Icono de NorteHispana
NorteHispana
NorteHispana | Especialistas en pólizas de defunción

NorteHispana | Especialistas en pólizas de defunción

logo Roams
Última actualización: 12 de junio de 2024
Alberto Rodríguez
119 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

NorteHispana Seguros es una aseguradora nacida en 1966 con la principal finalidad de comercializar pólizas de decesos. A día de hoy ha ampliado su cartera con productos de vida, hogar y ahorro, lo cual le ha permitido llegar a más de 1.000.000 de asegurados (1) y ser una de las referentes a nivel nacional.

Los seguros de NorteHispana

NorteHispana Seguros siempre ha realizado su actividad en torno a las pólizas de fallecimiento, en las que es especialista. Con el paso del tiempo, ha ampliado su cartera de servicios a otros ramos, como el hogar, los ahorros o las mascotas.

En este sentido, actualmente los seguros que ofrece NorteHispana son los siguientes:

  • Seguros de decesos de NorteHispana
  • Pólizas de vida: en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán un capital, que determinarán el tomador y la compañía
  • Seguros de hogar de NorteHispana
  • Pólizas de ahorro: Ahorro Creciente, un producto de bajo riesgo (1/6) con ventajas fiscales para aquellos inversores que quieren poner a trabajar sus ahorros a través de estrategias conservadoras
  • Seguros de mascotas

La última incorporación a este catálogo de servicios ha sido el seguro de mascotas de NorteHispana. Tras la aprobación de la Ley de Bienestar Animal, y a expensas de que entre en vigor, esta firma ha añadido esta póliza. Entre sus puntos clave están la cobertura de responsabilidad civil, el cuadro veterinario o la protección ante extravío del animal, entre otras.

Desde el año 2001, NorteHispana Seguros pertenece al Grupo Catalana Occidente (GCO). Éste se ha fusionado en torno a una nueva marca, Occident. Sin embargo, Norte Hispana es la única firma que todavía opera de manera independiente, pero dentro de GCO.


Cómo contactar con NorteHispana

Tanto si tienes una póliza contratada y quieres hacer cualquier gestión sobre ella, como si quieres contratar un seguro, puedes llamar al 910054198. Este número es totalmente gratuito y te brinda una atención totalmente personalizada.

No obstante, existen otros contactos para trámites más específicos como puedan ser consultas jurídicas, servicios de decesos u orientación médica telefónica. Todos estos contactos más específicos los tienes a tu disposición en nuestro artículo sobre teléfonos de NorteHispana.


Breve reseña sobre NorteHispana

Mi reseña sobre NorteHispana, en líneas generales, es positiva. Si bien no cuenta con una gran variedad de seguros, pone a tu disposición buenas coberturas en sus productos.

Asimismo, cuenta con un buen servicio de atención al cliente totalmente personalizado. Siempre puedes tramitar cualquier gestión por teléfono en el idioma que prefieras, algo que es un plus a tener en cuenta.

Valoración de NorteHispana por Roams:

8 Puntuación media
7 Oficinas
9 Atención al cliente
7 Digitalización
9 Asistencia
8 Coberturas
8 Variedad de servicios

En definitiva, NorteHispana es una compañía con un considerable volumen de asegurados, buenos servicios y un trabajo potente dentro del sector de las pólizas de fallecimiento. Si quieres conocer una valoración más a fondo, siempre puedes leer el artículo completo sobre las opiniones de NorteHispana.

Te ayudamos a encontrar la mejor póliza


Cómo contratar un seguro de NorteHispana

Actualmente, no puedes contratar online un seguro de NorteHispana, ni obtener un presupuesto desde su página web. Para conseguirlo, tienes que contactar con el 91 005 41 98. Obviamente, esta llamada es totalmente gratuita.

Si estás indeciso sobre cuál es la mejor póliza para ti, te aconsejamos que utilices nuestro formulario de seguros. A través de él, podrás obtener una comparativa personalizada sobre los mejores productos del mercado.

Nuestra opinión experta

Bajo mi experiencia, la mejor opción es que rellenes el formulario que te he comentado justo arriba. ¿Por qué? Porque los expertos de Roams Insurtech, nuestra correduría de seguros, no solo te van a contactar para guiarte sobre las mejores pólizas del mercado. También te van a dar varias alternativas para que escojas el producto que realmente te interesa.

foto del autor
Alberto RodríguezRedactor especializado en Seguros y Finanzas

Cómo anular un seguro de NorteHispana

Lo primero que debes hacer para marcharte de NorteHispana es tener controlada la fecha anual de renovación de tu contrato. A partir de ahí, lo único que tendrás que hacer es comunicarle a la aseguradora por escrito que no quieres continuar con el seguro al menos un mes antes de dicha fecha.

Si quieres conocer el proceso a fondo y la dirección exacta a la que debes enviar la baja no dudes en leer nuestro post sobre darse de baja en NorteHispana.

¿Quieres cambiar de compañía? Te ayudamos


La historia de NorteHispana Seguros

NorteHispana nació en 1966 para sumar su grano de arena a esas personas que querían garantizar la tranquilidad de sus seres queridos de cara a su funeral. A través de las coberturas de fallecimiento y un servicio de calidad, no tardó en comenzar a crecer.

Este crecimiento trajo consigo también una ampliación de su cartera de seguros. Otras pólizas, como las de hogar, vida o ahorro, entre otras, se sumaron al catálogo que ya ofrecía la firma española.

Uno de los puntos claves fue el año 2001, cuando se unió al Grupo Catalana Occidente. Esto permitió a NorteHispana crecer exponencialmente gracias al apoyo de este gigante del mercado español.

Actualmente, cuenta con más de 1.000.000 de asegurados en todo el país y es una de las referentes en pólizas de decesos. Tras la fusión de las aseguradoras de GCO, es la única que, de momento, todavía sigue operando bajo su propia identidad de marca.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de NorteHispana?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. Conócenos. NorteHispana Seguros. Consultado en https://www.nortehispana.com/conocenos
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Alberto Rodríguez
Roams
Actualizado por Alberto Rodríguez

Alberto es periodista especializado en entorno digital y datos. Experto con más de 4 años escribiendo en medios de comunicación digitales, Alberto lleva asesorando sobre seguros y finanzas personales desde 2022. Alberto elabora análisis y comparativas de todo tipo de productos para ayudarte a elegir el mejor servicio según tus condiciones, aclarándote las condiciones y letra pequeña más escondidas en estos sectores. Además, Alberto se declara friki de todo aquello que le apasiona: el cine, los videojuegos y el deporte. Sus must actuales: The Last of Us, sus vinilos y mejorar el rendimiento de su tarjeta gráfica.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón