Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Cómo dar de baja un seguro de Línea Directa por email, teléfono y online

Para cancelar tu seguro escríbenos a darbajaseguro@roams.es y te ayudamos totalmente gratis
Última actualización: 15 de enero de 2025
6.241 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para dar de baja un seguro en Línea Directa tienes que avisar a la aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de la póliza. Debes hacerlo por escrito a la dirección Ronda de Europa nº 7 (28760), Tres Cantos, Madrid. Te cuento todo el proceso, cómo puedo ayudarte, qué modelo de carta tienes que usar y la documentación que necesitas.

Te gestionamos gratis la baja de tu seguro
Usuario tramitando la baja de seguro Línea Directa desde su ordenador.

Proceso para dar de baja un seguro de Línea Directa

  1. Revisa el período de cobertura de tu póliza Comprueba que falta, como mínimo, un mes para la renovación automática
  2. Envía la carta a la aseguradora expresando tu deseo de no renovar Deben figurar tus datos personales como tomador y también los del seguro
  3. Cancela la domiciliación bancaria Ponte en contacto con tu banco para que no te cobren más recibos
  4. Confirma la baja de Línea Directa Llama a la compañía para asegurarte de que han recibido tu escrito
  5. Explora las opciones de otras aseguradoras Obtén mejores precios, coberturas y servicio en diferentes firmas
Nuestra opinión experta
roams logo

Mi recomendación es que no esperes a los últimos días del plazo para comunicar la cancelación de tu seguro: hazlo en cuanto lo tengas claro, da igual si quedan dos o cinco meses. Además, no temas por las coberturas porque se mantienen al 100% hasta el último día del contrato.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Elijas una forma u otra para enviar tu carta de baja tienes que cumplir dos requisitos marcados por la Ley de Contrato de Seguro: hacerlo por escrito y con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento. No lo dejes pasar porque entonces tu póliza se renueva automáticamente por otro año más.

Si no sabes cómo tramitar la baja, lo mejor es que te asesores con un experto como Roams Insurtech, la correduría de seguros de Roams. Escríbenos a darbajaseguro@roams.es para que nuestros especialistas gestionen la baja por ti. ¡Este servicio es totalmente gratis!

Y si después de cancelar tu seguro necesitas una póliza nueva, solo tienes que rellenar este formulario de seguros para que los expertos de Roams Insurtech te orienten.

Logo de Spotify
Descubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Documentación para dar de baja un seguro de Línea Directa

Lo único que necesitas es tener a mano tres documentos:

  • DNI: para que la aseguradora te identifique como el tomador.
  • Número de póliza: para que Línea Directa sepa cuál es el seguro que quieres cancelar.
  • Carta de baja: donde se incluya la fecha de la anulación y tu firma.

A continuación te muestro un ejemplo del gran documento que nunca te puede faltar si no quieres renovar tu seguro con Línea Directa.

A la compañía aseguradora: Línea Directa Aseguradora S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros

Ronda de Europa nº 7 (28760), Tres Cantos, Madrid

Yo (nombre del tomador del seguro), con DNI (número del DNI) y dirección (añadir dirección del tomador, la misma que se incluya en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número de póliza completo) antes de su fecha de vencimiento (añadir fecha de vencimiento según tu contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.

Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.

Atentamente: nombre, apellidos y firma.

Nuestra opinión experta
roams logo

Una vez que envíes tu carta de baja a Línea Directa, mi recomendación es que esperes un par de días y llames a la aseguradora para confirmar que la cancelación está en marcha. No te confíes ni des por hecho que todo va bien: asegúrate de ello para ahorrarte problemas futuros.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Si no te apetece encargarte de la baja, piensas que te vas a equivocar o simplemente necesitas saber si lo que has hecho está bien, escríbenos a darbajaseguro@roams.es. Nuestro equipo de expertos está para ayudarte y te va a echar una mano con la cancelación de la póliza siempre que lo necesites.


Vías para dar de baja el seguro de Línea Directa

Tienes dos opciones:

  • Por burofax: al 902 123 038.
  • Por correo postal: a la dirección Ronda de Europa nº 7 (28760), Tres Cantos, Madrid, y siempre con confirmación de recepción.

Quizás te extrañe no ver al teléfono como una de las alternativas disponibles para cancelar tu seguro. El motivo es que la Ley de Contrato de Seguro te obliga a hacerlo por escrito para que quede constancia de cuando tramitaste la baja y no tengas problemas.

Sí puedes utilizar el teléfono de Línea Directa para consultar si tu carta ha llegado y la baja se está tramitando.

Nuestra opinión experta
roams logo

Si en algún momento tu aseguradora te dice que es mejor que comuniques la baja por teléfono, mi consejo es que desconfíes. Las compañías de seguros saben que estas comunicaciones tienen que hacerse por escrito, y por eso facilitan varias vías de contacto.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Línea Directa?

Preguntas frecuentes de dar de baja el seguro de Línea Directa

¿Dejar de pagar el recibo sirve para darse de baja del seguro de Línea Directa?

icono arrow

No, dejar de pagar el recibo no sirve para darse de baja del seguro de Línea Directa. Si quieres cancelar tu póliza lo que tienes que hacer es avisar a tu aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento.

¿Puedo darme de baja de Línea Directa online?

icono arrow

No, a diferencia de otras compañías, Línea Directa no permite dar de baja un seguro online, ni desde su página web ni desde un formulario.

¿Me puedo dar de baja del seguro de Línea Directa fuera de plazo?

icono arrow

La única manera de cancelar tu póliza de Línea Directa fuera de plazo es a través del desistimiento. Este derecho puedes ejercerlo durante los primeros 14 días naturales de vigencia, sin necesidad de dar ninguna explicación a la aseguradora.

Según indica la Ley 3/2014, si ejerces tu derecho de desistimiento, la compañía tiene que devolverte la cantidad que hayas pagado (salvo los días disfrutados) sin retenciones por gastos (1) y debe hacerlo en un plazo máximo de 14 días naturales.

¿Línea Directa puede cancelar mi seguro cuando quiera?

icono arrow

Sí, pero siempre que te avise con dos meses de antelación. Lo más probable es que lo haga por escrito con una carta al domicilio que se indique en el contrato, pero estate atento al resto de vías de comunicación por si acaso.

¿Cuánto cuesta dar de baja un seguro de Línea Directa?

icono arrow

¡No tiene costes! Si lo haces en plazo, puedes cancelar tu póliza de Línea Directa sin miedo a penalizaciones o sanciones.

¿Puedo cancelar el seguro de coche con Línea Directa si vendo el vehículo?

icono arrow

Claro, de hecho te lo recomiendo porque ahora el seguro de ese coche ya no depende de ti ni tiene que ir a tu nombre. La aseguradora te va a reembolsar el dinero correspondiente al período no disfrutado o te lo va a guardar para descontártelo si vuelves a contratar un seguro con la compañía.

¿Puedo anular solo un seguro de Línea Directa?

icono arrow

¡Por supuesto! Si tienes varias pólizas contratadas en Línea Directa puedes cancelar la que consideres. Esto no influye en los precios del resto de seguros contratados.

¿Se puede dar la baja de Línea Directa por correo electrónico?

icono arrow

No. Este trámite no está admitido dentro de esta compañía.

Fuentes del artículo
  1. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Ley 3/2014, de XXVII de marzo. Boletín Oficial del Estado. https://www.boe.es/buscar/pdf/2014/BOE-A-2014-3329-consolidado.pdf#page15

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
louis18 May 2025

Quiero desisitir un contrato que acabo de hacer.
Buenos días Louis, si has contratado recientemente una póliza con Línea Directa y deseas desistir contacta con Roams VIP escribiendo al correo electrónico; hola@roams.es. Un gestor personal te guará con el proceso y resolvera todas las dudas que tengas.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
andrea_5751 May 2025

¿Cómo puedo anular una póliza que tengo contratada?
Hola, para anular tu póliza con Línea Directa, escribe a hola@roams.es y asesor se encargará de ayudarte a tramitar el proceso fácilmente y a resolver cualquier duda que tengas.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis y sin compromiso