Icono de Holaluz
Holaluz

¿Cuál es el teléfono de Holaluz para clientes?

Teléfono de Holaluz para contratar: 91 005 90 74 | Teléfono para clientes de Holaluz: 900 649 292
logo Roams
Última actualización: 17 de junio de 2024
Sergio Soto
204 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Holaluz teléfono contacto

El teléfono de Holaluz gratuito para atención al cliente es el 900 649 292, mientras que el de contratar es el 91 005 90 74. La telefónica es la opción más rápida si quieres información, gestionar tu suministro o cerrar la contratación de nuevos planes. Sigue leyendo para descubrir todas las vías de contacto con Holaluz.

Teléfono de Holaluz gratuito para atención al cliente

Además de a través del área privada, Holaluz tiene un teléfono gratuito para sus clientes para gestionar todo lo relativo a su contrato: el 900 649 292.

En Holaluz, el teléfono de atención al cliente está operativo de lunes a viernes, entre las 9:00 horas y las 19:00 horas (1) . No obstante, si vas a llamar fuera de ese periodo, en la web te dan la opción de agendar una llamada con un profesional para que se pongan en contacto contigo.

Para la comercializadora Holaluz, la atención al cliente de luz o solar ha de ser lo más personalizada posible, por lo que ponen a tu disposición un número de teléfono gratuito siempre.

Nuestra opinión experta

Sin duda, llamar al teléfono de información de Holaluz es lo más cómodo. Podrás hablar y resolver dudas de tú a tú, de una manera más personal y, sobre todo, que la comprensión que recibirás sobre tu consulta será mejor.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Teléfono de Holaluz para la contratación

Holaluz tiene un número de teléfono para contrataciones, el cual no es el mismo que el de atención al cliente. Este teléfono de contacto para contratar las tarifas de Holaluz es el 91 005 90 74.

Se trata de un método de contacto de tarificación nacional, por lo que solo será gratuito para los que tengan llamadas ilimitadas o entre dentro del cupo de minutos contratados dentro de su tarifa.

Hay tres grandes tarifas de luz de Holaluz que pueden resultarte interesantes para ahorrar en tu factura de luz.


Teléfono de averías de Holaluz

El teléfono para averías de Holaluz es el 900 649 464. Este teléfono es totalmente gratuito y está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Esta comercializadora es una de las pocas que tiene un teléfono para averías, ya que lo habitual es que llames al de atención al cliente y te deriven a la distribuidora de tu zona.

Holaluz se encargará de contactar con la distribuidora que suministra electricidad en cada punto de España. La compañía, por tanto, funciona como intermediaria entre el cliente y la distribuidora para que solo tengas que llamar y dar aviso del problema.

Otras vías de contacto a través de las cuáles puedes tramitar averías con Holaluz son:

  • Redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook
  • E-mail: clientes@holaluz.com

Teléfono de Holaluz para quejas por la facturación

La comercializadora no tiene un número específico para quejas, pero si te interesa un teléfono de Holaluz para facturación y presentar alguna reclamación, puedes llamar al de atención al cliente 900 649 292.

Una vez realices tu queja, abrirás un proceso de reclamación, el cual estará identificado con un número concreto. Este identificador de tu reclamación te lo dará Holaluz para que puedas realizar el seguimiento.

Nuestra opinión experta

Holaluz tiene que responder a tu queja en un plazo máximo de un mes. Si pasado ese tiempo no tienes respuesta, puedes acudir a organismos de consumidores o arbitraje.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Otras vías de contacto de Holaluz

Aunque Holaluz base su gran atención al cliente a través de distintos teléfonos, es una compañía que cuenta con otras vías muy diversas para darte servicio. Desde el correo electrónico hasta tu área privada.

Otras vías de contacto de Holaluz
Servicio Contacto
Email para clientes clientes@holaluz.com
Email para no clientes hola@holaluz.com
Email para dudas en tu instalación solar tuinstalacion@holaluz.com
Email para contratación solar solar@holaluz.com
Redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y LinkedIn
Zona de cliente En la web de Holaluz

Preguntas frecuentes sobre el teléfono de Holaluz

¿Cómo cambiar el titular por teléfono con Holaluz?

Para realizar un cambio de titular en Holaluz llama al 900 649 292. Es necesario que tengas los datos del titular actual y del futuro: DNI, nombre y los datos del suministro como CUPS o dirección. (2) Una vez presentada toda la documentación, el plazo de realización no suele superar los 15 días.

¿Cuál es el teléfono de las oficinas de Holaluz?

La compañía Holaluz es totalmente digital, por lo que no hay oficinas comerciales. No obstante, sí tiene unas oficinas centrales en Barcelona, en Passeig de Joan de Borbó, cuyo teléfono es el 93 001 11 10.

Fuentes del artículo
  1. Holaluz. (s. f.). Contacto: Teléfono de atención al cliente y averías. Consultado en https://www.holaluz.com/contacto/
  2. ¿Cómo cambiar de titular del contrato de luz? - Holaluz. https://www.holaluz.com/blog/cambio-de-titular-casos-y-procedimientos/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio Soto
Roams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto