Teléfono de Fénix Directo: cómo contactar con atención al cliente
El teléfono de Fénix Directo es el 91 385 01 57 y debido a su cambio de denominación a Allianz Direct es realmente a esta compañía a la que llamas. Te cuento todas las vías de contacto con tu aseguradora y cómo varían ahora que pertenece al Grupo Allianz.

Teléfonos de Fénix Directo
En Fénix Directo, el teléfono gratuito de atención al cliente es el 91 385 01 57 desde que se integró en 2021 (1) en Allianz.
Fénix forma ahora parte de Allianz Direct, por lo que sus pólizas ya no se pueden contratar. Si ya la tenías contratada no te preocupes porque tus condiciones se mantienen tal y como estaban cuando las firmaste.
Este es el teléfono de Allianz Direct (antes Fénix Directo) según la gestión que necesites:
Trámite | Teléfono |
---|---|
Contratación y atención al cliente | 91 385 01 57 |
Asistencia en carretera 24 horas | 91 325 52 42 |
Área de clientes Fénix Directo
El área de clientes de Fénix Directo era el espacio personal virtual que la aseguradora tenía a tu disposición las 24 horas. Ahora ya no puedes utilizar este área privado, pero sí puedes acceder a tus seguros desde el de Allianz Direct. Algunas de las gestiones que puedes hacer son:
- Solicitar asistencia en carretera
- Declarar y gestionar nuestros siniestros
- Realizar modificaciones de datos en tu póliza
- Pedir nuevos presupuestos para los seguros de coche, moto o ciclomotor
Ahora tus gestiones tienes que hacerlas desde el área privada de Allianz Direct. Mi consejo es que te familiarices lo antes posible con esta zona personal porque es la que vas a tener que usar en el futuro.
Oficinas de Fénix Directo
Actualmente no hay oficinas de Fénix Directo y todas las gestiones tienes que hacerlas por teléfono o desde el área de cliente de Allianz Direct. La aseguradora apuesta por la atención virtual, así que si eres de los que prefiere la atención en persona quizás sea mejor que busques otra compañía.
Si te gusta que tu aseguradora ofrezca atención en persona, yo te recomiendo que busques una alternativa a Fénix Directo. Si no sabes por donde empezar, yo te aconsejo que consultes con un asesor especializado como Roams Insurtech, la correduría de seguros de Roams. Rellena este formulario de seguros para que nuestros expertos te busquen la opción perfecta y contrates con las mejores condiciones.
Correo electrónico de Fénix Directo
El email de Fénix Directo era infoclientes@fenixdirecto.com y antes podías utilizarlo para resolver dudas sobre tus coberturas o enviar un documento en caso de siniestro. Actualmente, no está disponible.
Ahora la forma más sencilla de enviar un correo a Fénix es hacerlo con nuestra ayuda. Solo tienes que escribirnos a correduriadeseguros@roams.es y nuestro equipo se encargará de solucionar cualquier problema que tengas.
App Fénix Directo
La aplicación móvil de Fénix Directo ya no está disponible pero podías utilizarla para multitud de gestiones relacionadas con tu seguro. Su descarga era gratuita y estaba disponible en la Apple Store y también en Googlge Play. A través de ella podrás realizar las siguientes tareas:
- Declarar un parte de Fénix Directo
- Solicitar una llamada de Fénix Directo
- Acceder gratuitamente a las ofertas de la compañía
- Consultar la documentación de tu póliza
- Localización automática si necesitas asistencia en carretera
Ahora la App que tienes que usar es la de Allianz Direct. Aquí te dejo un par de enlaces para que puedas descargarla con total seguridad.
¿Cómo darse de baja de Fénix Directo?
Para dar de baja una póliza de Fénix Directo tienes que enviar un escrito a Allianz Direct expresando tu deseo de no renovar la póliza. Debes enviárselo con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de renovación del seguro.
Mi recomendación es que lo hagas en cuanto estés seguro de tu decisión, sin esperar al último día de plazo e incluyendo siempre la siguiente información:
- Los datos del tomador de la póliza
- El número de póliza
- La fecha
Aquí te dejo un ejemplo de carta de baja para que la utilices cuando te haga falta.
A la compañía aseguradora: Allianz Direct Versicherungs-AG
Calle de Ramírez de Arellano, 35, 28043 Madrid
Yo (nombre del tomador del seguro), con DNI (número del DNI) y dirección (añadir dirección del tomador, la misma que se incluya en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número de póliza completo) antes de su fecha de vencimiento (añadir fecha de vencimiento según tu contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.
Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.
Atentamente: nombre, apellidos y firma.
Mi recomendación es que después de enviar la carta esperes un par de días y contactes con la compañía para confirmar que la cancelación está en marcha. No des por hecho que todo va bien y compruébalo por ti mismo.

Olvídate de papeleos...¡Nos encargamos de tu baja!
¿Cómo dar un parte a Fénix Directo?
Aunque sigas teniendo un seguro de Fénix Directo, ahora debes comunicarle los siniestros a Allianz Direct. La forma de hacerlo es realmente sencilla, pues solo tienes que acceder a tu área de cliente y seguir unos sencillos pasos.
Accede al apartado de siniestros, haz clic en “Dar un parte” y selecciona el vehículo en cuestión. A partir de ahí, solo debes rellenar el formulario que te presentan detallando todo lo ocurrido. Tras hacerlo y subir toda la documentación, recibirás un mail de confirmación de que el parte ha sido correctamente registrado.
Preguntas frecuentes sobre el teléfono de Fénix Directo
¿Cómo obtenía el código de activación del área de clientes de Fénix Directo?
Debías solicitarlo pulsando el botón de 'Petición código' y rellenando el formulario de 'Petición de código de activación' con datos como el usuario, correo electrónico y teléfono móvil.
¿El teléfono de Fénix Directo, ahora Allianz Direct, es 24 horas?
¡Claro que sí! Así puedes contactar con tu aseguradora cuando te haga falta, independientemente del momento del día.
¿Puedo solicitar un duplicado de mi seguro de Fénix llamando por teléfono?
¡Por supuesto! Llama al 91 385 01 57 y pide el documento que te haga falta.
¿Cuál es el fax de Fénix Directo?
Actualmente no puedes contactar por fax con Fénix Directo. Hasta su cambio de nombre a Allianz Direct, el fax era el 93 227 73 53.
¿Los teléfonos de Fénix Directo son gratuitos!
¡Sí! Todos los números de teléfono de Fénix son gratis así que no tengas miedo en utilizarlos porque no van a tener efecto en tu factura.
- Europa Press. Allianz Direct llega al mercado español de seguros de auto e integra a Fénix Directo. https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-allianz-direct-llega-mercado-espanol-seguros-auto-integra-fenix-directo-20211007105442.html

Comentarios