams Insurtech, para sean nuestro expertos quienes te ayuden con los trámites más engorrosos y también te puedan echar una mano para elegir la mejor opción si quieres contratar. Rellena este formulario para que te llamen ellos o si lo prefieres marca tú el 979 920 030. .
Área de clientes de Pelayo
El área de clientes de Pelayo es el espacio personal que pueden utilizar todos los clientes de la compañía para gestionar sus pólizas. Esta zona virtual es como trasladar una sede de Pelayo a tu móvil, de hecho la propia aseguradora la ha bautizado como Oficina Internet.
El acceso para clientes es muy sencillo y aquí te dejo los pasos a seguir para entrar en esta zona privada de Pelayo.
- Ve a la web de Pelayo
- Pulsa en Área Clientes, situado en la parte superior derecha de tu pantalla
- Introduce tu DNI y la contraseña
- Selecciona Acceder
Si sigues estos pasos no vas a tener problema para entrar en tu área privada. Lo único que puede pasar es que no recuerdes la contraseña (pulsa en He olvidado mi contraseña y mete tu correo y DNI) o que quieras acceder por primera vez y aún no estés registrado. En este caso, pulsa en Registro, rellena todos los huecos y pulsa en Quiero recibirlo.
Es muy frecuente que los asegurados también puedan acceder a esta oficina virtual desde una aplicación para móviles. Sin embargo, Pelayo no tiene App así que tienes que entrar sí o sí desde la página web.

Todos los correos de Pelayo
Los correos electrónicos de Pelayo son cuatro y cada uno de ellos sirve para una tarea concreta. Te los dejo todos en la siguiente tabla para que los utilices cuando te hagan falta.
¿Para qué sirve? | Dirección de email |
---|---|
Consulta de tu póliza | gestionclientes@pelayo.com |
Renovación de tu seguro | renovacionpoliza@pelayo.com |
Siniestros | siniestro@documentospelayo.com |
Reclamaciones | garantia@pelayo.com |
Roams quiere hacerte la vida lo más sencilla posible y, por este motivo, hemos creado el mail correduriadeseguros@roams.es para resolver tus dudas sobre esta aseguradora. Escríbenos y te daremos respuesta cuanto antes.
Preguntas frecuentes de clientes de Pelayo
¿Qué es el defensor del cliente en Pelayo?
Es una figura que resuelve las reclamaciones que realicemos como clientes de Pelayo y cuyo importe económico no supere los 60.000€.
¿A qué teléfono llamo si necesito una grúa de Pelayo?
El número de Pelayo para pedir una grúa es el 91 520 05 00.
¿Cuál es el teléfono de los talleres de Pelayo?
Para saber a qué taller puedes llevar tu coche averiado tienes que llamar al 91 520 05 00. Después, un agente de Pelayo te facilitará el listado de centros de reparación disponible y el número del que prefieras.
¿Puedo contactar por WhatsApp con Pelayo?
Sí, llamando al 651 11 88 88, en horario de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas.
¿Cómo me registro en el área de clientes Pelayo?
Para registrarte en el área de clientes de Pelayo solo tienes que indicar tu DNI, el número de póliza, un correo electrónico y tu número de teléfono.
- Independiente, E. Mutua Madrileña, Mapfre y Pelayo, las aseguradoras con la experiencia más satisfactoria para el cliente. El Independiente. https://www.elindependiente.com/economia/empresas/2021/04/08/mutua-madrilena-mapfre-y-pelayo-las-aseguradoras-con-la-experiencia-mas-satisfactoria-para-el-cliente/

Comentarios