Icono de Holaluz
Holaluz

¿Cómo es la factura de Holaluz?

logo Roams
Última actualización: 9 de noviembre de 2023
Sofía Villasur
504 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Facturación de Holaluz

La factura de Holaluz se compone de diversos apartados en los que verás desglosados todos conceptos que conforman tu importe final. Te los detallamos con ejemplos en este post. Holaluz es una comercializadora que envía los recibos cada mes y cuyo método principal para pagarlos es la domiciliación bancaria. Todas las facturas las puedes consultar y descargar desde tu área de cliente.

¿Cómo ver y descargar la factura de Holaluz?

Las facturas de Holaluz pueden verse en el área de clientes de cada usuario, accesible desde la web o app. Allí se encuentran archivadas en formato PDF todas las facturas de luz y gas en el periodo que dura el contrato con la compañía.

De esta forma, los clientes tendrán acceso libre y completo a sus facturas para consultar el consumo realizado durante un periodo de tiempo. Además, en cualquier momento las podrás imprimir desde la misma plataforma en PDF si lo deseas.

Para descargarlas tan solo tienes que ir a la sección 'Tus facturas' y seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a la zona de cliente
  2. Pincha en el apartado 'Tus facturas'
  3. Selecciona la factura que se deseas descargar
  4. Pulsa el botón 'Descargar'
  5. Tendrás la factura en tu dispositivo en formato PDF

Detalles de la factura de Holaluz

Para poder saber si tu factura con Holaluz es correcta o no tendrás que saber leerla correctamente, y, para ello, es muy importante conocer cada uno de sus detalles. (1)

Ejemplo de factura de luz de Holaluz

La factura de luz de Holaluz es muy similar al resto de compañías, pero a continuación te explicamos detalladamente y mostramos ejemplos de cada uno de sus 11 apartados para que puedas entenderla a la perfección.

1. Resumen de factura

Lo primero que verás en los recibos de Holaluz es el número de la factura y el periodo de facturación y, sobre todo, la cuota que has pagado ese mes por la Tarifa Justa.

Factura de Holaluz creada por Roams donde se destacan los datos de resumen de la misma. Recibo de Holaluz creado por Roams donde se refleja el encabezado de resumen de la factura.

2. Punto de suministro y tarifa

Tras el primer apartado podrás ver tanto la la dirección exacta del punto de suministro como el producto que tienes contratado con Holaluz.

En este apartado de la factura de Holaluz creada por Roams se ve la dirección y tarifa contratada. Apartado de la factura de Holaluz creado por Roams que muestra la dirección de suministro y tarifa contratada.

3. Estado de la tarifa

Es el espacio donde se puede ver lo que has pagado y el coste real de lo que has consumido, viendo después un balance entre uno y otro concepto que se regularizará a final de año.

Recibo de Holaluz creado por Roams donde se destaca el balance de lo pagado y lo consumido. Factura de Holaluz que ha creado Roams donde se destaca lo pagado, el coste de lo consumido y la diferencia.

4. Histórico de consumo

En este apartado de la factura verás un gráfico de barras en el que aparecen detallados los consumos mensuales durante todo el año anterior, de manera que puedes ver qué meses has tenido mayor y menor gasto energético.

Factura eléctrica de Holaluz que resalta el histórico de consumos. Recibo de electricidad de Holaluz creado por Roams donde se detalla el gráfico de consumos mensuales.

5. Detalle mensual de lo pagado y lo consumido

La segunda hoja de la factura eléctrica de Holaluz es para detallar el estado de tu tarifa mediante una tabla en la que podrás ver lo que has consumido, la cuota pagada y la diferencia entre ambos. Se te mostrarán todos los meses que forman parte de tu contrato.

Factura de Holaluz creada por Roams donde se destaca el detalle del estado de la tarifa. Recibo de Holaluz creado por Roams en el que se resalta el resumen mensual del estado de la tarifa.

6. Datos del cliente

Todo lo referente a los datos personales del titular del contrato: nombre y apellidos NIF y dirección de facturación.

Recibo eléctrico de Holaluz creado por Roams que muestra los datos del cliente Factura de Holaluz creada por Roams que destaca los datos del cliente.

7. Desglose de la factura

Aquí podrás revisar todos los conceptos que dan como resultado el importe final: potencia, energía, financiación del bono social, impuestos y alquiler de contador.

En este apartado de la factura de Holaluz creada por Roams puedes ver el detalle de todos los conceptos. Factura de Holaluz generada por Roams para mostrar los detalles de los conceptos del recibo.

8. Datos del suministro

Es el espacio donde se te muestra lo referente a tu distribuidora eléctrica, la potencia que tienes contratada, la tarifa de acceso, tu número CUPS, el número de contrato y nombre y NIF del titular.

En este apartado de la factura de Holaluz creada por Roams puedes ver el todo sobre tu punto de suministro. Factura de Holaluz generada por Roams donde puedes ver los detalles que identifican al punto de suministro.

9. Tus lecturas

Es el apartado en el que verás las lecturas del contador que se han tenido en cuenta para saber qué te están facturando en el término de energía, lo que servirá luego para el balance entre lo pagado y lo consumido.

En este apartado de la factura de Holaluz creada por Roams se ve el detalle de las lecturas de contador. Apartado de la factura de Holaluz creado por Roams que muestra las lecturas del contador.

10. Datos del pago

Aquí verás reflejado el método de pago, la cuenta a la que se carga el recibo, la fecha de cargo y de facturación y el número de contrato.

Recibo de Holaluz creado por Roams donde se destaca lo referente al pago del recibo. Factura de Holaluz que ha creado Roams donde se resaltan los datos de pago.

11. Impacto medioambiental

Se te mostrará, mediante un sistema de etiquetas de la A a la G, la huella medioambiental de la energía que has consumido, además de la cantidad de CO2 emitidos y de residuos.

Factura de Holaluz creada por Roams donde se destaca el impacto medioambiental. Recibo de Holaluz creado por Roams donde se refleja el impacto medioambiental de la electricidad consumida.

12. Fuentes de energía

Se muestran dos gráficos que te enseñan la procedencia de la electricidad que se te ha suministrado y, también, que ha formado el conjunto del sistema eléctrico español.

En este apartado de la factura de Holaluz creada por Roams se ve la procedencia de la electricidad. Apartado de la factura de Holaluz creado por Roams que muestra las fuentes de energía empleadas.

13. Destino del importe de tu factura

Al final de la tercera hojas podrás ver a qué se destina el importe que has pagado en tu factura, entre costes de producción, costes regulados e impuestos.

Factura eléctrica de Holaluz que resalta a qué se destina tu factura. Recibo de electricidad de Holaluz creado por Roams donde se detalla el destino de lo que has pagado.

14. Información extra

Holaluz aprovecha este espacio para darte información útil sobre futuros cambios regulatorios o sobre otras cuestiones que puedan interesarte como consumidor.

En este apartado de la factura de Holaluz creada por Roams se muestra información extra. Factura de Holaluz generada por Roams para mostrar información importante para el consumidor.

Si te convertiste en cliente de Holaluz o renovaste tu contrato antes del 26 de abril de 2022, en tu factura verás que estás pagando un nuevo concepto que es el tope del gas a la producción eléctrica. Este es el 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022' y su coste es variable en función de los kWh y del momento en que han sido consumidos, por lo que calcularlo o saberlo de antemano es muy difícil. Hay que tener en cuenta el precio del kW en el momento de consumo y el porcentaje de esa electricidad que ha sido producida con gas. Se trata de una medida que tendrá su fin, como máximo, en el 31 de diciembre de 2023.


Cómo reclamar facturas Holaluz

En el caso de que exista algún contratiempo con Holaluz y se necesite realizar una reclamación en cualquiera de sus facturas, la compañía muestra varias opciones para poder solucionarlo.

Te mostramos las dos vías más directas para estos asuntos.

  • Enviando su reclamación al correo electrónico clientes@holaluz.com
  • Llamando al teléfono de atención al cliente 900 670 707

Estas son las dos vías más directas y efectivas de poder reclamar una factura Holaluz. Sin embargo, la compañía cuenta con varios perfiles en redes sociales por si tu consulta no es tan inmediata.

Nuestra opinión experta

La mejor opción para reclamar una factura en Holaluz es hacerlo por teléfono. La comunicación será más fluida y la respuesta será también mucho más temprana que por email. Se pueden demorar hasta 48 horas en contestar más lo que se tarde en llegar a un acuerdo.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

¿Qué problemas puedo tener con las facturas de Holaluz?

Los problemas más habituales que puedes tener con las facturas de Holaluz tienen que ver fundamentalmente con errores de facturación.

Para subsanarlo de la manera más cómoda y sencilla, Holaluz ofrece a sus clientes el servicio de prefactura. Si se estima que la facturación no es correcta, cualquier cliente puede aportar la lectura de su contador en los últimos cuatro días hábiles del mes.

Si tras este contacto continúan las desavenencias, el cliente puede presentar la correspondiente reclamación a través de los teléfonos de Holaluz.

El teléfono de atención al cliente de Holaluz gratuito es el 900 670 707. Llamando a este número podrás tratar de solventar el problema de tu factura.


¿Puedo pagar las facturas de Holaluz de manera online?

La forma más habitual de pagar las facturas de Holaluz es la domiciliación bancaria. No obstante, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar por internet las facturas atrasadas.

Cuando esto ocurre, Holaluz envía al cliente un mail con un link de acceso a la plataforma de pago online de facturas impagadas. Una vez allí, se podrá realizar el pago con una tarjeta de crédito.


Periodo de facturación Holaluz, ¿cada cuánto llegan?

La compañía Holaluz posee un periodo de facturación por meses naturales. Es decir, que la factura de Holaluz llega 1 vez al mes.

Depende de cuándo contratases te llegará un día u otro, así que si el día de darte de alta fue un 12 todos los meses te llegará ese día más o menos.


Preguntas frecuentes de facturas Holaluz

¿Cómo tener mi factura electrónica en Holaluz?

Holaluz no tiene una factura electrónica pero la puedes ver si entras en el área de clientes de Holaluz y vas al apartado Facturas. Desde ahí la puedes descargar y enviársela a quien quieras o imprimirla.

¿Cómo son las facturas para empresas de Holaluz?

Las facturas para empresas de Holaluz son iguales a las de las viviendas, ya que son la misma tarifa y por tanto, la misma facturación.

¿Cómo pagar facturas atrasadas en Holaluz?

Las facturas de Holaluz se pagan por domiciliación bancaria, pero si tienes alguna atrasada lo puedes hacer llamando a su número de atención al cliente 900 670 707.

¿Se pueden financiar las facturas de Holaluz?

No, las facturas de Holaluz no se pueden financiar a no ser que haya habido problemas en la facturación y te hayan llegado varias de golpe.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Holaluz?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. ¿Cómo es una factura real de Holaluz? - Holaluz. https://www.holaluz.com/blog/como-es-una-factura-de-la-luz-en-holaluz/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón