Roams Logo
×

¡Ya está aquí el 5G de Yoigo!

Llama gratis e Infórmate
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 11 de septiembre de 2020

Los grandes operadores ya han anunciado sus planes sobre las nuevas redes de conexión y, parecer ser que Yoigo no quiere quedarse fuera. La nueva red de 5G de Yoigo ofrecerá a sus clientes una velocidad de conexión nunca antes vista y sin complicaciones.

¿Para cuándo estará disponible el 5G de Yoigo?

Uno de los propósitos que se marcó Yoigo para este 2020 era lanzar un piloto de su red 5G, y lo ha cumplido. Los clientes del operador ya pueden usar la red 5G en pruebas en ciudades seleccionadas y sin la necesidad de cambiar su tarifa contratada.

A pesar de esto, Yoigo no ha dado más información sobre cuándo estará disponible su red de 5G en el resto de zonas del país, ni bajo qué frecuencias ofrecerá esta nueva tecnología (SA o NSA).


Cobertura 5G de Yoigo

La red 5G de Yoigo solo se encuentra disponible y en prueba, de momento, en algunas ciudades españolas. Dentro de la lista donde se puede disfrutar de la nueva velocidad de conexión de la compañía se encuentran; Jaén, Alcobendas, Almería, Madrid, Málaga, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Alicante, Huesca, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

Mapa 5G de Yoigo

En cuanto a los planes de Yoigo para extender la cobertura, el operador no ha especificado nada. Aunque se espera que vaya aumentando su presencia a lo largo de 2021 en las principales localidades del país, como tienen planeado el resto de compañías telefónicas.


¿Qué tarifa necesito para usar el 5G de Yoigo?

Para poder usar la nueva red 5G de Yoigo lo único que necesitarás es tener una tarifa móvil con la compañía. Además, estás de suerte, porque Yoigo ha anunciado que no subirá el precio de ninguna de sus tarifas móviles en el caso de que los clientes quieran utilizar la nueva red de 5G. Esto se traduce en que pagarás lo mismo cada mes, pero disfrutando de una mejora en tu velocidad de conexión.

La SinFín GB Infinitos
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Compatible con la oferta de móviles de Yoigo
Precio final32mes
precios sujetos a IVA
Fibra 600 Mb y La SinFín 3GB
Móvil Internet
Contrato: 3 meses
Datos 3 GB

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil Movistar
Alta, router e instalación gratis
Sin promo57mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

Ventajas de la red 5G de Yoigo

La red 5G de Yoigo ofrece una amplia variedad de ventajas con respecto al actual 4G. La compañía ha publicado un listado en el que se enuncian las principales mejoras que ofrecerá la red 5G del operador una vez esté disponible para todos:

  • Mayor velocidad de descarga: los clientes podrán usar un internet mucho más rápido que antes, lo que significa que se podrá hacer todo en mucho menos tiempo
  • Mejora de cobertura: la nueva red permitirá que más personas estén conectadas al mismo tiempo sin colapsar la red de internet.
  • Mejora de la realidad virtual: el 5G ofrecerá una realidad virtual más real y en tiempo récord.
  • 5G y 4G unidos: los clientes que no se encuentren en algún momento dentro de la zona de cobertura 5G, podrán hacer uso del 4G de Yoigo de manera automática.