La red Yoigo 5G es una realidad. El operador comenzó con el despliegue de esta tecnología a finales de 2020 y la red 5G Yoigo ya está operando en 35 provincias españolas. ¿Quieres saber en cuáles y para cuando el 5G Yoigo llegará a tu localidad?
Yoigo cumplió con uno de los propósitos que se marcó en 2020, que era lanzar la tecnología 5G en una prueba piloto. Desde septiembre de 2020, se puede decir que Yoigo tiene 5G entre sus servicios.
La cobertura 5G de Yoigo tiene una buena previsión de crecimiento, ya que el grupo MásMóvil, al que pertenece este operador, tiene un amplio espectro 5G por cliente en España.
La cobertura 5G de Yoigo ya está funcionando en 35 provincias españolas. En concreto, ya se puede disfrutar de la red 5G de Yoigo en más de 200 localidades de las provincias de:
La red 5G de Yoigo comenzó de prueba en 15 ciudades españolas y ahora ya llega a gran parte del territorio nacional, aunque seguirá expandiéndose.
Si te preguntas para cuando llegará a tu ciudad el 5G de Yoigo, tan solo podemos decirte que en algunos casos, todavía tendrás que esperar, pero no demasiado.
Se espera que Yoigo 5G siga creciendo a lo largo de este 2021 en las principales localidades del país, como tienen planeado el resto de compañías telefónicas.
Para poder usar la nueva red 5G de Yoigo lo único que necesitarás es tener una tarifa móvil con la compañía. Además, estás de suerte, porque Yoigo ha anunciado que no subirá el precio de ninguna de sus tarifas móviles en el caso de que los clientes quieran utilizar la nueva red de 5G. Esto se traduce en que pagarás lo mismo cada mes, pero disfrutando de una mejora en tu velocidad de conexión.
La red 5G de Yoigo ofrece una amplia variedad de ventajas con respecto al actual 4G. La calidad de la cobertura de Yoigo se verá mejorada. La compañía ha publicado un listado en el que se enuncian las principales mejoras que ofrecerá la red 5G del operador una vez esté disponible para todos:
Puede que en tu ciudad el 5G de Yoigo ya esté en periodo de pruebas y no puedas disfrutar de todas sus ventajas. Y es que necesitas un smartphone compatible con esta tecnología para poder aprovecharla.
Esta compañía quiere que pasarte al 5G sea algo muy sencillo y por eso, en el catálogo de móviles Yoigo, encontrarás varios modelos compatibles que podrás pagar a plazos si eres clientes. Por ejemplo, puedes llevarte un Samsung Galaxy S20+ con 5G Yoigo o el Xiaomi Mi 10 Lite 5G. Cada vez hay más móviles compatibles con 5G en el mercado para todos los bolsillos.