Icono de Plenitude Plenitude

¿Cómo son las facturas de Plenitude?

logo Roams
Última actualización: 6 de noviembre de 2023
Sergio Soto
1.508 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cómo pagar la factura de Plenitude?

Las facturas de Plenitude se pagan por domiciliación bancaria, pero te permiten otros métodos para abonar las atrasadas, ya sea online o por teléfono. Estos recibos de Plenitude son sencillos pero te explicamos cada uno de sus apartados para que puedas entenderlos a la perfección. Sabrás desde dónde está el CUPS hasta el consumo eléctrico exacto.

¿Qué conceptos incluyen las facturas de Plenitude?

Ya sea para luz o para gas, cada factura de Plenitude está compuesta por diferentes secciones. En cada una de ellas tendrás todos los datos referentes a tus servicios y consumos, tanto de manera resumida como detallada.

Factura de Plenitude creada por Roams en la que se destacan todos los datos de la primera página. Ejemplo de factura de Plenitude creada por Roams en la que se destacan todos los datos de la primera página.

Entiende la factura de Plenitude de luz

Plenitude tiene dos tarifas eléctricas, que son la Fácil y la Tendencia, y con ambas te llegará la misma estructura de factura de luz pero con ligeros cambios en los pecios del consumo. Te detallamos apartado a apartado todo lo que tienes que saber sobre los recibos mensuales de la comercializadora de Eni Plenitude Iberia.

1. Datos de la comercializadora

En la esquina superior izquierda, lo primero que podrás ver son los datos de la comercializadora. Desde su nombre registrado hasta su CIF y domicilio social.

Factura de Plenitude creada por Roams en la que se destacan los datos de la comercializadora. Ejemplo de factura de Plenitude creada por Roams en la que se resaltan todos los datos de la comercializadora.

2. Datos de la factura de electricidad

Verás el importe total a mayor tamaño y, debajo, todo lo referente a la factura: número del recibo, periodo facturado, fecha de la factura y del cargo en el banco.

Factura de Plenitude creada por Roams en la que se destacan los datos de la factura de electricidad. Ejemplo de factura de Plenitude creada por Roams en la que se resaltan todos los datos de la factura de electricidad.

3. Factura resumen

En este apartado puedes ver el resumen de todos los términos que componen el importe total de tu factura, basado en los importes de diferentes conceptos como potencia, energía, gastos de gestión, impuestos, alquiler de contador y posibles descuentos aplicados.

Factura de Plenitude creada por Roams en la que se destacan los datos que resumen la factura. Ejemplo de factura de Plenitude creada por Roams en la que se resaltan todos los datos que resumen la factura.

4. Datos de titular y dirección

Al lado del resumen, a la derecha, podrás ver los datos del titular del contrato y la dirección a la que se envía la factura, la cual suele coincidir con la del punto de suministro.

Factura de Plenitude creada por Roams en la que se destacan los datos del titular y de la dirección. Ejemplo de factura de Plenitude creada por Roams en la que se resaltan todos los datos del titular y de la dirección.

5. Información del consumo eléctrico

Aquí puedes encontrar el consumo que has realizado en el periodo facturado para cada franja horaria. Este se calcula con la diferencia entre la lectura anterior del contador y la lectura actual. Además, podrás ver un gráfico en el que se representan tus consumos mensuales durante el último año, con datos de consumo medio y acumulado.

Factura de Plenitude creada por Roams en la que se destaca la información del consumo eléctrico. Ejemplo de factura de Plenitude creada por Roams en la que se resalta la información del consumo eléctrico.

6. Distribuidor autorizado Plenitude

Información referente a el distribuidor autorizado de las tarifas de ACN España.

Factura de Plenitude creada por Roams en la que se destacan los datos de la distribuidora de la zona. Ejemplo de factura de Plenitude creada por Roams en la que se resaltan todos los datos de la distribuidora de la zona.

7. Datos del contrato

Tendrás acceso a toda la información referente a tu tarifa de Plenitude contratada. Desde tu número de contrato, la potencia contratada o la cuenta bancaria a la que se realiza el cargo del importe, hasta tus datos de contacto. Además de métodos de contacto con atención al cliente o averías de tu distribuidora.

Factura de Plenitude creada por Roams en la que se destacan los datos del contrato. Ejemplo de factura de Plenitude creada por Roams en la que se resaltan todos los datos del contrato.

8. Detalle de la factura

Aquí podrás ver desgolsado todo lo referente a la facturación por la potencia que tienes contratada y por la electricidad que has consumido. Además, verás el detalle del impuesto de electricidad, el alquiler de equipos y los costes de gestión e IVA.

Factura de Plenitude creada por Roams en la que se desglosan todos los consumos hechos y la potencia cobrada. Ejemplo de factura de Plenitude creada por Roams en la que se resaltan todos los todos los consumos hechos y la potencia cobrada.

¿Sabes lo que es el tope al gas? Es un concepto que pagan todos los clientes del mercado regulado y los del mercado libre que han firmado o actualizado su contrato después del 26 de abril de 2022. Su coste es variable en función de tu consumo y se paga como compensación a las eléctricas que vieron topado el precio del gas para generar electricidad, pero ellos lo compraban al precio de mercado. Entra dentro de las medidas del Gobierno para bajar el precio de la luz, que en agosto de 2022 fue un 22% más bajo. (1)

Entiende la factura de Plenitude de gas

La factura de Plenitude para el gas es igual que la de la luz, con los mismos apartados pero cambiando lo referente al consumo y al desglose de cada concepto.

Aparecerá el coste del término fijo, el del kWh y el Impuesto de Hidrocarburos, que no es un concepto que aparezca en los recibos eléctricos.


¿Dónde puedo ver mis facturas de Plenitude?

Tienes varias opciones para poder ver tus facturas de Plenitude de gas y electricidad:

  • Por correo ordinario
  • En tu Oficina Virtual en web o app
  • Por correo electrónico

Desde Plenitude animan a utilizar la factura electrónica como parte de la mentalidad ecológica en la que se basa su energía. Ya sea mediante tu área de cliente en la app o web o si decides recibirla por correo electrónico, podrás ver tu factura el mismo día de su emisión. Estas gestiones digitales no tienen ningún coste adicional para ti.

¿Desde dónde descargo mis facturas de Plenitude?

Descargar tus facturas de Plenitude es muy sencillo desde la oficina virtual, a la que podrás acceder desde la web o desde su aplicación móvil.

Para poder hacerlo debes de entrar en el apartado clientes y:

  1. Acceder al menú principal
  2. Dirigirte al apartado Facturas
  3. Seleccionar la factura que quieres

En Facturas hay tres apartados que te permiten consultar tu última factura, todas tus facturas anteriores y el redondeo solidario para saber tu parte de la factura que Plenitude dedica a proyectos sociales.


Facturas atrasadas Plenitude: ¿cómo se pagan?

Aunque no es deseable, tener una factura atrasada por pagar es más común de lo que pueda parecer. Para ver esas facturas atrasadas, Plenitude te permite revisarlas en tu área de cliente.

Para abonarlas puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono de Plenitude donde te explicarán todos los pasos a seguir.


Preguntas frecuentes sobre la factura de Plenitude

¿Dónde puedo ver el CUPS en la factura de Plenitude?

Puedes ver el CUPS en tu factura de Plenitude en el apartado Datos del contrato, al final de la primera página de tu recibo de luz o gas.

¿Cómo se paga la factura de Plenitude?

La factura de Plenitude se paga mediante domiciliación bancaria, por lo que tendrás que facilitar el número de cuenta cuando contrates. Si tienes algún recibo atrasado podrás pagar por teléfono o online dando los datos de tu tarjeta.

¿Puedo recibir la factura de Plenitude en casa?

Sí, puedes recibir el recibo de Plenitude en tu buzón de correo ordinario cada mes sin coste adicional. Aunque Plenitude te anima a que recibas tu factura de manera online para ayudar al medio ambiente. Podrás verla en tu dirección de email o directamente a través de tu área de cliente.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de factura de Plenitude?

Cambiar tus datos es muy sencillo gracias a la oficina virtual de Plenitude o a través de su teléfono de atención al cliente.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Plenitude?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Tope al precio del gas: ¿qué es y cuánto cuesta? www.ocu.org. Consultado en https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/coste-tope-del-gas
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur