Ten internet donde necesites con el módem USB de Yoigo

¿Necesitas conectar tu ordenador o tablet a internet fuera de casa? En aquellos casos en los que no puedas conectarte a una red WiFi fuera de casa te proponemos que lo hagas mediante un modem USB Yoigo. Descubre qué diferencias existen entre este dispositivo y un router, y además te contamos cómo puedes convertir tu móvil en un modem USB fácilmente.

Qué es un módem USB

El módem USB es un pendrive que te permite tener conexión a internet 3G y 4G en el dispositivo que lo conectes, normalmente a un ordenador portátil, a través de una de las redes de Yoigo en este caso. A pesar de que puede resultar útil en aquellas casiones en las que te encuentras fuera de casa y necesitas conectarte a internet pero no encuentras una red WiFi disponible, el módem USB también tiene algunas desventajas. El principal punto negativo es que la velocidad a la que vas a poder navegar, aunque ha mejorado bastante estos últimos años, no va a ser igual de rápida que la que tendrás conectado al router de tu casa.

Tu conexión va a depender de la cobertura que exista en el lugar en el que te quieras conectar, pero la buena noticia es que Yoigo cuenta con cobertura 4G en prácticamente todo el territorio nacional, así que es probable que el sitio donde quieras conectarte disponga de esta conexión. La instalación del módem USB Yoigo es bastante rápida y sencilla ya que simplemente tendrás que conectarlo a un puerto USB. Otra de las ventajas del módem USB es que puede saltar de una red a otra para ofrecer la mejor cobertura y además se puede instalar en cualquier en cualquier ordenador o tablet.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

Os llamo yo


o

Cómo convertir tu móvil en un módem USB

Si necesitas conectarte a internet fuera de casa y no encuentras ninguna red WiFi disponible, no solo podrás conectar tu ordenador a internet utilizando un módem, sino que podrás navegar por internet transformando tu móvil en un módem USB Yoigo.

Convertir tu móvil en un módem USB es lo mismo que decir que vas a pasar datos de tu tarifa móvil a tu ordenador o a cualquier otro dispositivo que quieras conectar a internet. Dependiendo de si tienes un móvil Android o iOS, este proceso se realizará de diferentes formas. Si tu móvil es Android accede a los ajustes, entra en conexiones inalámbricas y redes, después a la opción de más y por último a compartir internet y zona WifI. Después conecta tu ordenador o tablet a la red WiFi que le está ofreciendo tu móvil y ya podrás navegar por internet.

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, convertirlo en un módem USB será todavía más sencillo. Entra en el apartado de ajustes de tu dispositivo, después en compartir internet y desliza el botón que encontrarás al lado para activarlo. Después simplemente tendrás que conectar el ordenador o tablet a esa red WiFi y comenzar a navegar.

Para poder convertir tu móvil en un módem USB lo más aconsejable es que cuentes con una tarifa con bastantes datos para que no tengas que preocuparte por compartirlos, y en eso Yoigo es experto, aquí te presentamos las tarifas de móvil de Yoigo más completas.

La SinFín
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.
La SinFín 8GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Portabilidad o alta nueva gratuita +Más Info.

Diferencias entre módem USB y router

Dos dispositivos con los que puedes conectarte a internet en Yoigo son el router, ya sea de fibra o ADSL y el módem USB. A pesar de que ambos sirven para conectarse a internet, como te puedes imaginar, las diferencias entre ambos existen:

  • La velocidad de conexión que ofrece el módem USB es mucho menor que la que ofrece el router.
  • Un router nos ofrece mayor seguridad, ya que se puede configurar a nuestro gusto y podemos filtrar y abrir puertos, algo que con el módem USB no podemos hacer y nuestro ordenador o tablet queda expuesto a posibles virus.
  • El router no se puede sacar fuera de casa y el módem USB sí, sin embargo con la opción de convertir tu móvil en un módem, esta diferencia no supone un problema.
  • La forma en la que se conectan ambos dispositivos también es diferente, el módem se conecta mediante USB y el router a través de un cable Ethernet.
  • Con el módem USB solamente se podrá conectar a internet el dispositivo al que lo conectes y con el router podrás conectar tantos dispositivos como quieras.

¿Hay tarifas Yoigo con módem USB?

Actualmente Yoigo ya no cuenta con tarifas de internet con módem USB y es que, en su catálogo de productos ya no se pueden encontrar tarifas de internet 4G. Sin embargo, te vamos a proponer una opción mejor.

Si quieres tener internet dentro y fuera de casa sin preocuparte por la velocidad, los datos y el precio, contrata una de las tarifas convergentes de Yoigo, con las que tendrás internet de fibra en casa, datos para navegar cuando estés fuera y quieras compartir datos con otros dispositivos, y además llamadas ilimitadas entre móviles y entre fijos.

Puedes elegir entre 100 Mb, 600 Mb o 1 Gb de velocidad de fibra en casa y combinarlo con 3 GB, 8 GB, 30 GB o GB ilimitados. Ya no tendrás que preocuparte de tener un modem USB o de quedarte sin datos al compartirlos con uno de tus dispositivos.

Fibra 600Mb + GB Ilimitados
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Netflix 3 meses GRATIS +Más Info.
Fibra 100Mb y SinFín 30GB
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Netflix 3 meses GRATIS +Más Info.
Fibra 1 Gb + La SinFín 30GB
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Netflix 3 meses GRATIS +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 22 de Julio de 2019

Beatriz Velasco