Icono de Holaluz Holaluz

Opiniones sobre Holaluz, ¿qué valoración y análisis de experto existen?

logo Roams
Última actualización: 14 de mayo de 2024
Sergio Soto
794 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones de Holaluz son en su mayoría positivas, sobre todo el momento de contratación. Sin duda, el mejor método para contratar Holaluz es el teléfono, que es el 91 005 90 74, su atención al cliente es fascinante. Por otro lado, el catálogo de tarifas es bastante escaso.

Valoración de Holaluz por Roams:

8,3 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
9 Compromiso verde
9 Variedad de servicios

Opiniones sobre Holaluz: ¿por qué elegirla?

Una de las principales compañías, y de las más punteras, que ofrecen energía renovable en España es Holaluz. Sus productos y tarifas son muy interesantes, desde el punto de vista de los expertos.

Las opiniones acerca del servicio de Holaluz son positivas, en términos de contratación, destacando sobre todo aquellas que hablan sobre la agilidad de la compañía.

Sin embargo, los expertos opinamos que los precios no son tan baratos.

Valoraciones generales de Holaluz
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Se puede contratar en toda España No tiene oficinas físicas
Muy buena atención al cliente Solo existe un tipo de tarifa
Nuestra opinión experta

Lo más importante de la contratación con Holaluz es la lectura detallada del contrato. Es muy importante que firmes lo que de verdad estás contratando. Si no entiendes algunos puntos, llama a Holaluz para que los explique.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Opiniones sobre las tarifas de Holaluz

Las tarifas de Holaluz eran tanto para suministros de luz como para gas, pero, ahora, solo cuentan con una tarifa plana para la electricidad.

Mientras que para luz tenían tarifas con precio fijo todo el día y con discriminación horaria, actualmente cuentan con la Tarifa Justa, que es una plana.

Luz Plana
Luz Plana
Precio Fijo
Se recalcula tu cuota Si se superan los límites
Pagas regularización
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia

Por otro lado, en gas, contaban con una única oferta, pero esta energía ya no la suministran (1) .

Valoraciones sobre de las tarifas de Holaluz
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
No tienen permanencia Escasa variedad de productos
Energía 100% verde No tiene ofertas ni descuentos

¿Cuáles son las opiniones sobre las tarifas de luz de Holaluz?

Lo mejor del catálogo de ofertas de luz de Holaluz era que era amplio y cubría los hábitos más habituales: de precio fijo durante todo el día o con diferentes periodos de consumo. Además, ahora cuenta con su Tarifa Justa, que es la tarifa plana con cuota personalizada.

En el sentido de los precios y tras una comparativa que realizamos desde Roams, su tarifa Clásica, tanto de un periodo como de tres, era de las que tenía el precio del kWh consumido más caro de todo el mercado. Por lo que el ahorro en comparación a otras compañías podía ser menor.

Valoraciones de las tarifas eléctricas de Holaluz
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Hay tarifas para negocios Solo hay tarifas planas
Para cualquier consumo residencial No cuenta con servicio de mantenimiento

Contratar la luz con Holaluz

Valoración de la Tarifa Justa de Holaluz

Si nos centramos en las opiniones de los expertos acerca de Holaluz, y más concretamente en las que ponen el foco en su tarifa plana, nos encontraremos con una gran mayoría de comentarios positivos.

Destacan, sobre todo, la facilidad de los procesos de alta o modificación de condiciones, y el atractivo precio de su Tarifa Justa, que realizan en función de tu consumo durante los 12 meses anteriores.

También es cierto que a algunos expertos no les gusta la subida de precios entre un año y otro. Es normal que ocurra esto, el precio de la energía ahora fluctúa mucho. El doble filo de las tarifas planas es que si, cuando recibes tu oferta, el precio de la energía es más alto, pagarás un precio más caro. Mientras que si la recibes en otro momento en el que la energía sea más barata, la oferta será más beneficiosa.

Opinión de la Tarifa Justa
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Sin permanencia Te recalculan la cuota
Energía limpia No te devuelven el dinero por la energía no usada
Tarifas de luz planas de Holaluz | ✆ 910 059 074
Producto Si se superan los límites Pagas regularización Permanencia Contacto
Tarifa Justa Holaluz
Se recalcula tu cuota
Sin permanencia
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de de Holaluz. Ordenadas por mejor producto. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a 14 de mayo de 2024.

Opiniones de los expertos del gas de Holaluz

En cuanto a las tarifas de gas de Holaluz ya no están disponibles. Estas contaban con la Tarifa Clásica en la que pagabas justo por lo que consumías.

En relación al precio de la tarifa de gas de Holaluz, su precio por kWh de consumo era de los más competitivo del mercado para la tarifa de acceso RL.2, que es la más habitual en los hogares de España.

Lo mismo ocurre si poníamos la lupa en el término fijo, es decir, el que se basa en tu tarifa de acceso y consumo a lo largo de todo el año. Se trataba del segundo precio más barato del mercado, tan solo superado por las tarifas TUR del mercado regulado.

Valoraciones del gas en Holaluz
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Sin permanencia Tenía precios elevados
Para cualquier consumo La energía no era renovable

Recuerda que ya no está disponible el gas de Holaluz. A todos ellos que lo quieran contratar de nuevas no podrán y los que ya lo tenían les pasaron al mercado regulado. Volverán a reactivar este servicio cuando puedan ofrecer precios competitivos.


¿Es recomendable el autoconsumo de Holaluz? Valoraciones de expertos

Los expertos sobre esta compañía tienen opiniones variadas alrededor del servicio de autoconsumo con placas solares de Holaluz.

Hay expertos que están satisfechos con la instalación de las placas solares. Otros consideran, sin embargo, que la instalación no es óptima, y que los equipos no generan tanta energía como pudieran.

Opiniones sobre el autoconsumo de Holaluz
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Se puede financiar Pocas tarifas que se ajusten a las placas
Te pagan la compensación de excedentes Los equipos en algunas ocasiones rinden la 100%
Nuestra opinión experta

Es recomendable, si puedes asumir un desembolso de dinero inicial elevado. Después, tener un buen espacio para la instalación de las placas es un factor muy importante, pero sobre todo que tu orientación de la vivienda o empresa sea óptima para que se genere más energía.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Ventajas de Holaluz

Una de las mayores ventajas de Holaluz frente a otras compañías es su fuerte apuesta por las energías 100% renovables. Con esta política de Holaluz Solar, trata de reducir el impacto medioambiental e introducir de forma paulatina nuevas formas sostenibles de consumo.

Para atestiguarlo, una vez seas cliente, las facturas te llegarán con un Certificado de Garantía de Origen de la Electricidad, el cual garantiza la limpieza de la energía que estás consumiendo.

Para complementar estas políticas, Holaluz promueve la utilización de placas fotovoltaicas para que cada cliente pueda producir y consumir su propia energía renovable. Destaca el asesoramiento que recibirás por su parte y las ventajosas tarifas asociadas a ello.

Además, el número de teléfono de Holaluz, gratuito, es un gran aliciente, puesto que además de ahorrarte el coste de la llamada, es atendido con gran celeridad.

Como ocurre en todas las compañías, también hay opiniones negativas. Por un lado, los problemas sobre Holaluz hablan de la no resolución de conflictos por parte de atención al cliente. También hay quejas por un excesivo tiempo de espera para nuevas altas.


¿Qué problemas puedo tener con Holaluz?

Los problemas que puedes tener con Holaluz son los habituales con cualquier compañía. Entre los problemas más destacados se encuentran los errores en la factura, aunque suelen corresponder a errores de lectura por parte de la distribuidora.

Por ello, Holaluz te envía un 'borrador', con el que debes estar de acuerdo para que se emita la factura final. En caso de no estarlo, se analizará el error y se subsanará en caso de que fuese necesario.

Cómo es mi factura Holaluz

Preguntas frecuentes de las opiniones en Holaluz

¿Qué opinión hay sobre las ofertas de Holaluz?

Las opiniones sobre las ofertas de Holaluz son muy positivas. Sobre todo en lo referente a su Plan Amigo, por el que recibirás 30€ si llevas a un cliente a esta comercializadora. Mismo dinero que ganará tu conocido.

¿Puedo ver las opiniones de Holaluz de los consumidores en el foro?

Todas las opiniones de Holaluz del foro se encuentran disponibles para su consulta, en cualquier momento.

¿Qué opiniones tiene Holaluz Cloud?

Las opiniones sobre Holaluz Cloud, el sistema de compensación de excedentes para el autoconsumo (2) , son muy positivas. Te permite no solo ahorrar en tu factura sino, además, ver como te pueden pagar por esa producción si la vuelcas a la red eléctrica.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Holaluz?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Tarifas de Gas - Holaluz. Consultado en https://www.holaluz.com/tarifa-gas-natural/
  2. Holaluz Cloud: la energía que compensa - Holaluz. https://blog.holaluz.com/holaluz-cloud-la-nueva-forma-de-entender-la-energia-solar/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur