Icono de Seguros Bilbao Seguros Bilbao
Seguros Bilbao: tipos de póliza que e información de la compañía

Seguros Bilbao: tipos de póliza que e información de la compañía

logo Roams
Última actualización: 4 de abril de 2024
Gonzalo Blanco
174 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Seguros Bilbao es una aseguradora fundada en 1918 que ahora está integrada en la marca Occident. Por tanto, ya no es posible contratar una póliza con ellos, aunque, si ya la tenías contratada, se mantienen las condiciones firmadas.

Si quieres contratar o solicitar información, llama gratis al 91 783 83 83.

Calcula tu seguro ideal

Seguros de Seguros Bilbao

El catálogo de Seguros Bilbao cuenta con todos los ramos clásicos más demandados como coche, salud, vida o decesos, sin olvidar otras pólizas en crecimiento como las de mascotas, bicicletas o autocaravanas.

Ya no es posible contratar una póliza con Seguros Bilbao, porque ahora forma parte de Occident, pero es posible que tengas contratada alguna de estas. Si es así, que sepas que tus condiciones se mantienen como hasta ahora:

La compañía ofrecía, además, opciones en estos ramos:

  • Seguro de vida
  • Seguro de accidentes
  • Seguro de moto
  • Seguro de coche eléctrico
  • Seguro de patinete
  • Seguro de furgonetas
  • Seguro de autocaravanas
  • Seguro de mascotas
  • Seguro de comunidades
  • Seguro de drones
  • Seguro de bicicletas
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de protección jurídica

A finales de 2023 estaba prevista la fusión de las aseguradoras que forman el Grupo Catalana Occidente bajo la denominación de Occident.

Finalmente se hizo efectiva el 1 de enero de 2024 para conseguir una "entidad más ágil, eficiente y que responda de forma más rápida y efectiva a las demandas del mercado (1) ".

Esto afecta a Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y a Seguros Bilbao. A lo largo de 2024 se unirá NorteHispana.


¿Cómo contratar una póliza en Seguros Bilbao?

Tienes dos opciones si quieres contratar un seguro de Seguros Bilbao, ahora Occident. En primer lugar, puedes llamar al número 91 783 83 83 y hacer una contratación telefónica.

La otra es acudir a una oficina presencial de Seguros Bilbao, que siguen existiendo, y llevar a cabo el proceso con un agente especializado.

En todo caso, la recomendación de Roams es que rellenes formulario de seguros. Recibirás asesoramiento gratuito y objetivo de nuestros expertos, que te ayudarán a contratar lo mejor según tus necesidades y presupuesto.

Buscamos tu seguro perfecto

¿Cómo contactar con Seguros Bilbao?

El teléfono de Seguros Bilbao desde el que puedes contratar es el 91 783 83 83. Si ya eres cliente y simplemente tienes una consulta, puedes ponerte en contacto llamando al mismo número.

Si necesitas contactar con Seguros Bilbao por teléfono pero no consigues hacerlo tienes otras alternativas:

  • Visitando sus oficinas
  • Escribiendo un correo electrónico
  • Utilizando la App Occident
  • Mandando un fax
  • Entrando en el área de cliente

Opiniones sobre Seguros Bilbao

En nuestras opiniones sobre Seguros Bilbao destacan aspectos como la variedad de seguros que ofrece: vida, salud, decesos, hogar o coche, pero también otros muy concretos como patinete o mascotas.

Otros puntos destacables son las coberturas. Por ejemplo, en sus seguros de coche ofrece asistencia en viaje km 0 en todos los niveles y vehículo de sustitución en todos excepto el más básico (2) .

Los canales de comunicación están claros y la digitalización alcanza un buen nivel gracias a E-cliente, pero su debe es que apenas tiene seguros contratables online. En casi todos los casos tendrás que llamar al 91 783 83 83.

Valoración de Seguros Bilbao por Roams:

8,7 Puntuación media
10 Oficinas
9 Atención al cliente
7 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Te recordamos que ya no es posible contratar una póliza con Seguros Bilbao, ya que ahora forma parte de Occident.

Y si ya eres cliente, no te preocupes, porque no cambiará ninguna de las condiciones que tienes firmadas en tu contrato.


Preguntas frecuentes de Seguros Bilbao

¿Cómo darse de baja en Seguros Bilbao?

Si quieres dar de baja uno de tus seguros en Seguros Bilbao ahora tienes que contactar con Occident.

Hazlo con más de un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento y por escrito.

¿Cuál es el CIF de Seguros Bilbao?

El CIF de Seguros Bilbao es A-48001648.

¿Cómo dar un parte en Seguros Bilbao?

Para dar un parte de Seguros Bilbao puedes llamar al 91 783 83 83. También lo puedes hacer a través del área e-cliente, que ahora se gestiona desde la nueva App Occident o en su página web.

¿Qué hacer en el área personal E-cliente de Seguros Bilbao?

E-cliente de Seguros Bilbao es el área personal de la compañía. Puedes acceder a ella desde la App Occident o desde su web para gestionar online todo sobre tus seguros.

¿Existe app de Seguros Bilbao?

La app de Seguros Bilbao ahora es la App Occident, la cual te permite consultar todo sobre tus seguros directamente desde el teléfono móvil. Además, puedes realizar gestiones como:

  • Buscar las oficinas más cercanas
  • Enviar partes de accidente
  • Llamar de emergencia
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Seguros Bilbao?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Occident ya es una realidad con la unificación de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao. (s. f.). Consultado en https://www.gco.com/prensa/occident-ya-es-una-realidad
  2. Seguros Bilbao. (s.f.). Comparador de seguros de coche. Consultado en https://www.segurosbilbao.com/seguros-coche/comparativa
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Gonzalo BlancoRoams
Actualizado por Gonzalo Blanco

Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus pólizas de seguros, haciendo los rankings de mejores seguros y compañías aseguradoras. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine, por lo que le verás también en las secciones de gaming y VOD de Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón