Icono de Allianz Direct
Allianz Direct
Allianz Direct, la compañía especializada en seguros de coche y moto

Allianz Direct, la compañía especializada en seguros de coche y moto

logo Roams
Última actualización: 17 de mayo de 2024
Benjamín Pelaz
189 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Allianz Direct es una aseguradora que forma parte del Grupo Allianz y que ha absorbido a Fénix Directo. Esta compañía está especializada en seguros para coches y motos y puedes contratar la póliza que necesites llamando gratis al 91 078 98 88.

Calcula el precio de tu seguro

Seguros de Allianz Direct

Allianz Direct ofrece únicamente seguros para vehículos, por lo que su catálogo es reducido pero altamente especializado.

Además de las pólizas más habituales, como son las de coche y moto, Allianz Direct también cuenta con seguros para ciclomotores.

¿Quieres saber más sobre los seguros de coche de Allianz Direct?

En agosto de 2022, el Grupo Allianz anunció que fusionaría la veterana Fénix Directo con la joven Allianz Direct y la compañía resultante se quedaría con este nombre (1) . La absorción se llevó a cabo el 1 de julio de 2023.


El seguro de coche de Allianz Direct

El catálogo de la compañía incluye cinco modalidades de seguro de coche. Todas estas opciones disponibles para los asegurados las puedes contratar llamando sin costes al 91 078 98 88.

Una de las ventajas del seguro de coche de Allianz Direct es que incluye asistencia en viaje en todas las modalidades.

Y si no te importa gastar un poco te recomendamos que contrates la cobertura opcional de asistencia en viaje premium para tener la mejor protección posible.

Calcula el precio de tu seguro de coche

El seguro de moto de Allianz Direct

La aseguradora Allianz Direct te ofrece un amplio abanico de posibilidades si lo que quieres es proteger tu vehículo de dos ruedas. Estas son las distintas pólizas de moto que podrás contratar a través de Allianz Direct:

  • A todo riesgo
  • A terceros con robo e incendio
  • A terceros básico
  • Para ciclomotores
Nuestra opinión experta

Siempre dependerá de la cantidad de siniestros que sufras, pero mi consejo es que los terceros ampliados con robo e incendio suelen ser una opción perfecta. Si has tenido más de un susto del que has sido responsable, entonces sí que te conviene apostar por un todo riesgo.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Comunicar un siniestro en Allianz Direct

Para comunicar un siniestro a Allianz Direct puedes utilizar el área privada de cliente a través de Mi cuenta, en la web de la aseguradora. Si lo prefieres puedes llamar al 91 078 98 88 y solicitar la atención que necesitas.

Una de las ventajas de los seguros de Allianz Direct en España es que para acelerar los trámites, puedes subir la documentación a través de tu perfil en el área de cliente.

¿Quieres contratar un seguro al mejor precio? ¡Te ayudamos a conseguirlo!


Opiniones de Allianz Direct y sus seguros

Las opiniones de Allianz Direct de los expertos de Roams es positiva. La principal razón es que se trata de una compañía especializada en seguros de coche y moto y, por tanto, ofrece modalidades con buenas coberturas.

En Allianz Direct conocen muy bien a sus asegurados y destacan en cuanto a las coberturas y la asistencia en carretera.

Valoración de Allianz Direct por Roams:

8,3 Puntuación media
7 Oficinas
8 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
8 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes de Allianz Direct

¿Cuál es la diferencia entre Allianz y Allianz Direct?

La diferencia entre Allianz y Allianz Direct es que la primera es la gran aseguradora del Grupo Allianz mientras que Allianz Direct es el resultado de la fusión entre Allianz Direct y Fénix Directo, ambas compañías que formaban parte del Grupo Allianz.

¿Cómo reclamo a Allianz Direct?

Para hacer una reclamación a Allianz Direct, puedes llamar al 91 078 98 88 de lunes a viernes entre las 09:00 y las 20:30 horas y solicitar hablar con el departamento del Defensor del Cliente.

¿Hay seguro de casa en Allianz Direct?

No, actualmente no es posible contratar un seguro para una casa en Allianz Direct.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Allianz Direct?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción. Allianz Direct integrará Fénix Directo mediante una absorción. Seguros News. https://segurosnews.com/news/allianz-direct-integrara-fenix-directo-mediante-una-absorcion
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín Pelaz
Roams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez