Los grandes operadores ya han anunciado sus planes sobre las nuevas redes de conexión y, parecer ser que Yoigo no quiere quedarse fuera. La nueva red de 5G de Yoigo ofrecerá a sus clientes una velocidad de conexión nunca antes vista y sin complicaciones.
Uno de los propósitos que se marcó Yoigo para este 2020 era lanzar un piloto de su red 5G, y lo ha cumplido. Los clientes del operador ya pueden usar la red 5G en pruebas en ciudades seleccionadas y sin la necesidad de cambiar su tarifa contratada.
A pesar de esto, Yoigo no ha dado más información sobre cuándo estará disponible su red de 5G en el resto de zonas del país, ni bajo qué frecuencias ofrecerá esta nueva tecnología (SA o NSA).
La red 5G de Yoigo solo se encuentra disponible y en prueba, de momento, en algunas ciudades españolas. Dentro de la lista donde se puede disfrutar de la nueva velocidad de conexión de la compañía se encuentran; Jaén, Alcobendas, Almería, Madrid, Málaga, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Alicante, Huesca, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.
En cuanto a los planes de Yoigo para extender la cobertura, el operador no ha especificado nada. Aunque se espera que vaya aumentando su presencia a lo largo de 2021 en las principales localidades del país, como tienen planeado el resto de compañías telefónicas.
Para poder usar la nueva red 5G de Yoigo lo único que necesitarás es tener una tarifa móvil con la compañía. Además, estás de suerte, porque Yoigo ha anunciado que no subirá el precio de ninguna de sus tarifas móviles en el caso de que los clientes quieran utilizar la nueva red de 5G. Esto se traduce en que pagarás lo mismo cada mes, pero disfrutando de una mejora en tu velocidad de conexión.
La red 5G de Yoigo ofrece una amplia variedad de ventajas con respecto al actual 4G. La compañía ha publicado un listado en el que se enuncian las principales mejoras que ofrecerá la red 5G del operador una vez esté disponible para todos: