Roams Logo
Infórmate gratis sobre MetLife

MetLife teléfono gratuito, correo electrónico y otras formas de contacto

Teléfono para contratar o hablar con atención al cliente de Metlife: 91 385 02 04
Última actualización: 29 de marzo de 2025
234 veces leído
En pocas palabras

El teléfono de MetLife para altas y atención al cliente es el 91 385 02 04. La compañía de seguros de vida y accidente pone a tu disposición otras vías de contacto, como el correo electrónico, que te desgrano a continuación.

Encuentra tu seguro de vida y accidente
Una mujer llamando por teléfono a la compañía asguradora Metlife

¿Cuál es el teléfono gratuito de MetLife?

El teléfono gratuito de MetLife para contrataciones es el 91 385 02 04. De esta forma puedes contactar con la compañía si quieres darte de alta en uno de sus seguros o si tienes dudas sobre su cartera de servicios. Además, lo haces sin coste alguno a través de la atención de sus agentes.

Si ya dispones de un seguro de vida de MetLife o una de sus opciones para asegurar accidentes, tienes que llamar al teléfono de atención al cliente 91 385 02 04. También es gratis y la persona que te responde te redirige al departamento concreto que pueda resolver tu duda.

Nuestra opinión experta
roams logo

Asegúrate de tener a mano tu DNI y número de póliza a la hora de llamar a MetLife si ya eres cliente. La compañía te lo va a requerir para verificar tu identidad.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Teléfonos de MetLife seguros

Es habitual que las aseguradoras dispongan de varios números para atender dudas y solucionar problemas a través de distintos departamentos. En este caso, los principales números de teléfono de MetLife son los dos que te he mencionado.

Ya busques atención al cliente, poner una reclamación o declarar un siniestro, el teléfono para llamar a MetLife es el mismo: 91 385 02 04. Existen otros teléfonos de MetLife:

Teléfonos de MetLife
Servicio Número de teléfono
Telefóno contratación y atención al cliente de MetLife 91 385 02 04
Número servicio dental MetLife 902 220 044
Número asistencia psicológica MetLife 91 572 45 14
Número asistencia domiciliaria MetLife 902 330 305
Número segunda opinión médica MetLife 91 514 00 33

En caso de que busques un teléfono de MetLife 24 horas, siento decirte que no existe tal contacto. El horario para llamar a MetLife va de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Esto también aplica para otras vías de atención al cliente de MetLife, como el correo electrónico, que la compañía ofrece consciente de la importancia de este servicio en la fidelización del usuario (1) .

A nivel telefónico, MetLife ofrece otra alternativa de contacto: ellos te llaman después de que tú rellenes un formulario en su web comentando tu duda o problema. Para ello, ten a mano tu DNI; te lo van a pedir.


Correo electrónico de MetLife

Si deseas ponerte en contacto con MetLife a través de correo electrónico, la compañía ofrece distintas soluciones precisas para cada problema. A continuación te presento el correo electrónico de MetLife para atención al cliente, reclamaciones y declaración de siniestros:

  • Correo electrónico de MetLife para atención al cliente: clientes.spain@metlife.es
  • E-mail de MetLife para reclamaciones: servicioclientes.spain@metlife.es
  • Mail de MetLife para siniestros: siniestros-sp@metlife.es

Un uso muy frecuente del correo electrónico es para enviar documentos y otros archivos en caso de siniestro y cuando la aseguradora te lo solicita. Lo que sí debes tener en cuenta es que el tiempo de respuesta suele ser más alto que el del teléfono.

Una de las misiones de Roams es facilitarte la vida lo máximo posible. Por eso, hemos creado el correo electrónico correduriadeseguros@roams.es y que así puedas resolver todas las dudas que tengas sobre la marca y sus seguros.


La app de MetLife y área de cliente

No existe app de MetLife en España, aunque en Estados Unidos y países de Latinoamérica la compañía sí ofrece este servicio. A cambio, ofrece servicio al cliente a través de su página web.

El área de clientes MyMetLife permite consultar toda la información sobre tus seguros contratados: documentación, primas o siniestros, por ejemplo. El acceso para clientes da la opción de solicitar duplicados de pólizas o modificar información relativa al contacto o pago de los recibos. Para acceder a este espacio personal tienes que seguir estos pasos.

  1. Entra en la web de MetLife
  2. Pulsa en 'Soy Cliente'
  3. Selecciona 'MyMetLife'
  4. Introduce tu nombre de usuario, la contraseña y pulsa en 'Iniciar sesión'

Si cuando vas a entrar en tu área de cliente no tienes acceso puede que ocurran dos cosas: que aún no te has registrado o que has olvidado tu clave. Para solventar el primer problema solo tienes que pulsar en 'Crea una cuenta'. Para solucionar el segundo tienes que seleccionar '¿Ha olvidado su contraseña?', indicar tu correo electrónico y hacer clic en 'Restablecer la contraseña'.


Las oficinas de MetLife: dónde encontrarlas

MetLife no dispone de oficinas comerciales propias por España. Tienes que optar por una atención al cliente telemática. Eso sí, las oficinas centrales de MetLife están en Madrid. En concreto, en la Avda. de los Toreros, 3, 28080, por lo que si vives en la capital sí puedes hablar cara a cara con la compañía.

La ausencia de sucursales de MetLife se compensa con más de 1.600 clínicas dentales al servicio del cliente en el caso de estar asegurado por el seguro dental de MetLife.

Ahora para contratar tu seguro en Metlife ya no tienes que ir a una de sus oficinas: ¡puedes hacerlo sin salir de casa! Yo te recomiendo que consultes con un experto como Roams Insurtech, la correduría de seguros de Roams, porque son especialistas en todo tipo de pólizas. Rellena ahora este formulario para que nuestro equipo te llame y te ofrezca las mejores condiciones. Este servicio de asesoramiento es ¡totalmente gratuito!

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con MetLife?

Preguntas frecuentes sobre la atención al cliente MetLife

¿Se puede hablar por WhatsApp a MetLife?

icono arrow

No se puede hablar por WhatsApp con MetLife, tienes que llamar por teléfono.

¿Cuál es el teléfono de cancelación de MetLife?

icono arrow

Si deseas darte de baja de MetLife, el teléfono al que debes llamar es el 91 385 02 04.

¿Cuál es el horario de Metlife?

icono arrow

El horario de atención al cliente de Metlife es de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Fuentes del artículo
  1. Hammond, M. (s.f.). La importancia del servicio al cliente para tu negocio. Consultado en https://blog.hubspot.es/service/importancia-servicio-cliente

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre MetLife
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
MetLifeObtenemos ingresos por ayudar a MetLife a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis sobre MetLife