Gestiones con Liberty Seguros: mediadores, pagar facturas y mucho más
Liberty Seguros era una aseguradora que en 2024 se integró dentro de Generali y ha pasado a ser una submarca denominada GeneraliON. En las siguientes líneas te explico cómo funcionan ahora las distintas gestiones con la compañía: mediadores, pagos, contacto, anulaciones, etc.
Mediadores de Liberty Seguros
Una de las primeras preguntas que pueden venirte a la cabeza es qué pasa con tu mediador de seguros de confianza. Si era quién te ayudaba con todo lo relativo a tu póliza de Liberty, ¿va a seguir haciéndolo tras la compra de Generali?
Pues la realidad es que sí, que puedes seguir gestionando todo a través de tu agente de seguros con total normalidad, ya que el cambio de compañía no afecta a mediadores y corredurías.
Por tanto, si contrataste Liberty Seguros a través de un mediador, no te preocupes porque este sigue pudiendo ayudarte a tramitar siniestros, trasladar reclamaciones a la compañía o cualquier otra tarea con la que te ayudase habitualmente. Lo único es que ahora se dirigirá a GeneraliON en lugar de a Liberty.
De igual manera que tu agente de seguros sigue siendo el mismo, también lo es la póliza que contrataste. Tus condiciones y coberturas se mantienen intactas tras el cambio de nombre.
Pagar a Liberty online tus recibos
Si tienes que pagar facturas a Liberty que tengas pendientes, puedes seguir haciéndolo. Sin embargo, como puede que ya hayas comprobado, el portal de pagos de Liberty ya no está operativo.
De esta manera, los pagos a Liberty Seguros ahora deben hacerse directamente a través de la web de Generali. Lo único que te van a pedir es el número de recibo y ya podrás acceder directamente al pago.
En caso de que haya habido un problema al pagar una cuota a Liberty Seguros (ahora GeneraliON) es preferible que te pongas en contacto con atención al cliente.
Cómo contactar ahora con Liberty Seguros
Lógicamente, los teléfonos de Liberty Seguros que hayas estado utilizando hasta ahora ya no son los que debes marcar si quieres ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía.
Si necesitas trasladar una consulta como cliente, marca el 91 005 41 22.
Contratar un seguro de Liberty: ¿hay alguna forma de hacerlo?
Técnicamente ya no es posible contratar tu seguro en Liberty. Sin embargo, en la práctica la marca simplemente ha pasado a llamarse GeneraliON, por lo que sus seguros y condiciones son exactamente los mismos.
Puedes hacerlo llamando gratis al 91 005 34 21 o con la ayuda de un asesor especializado de nuestra correduría de seguros, Roams Insurtech. Para ello solo tienes que rellenar este formulario; nuestros expertos te encontrarán las mejores condiciones posibles.
Roams te ayuda a encontrar un seguro adaptado a tus necesidades
Cómo trasladar un siniestro en relación a tu seguro de Liberty
Si sigues teniendo un seguro de Liberty y necesitas solicitar asistencia o tramitar un siniestro, todo se hace a través de GeneraliON. En nuestro post sobre dar un parte en Liberty Seguros te dejo todos los canales y procedimiento exacto, pero el resumidas cuentas puedes comunicarlo tanto por teléfono como por tu área de cliente.
¿Y si ya no quiero seguir en Liberty?
Tras la compra, si quieres dar de baja tu seguro de Liberty tienes que enviar un documento escrito a Paseo de las Doce Estrellas 4, 28042, Madrid solicitando la baja. Es importante hacerlo con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de tu seguro y que dejes constancia de la fecha en la que lo has pedido.

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