Siniestros en Liberty Seguros: ¿cómo dar parte? Teléfono y correo
Si tienes un siniestro en Liberty -ahora llamada GeneraliON tras ser comprada por Generali- tienes multitud de canales para comunicarlo: teléfono, correo o incluso online. Sigue leyendo para ver todas las formas de dar parte a Liberty Seguros.

Dar parte de un siniestro en Liberty: vías para comunicarlo
Aunque el teléfono de siniestros de Liberty Seguros -ahora GeneraliON- es probablemente la vía más rápida y práctica para dar un parte, existen otras. Estas son todas las formas que tienes a tu disposición:
- Teléfono de siniestros de Liberty: puedes llamar directamente al 91 005 41 22. No te preocupes por llamar, el teléfono de siniestros de Liberty Seguros es gratuito.
- Correo electrónico de Liberty Seguros para siniestros: escribe a sfapertura@generalion.es con todos los detalles de lo sucedido. El email de siniestros de Liberty Seguros en caso de que este tenga que ver con tu póliza de mascotas es csmsiniestros@generalion.es.
- Online o a través de tu área privada de cliente
- Por medio de tu agente de seguros o mediador
Siniestros de autos en Liberty Seguros: cómo tramitarlos
El teléfono de Liberty Seguros para siniestros de autos es el mismo que acabo de dejarte, el 91 005 41 22. Este, sin embargo, puede servirte para abrir la incidencia, pero posteriormente será necesario que te pongas en contacto de nuevo con GeneraliON (nuevo nombre de Liberty), preferiblemente por escrito, para darle más detalles.
Sin embargo, antes de dar un parte de accidente en Liberty Seguros, la aseguradora te da unas pautas a seguir en el momento de la colisión:
- Ponte el chaleco reflectante y aparta el vehículo hasta el arcén. Pon los triángulos/luz de emergencia.
- Apunta la matrícula, marca y modelo de los vehículos implicados
- Si hay testigos, debes apuntar sus nombres, apellidos, direcciones y teléfonos
- Si tienes cámara y es seguro, haz fotos a los vehículos accidentados
- En caso de desacuerdo con el otro conductor implicado, llama a la Policía
- Rellenad el parte ambos, firmadlo y quedaos con una copia cada uno. Si tienes que poner alguna aclaración tras firmarlo, hazlo en el reverso.
Recuerda que, además de por teléfono, puedes dar parte de tu coche a Liberty Seguros online desde tu área de cliente, a través de tu mediador o por correo.
Para dar el parte de accidente a Liberty tienes como máximo siete días desde que el siniestro tenga lugar.
Siniestros en el hogar con Liberty Seguros: información a aportar
El teléfono de siniestros en el hogar de Liberty Seguros -ahora llamada GeneraliON- es el 91 005 41 22. Cuando vayas a reportar el siniestro a Liberty, es importante que tengas a mano la siguiente información:
- Tus datos personales y los de tu póliza
- Fecha y hora del siniestro o de la manifestación de este
- Causas y descripción de los daños
- Valoración aproximada de los objetos dañados/robados
- En caso de apropiación ilegal, debes enviar la denuncia presentada en la Policía
- Si hay daños a terceros, también debes recogerlos. Si los daños los ha causado un tercero, debes facilitar su nombre, compañía de seguros y número de póliza
Como puedes comprobar, aunque tengas la opción de llamar al teléfono de partes de Liberty Seguros, en algunos casos va a ser imprescindible que contactes por escrito. Esto ocurre cuando debes adjuntar una denuncia o fotografías de lo sucedido.
Seguimiento del siniestro en Liberty
Si quieres hacer una consulta sobre tu siniestro a Liberty, para saber en qué estado se encuentra, puedes hacerlo a través de los mismos canales que existen para comunicarlos.
Es decir, que puedes conocer el estado de tu parte en Liberty Seguros llamando por teléfono, preguntando a tu mediador o escribiendo un correo a csmsiniestros@generalion.es.

Comentarios