Icono de Holaluz
Holaluz
Toda la información sobre Holaluz para electricidad y placas solares

Toda la información sobre Holaluz para electricidad y placas solares

logo Roams
Última actualización: 13 de junio de 2024
Sergio Soto
45 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las tarifas para contratar Holaluz en junio 2024

Actualmente, el catálogo de Holaluz está formado exclusivamente por tarifas de electricidad, tanto para hogares como para negocios. La tarifas de luz que puedes contratar hoy son tres, cada una de ellas de un tipo y para unos hábitos de consumo:

  • Tarifa Justa: se trata de una modalidad plana, es decir, que todos los meses pagarás lo mismo independientemente del consumo que hagas sin no excederte de los límites fijados en el contrato.
  • Tarifa Clásica 1 Precio: Se trata de una tarifa estable de precio fijo, por lo que el coste del kWh te no variará durante todo el día ni entre días.
  • Tarifa Clásica 3 Precios: es la conocida como discriminación horaria y cuenta con tres precios y periodos -punta, llano y valle-.

Holaluz ha estado ofreciendo gas desde 2015 hasta 2022. (1) Con la subida de los precios y ante la imposibilidad de suministrar una energía que no fuera sostenible. Como hasta el momento no ha encontrado una alternativa han decidido suspender este servicio.

¿Cómo son las tarifas de Holaluz para electricidad?

Placas solares con Holaluz

Luz Solar Plana
Luz Solar Plana
Precio fijo tarifa y excedente
Según precio del mercado Precio de la compensación de excedentes
No se aplican cambios en la factura Si se superan los límites
Pagas regularización
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia

El autoconsumo de Holaluz se centra en que cuando un cliente decide tener energía renovable a través de placas solares, la compañía se hace la responsable de instalárselas. Esto hace aumentar la independencia de los clientes, además de otorgar un ahorro desde la primera factura.

El cliente tendrá que abonar una cuota y puede hacerlo de forma mensual o al contado. El autoconsumo de Holaluz se ofrece tanto a particulares como a empresas, que podrán autoabastecerse. Una de las claves de este servicio de Holaluz es la compensación de excedentes de su Tarifa Solar, que permite reducir el concepto de consumo de la factura hasta 0€.

Placas solares con Holaluz

Opiniones sobre Holaluz

Valoración de Holaluz por Roams:

5,5 Puntuación media
5 Sencillez en la gestión
4 Atención al cliente
7 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

Actualmente, Holaluz se encuentra en un momento complicado en el que tiene abiertas muchas reclamaciones con relación a sus facturaciones. En concreto, en 2023 acumuló más de 1.600 quejas (2) .

Estas opiniones negativas las baso también en mi propia experiencia. Su Tarifa Justa, la que que es su caballo de lanza, es un producto muy complicado con el que no sabes exactamente qué estás pagando. Asimismo, cuando contactas con un comercial para saber más sobre ella, las explicaciones son muy vagas y sales con más dudas de las que tenías al principio.

A menudo, estas reclamaciones caen en saco roto y no se tramitan a tiempo, por lo que el cliente se ve metido de lleno en un proceso tortuoso en el que no ve cómo se soluciona la incidencia.

Positivamente, a día de hoy destaco el compromiso verde de sus tarifas, suministrando energía renovable a sus clientes.

Todas las opiniones sobre Holaluz
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Holaluz?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Todos los métodos de contacto de de Holaluz

Una de las bondades de Holaluz es su atención al cliente, ya que te da muchas vías para poder solucionar tus dudas. Estos son todos los teléfonos a tu disposición.

Teléfonos de atención al cliente de Holaluz
Departamento Número
Contratar 91 005 90 74
Atención al cliente 900 670 707
Averías 900 649 464
No clientes 900 649 292

Holaluz cuenta con un área de clientes perfecto para realizar miles de gestiones tú mismos en tu contrato. Para acceder a tu área de cliente tendrás que registrarte.

Teléfonos gratuitos de Holaluz

¿Cómo contratar Holaluz?

Para contratar con Holaluz (3) podrás utilizar las vías de contacto que tienen habilitadas para ello. Las principales son la siguientes, pero para nosotros lo más cómodo es hacerlo por teléfono, ya que recibirás un trato muy personalizado y podrás escoger mejor.

Además de esto, los pasos para contratar Holaluz son muy sencillos:

  1. Marca el 91 005 90 74
  2. Comunica el tipo de tarifa que quieres
  3. Da tu nombre y DNI como titular
  4. Comunica el código CUPS
  5. Facilita el IBAN
  6. Recibirás un correo electrónico con tu contrato
  7. Haz clic en 'Validar' y después en el botón 'Firmar'
  8. Plasma tu rubrica y vuelve a pulsar 'Firmar'

Contratar Holaluz de la forma más rápida


¿Qué incluye la factura Holaluz?

Para entender las facturas de Holaluz tienes que saber qué apartados la forman:

  • Datos de la empresa y el titular: aparecerá el DNI, nombre completo e IBAN
  • Lo que tienes contratado: tarifa y potencia
  • Precio de la potencia y del consumo: es la parte más importante, siendo la potencia la parte fija de la factura y el consumo la parte variable. Ambas se multiplican por el precio que has contratado.
  • Impuestos: del 3,8% para el Impuesto Eléctrico y del 21% de IVA
  • El total a pagar
  • El historial de consumos
¿Qué más tienes que saber sobre las facturas de Holaluz?

Preguntas frecuentes Holaluz

¿Se puede solicitar el bono social con Holaluz?

El bono social no está disponible con las tarifas de Holaluz al no ser una comercializadora del mercado regulado, las únicas que te permiten contratar la PVPC. No obstante, Holaluz tiene otras tarifas con la que sí pagas la financiación de este mecanismo, como pasa en todas las compañías.

¿Las empresas pueden contratar Holaluz?

Holaluz ofrecía tarifas para empresas. Si estaban por debajo de los 15kW, podías contratar una tarifa para hogares, pero si los superaba tenías dos opciones, estables o con discriminación horaria. Con cualquier opción podías beneficiarse de un buen precio en la factura.

Ficha de Holaluz

Ficha de Holaluz
Datos de interés
Nombre de la empresa Holaluz-Clidom
Tipo de empresa Sociedad Anónima
Grupo Clidom Energy
Sede Barcelona. España.
Dirección Social Paseo Juan de Borbón 99-101, 4ª Planta
CIF A65445033
Fuentes del artículo
  1. Holaluz. ¿Buscando la mejor tarifa de gas? - Holaluz. https://www.holaluz.com/tarifa-gas-natural/
  2. Aluvión de reclamaciones de clientes contra Holaluz: «Durante meses me cobraron de más y cuando me di de baja me metieron en su lista de morosos». ELMUNDO. https://www.elmundo.es/economia/empresas/2024/05/24/664f00d821efa0255d8b4578.html
  3. Contratar. (s. f.). Consultado en https://www.holaluz.com/contratar/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio Soto
Roams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto