Aprende a bloquear SMS y que no te molesten con más SPAM

logo Roams
Última actualización: 29 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
4.940 personas han leído este post en los últimos 12 meses

En ocasiones bloquear SMS es la única solución para que no te sigan agobiando. Te enseñamos cómo bloquear contactos de tu agenda y números desconocidos en la configuración de tu móvil Android o iPhone para asegurarte así de que sólo recibes SMS de quien tú quieras. También es posible bloquear SMS salientes y no llevarte sorpresas en tu factura.

Logo de SpotifyDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Bloquear SMS iPhone

Si necesitas saber cómo bloquear los SMS en el iPhone estás de suerte: bloquear contactos o números desconocidos es posible en cualquiera de las versiones de iOS. El proceso es algo diferente en función de si quieres bloquear a alguien conocido que tienes guardado en tu lista de contactos o a un número desconocido. No te preocupes, te explicamos cómo hacerlo:

Cómo bloquear los SMS de una persona en iPhone

Para bloquear SMS de uno de tus contactos sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Busca en la agenda el contacto que quieres bloquear También puedes acceder desde los SMS que te haya enviado y pulsa en su nombre.
  2. Haz clic en Bloquear Contacto Lo encontrarás en la parte inferior.

De este modo, podrás bloquear llamadas y SMS de dicho contacto. Lo bloqueas por completo, por lo que no podrá ponerse en contacto contigo de ninguna forma.

Cómo bloquear SMS de desconocidos en iPhone

En este caso, lo que hacemos no es bloquear a un determinado contacto de tu agenda, sino a todos los teléfonos que no conoces, para que no puedan ponerse en conctacto contigo por SMS:

  1. Accede a los mensajes de tu iPhone Desde la opción Ajustes.
  2. Activa el modo Filtrar Desconocidos Ya están bloqueados los contactos que no tengas en la agenda.

Así, no podrás recibir en tu bandeja SMS ni notificaciones de números que no tengas guardados en tus contactos. En su lugar, estos se archivarán en la pestaña Desconocidos, dentro de la app de mensajería del iPhone

Nuestra opinión experta

Ten en cuenta que no todos los SMS que recibes de números desconocidos son problemáticos. Te puede ocurrir que recibas un SMS avisándote de que tienes un paquete que no se te ha podido entregar, o un familiar que haya cambiado de teléfono y al tenerlos bloqueados no los leas. Por ello, te recomendamos revisar de vez en cuando la bandeja de SMS desconocidos de tu iPhone si tienes este tipo de bloqueo.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial

Bloquear SMS Android

Del mismo modo, se pueden bloquear los SMS también en los móviles Android. Estos pasos son comunes para las capas de personalización dentro de Android: MIUI (Xiaomi) y LG UX (LG).

Bloquear SMS Xiaomi o bloquear SMS LG

Si necesitas saber cómo bloquear SMS Xiaomi o bloquear SMS LG los pasos son iguales:

  1. Entra en los mensajes de tu Android En el icono con forma de carta.
  2. Presiona durante unos segundos el SMS que quieras bloquear Así quedará seleccionado.
  3. Haz clic en Bloquear o Marcar como Spam Ya queda bloqueado el contacto.

Con estos pasos, consigues bloquear llamadas y SMS del remitente que te esté agobiando. El hilo de SMS se moverá directamente a la sección de Archivados.

Otra manera de hacerlo es filtrando los SMS no deseados:

  1. Entra en mensajes en tu movil Android En el icono con forma de carta.
  2. Haz clic en los tres puntos verticales Para acceder a las opciones.
  3. Marca la opción Protección contra Spam La encontrarás en Spam y bloqueado.
Nuestra opinión experta

¿Estás utilizando una doble SIM en tu teléfono Android? Si es así, tendrás que repetir el mismo proceso con la otra SIM para que el remitente quede totalmente bloqueado.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial

Los pasos a seguir son algo diferentes en otras capas de personalización de Android como One UI (Samsung) y EMUI (Huawei). Te las explicamos una a una:

Bloquear SMS en Samsung

¿Cómo bloquear mensajes SMS? Además del modo genérico de Android, con los móviles Samsung podemos hacerlo de esta manera:

  1. Entra en los mensajes en tu Samsung En el icono con forma de carta.
  2. Haz clic en el icono de los tres puntos verticales Para acceder a las opciones.
  3. Marca el botón ID llamante y protección spam Para continuar con el bloqueo.
  4. Elige a quién bloquear Puedes bloquear todas las llamadas de desconocidos o del contacto en particular que selecciones.

Bloquear SMS en Huawei

Con un móvil Huawei se pueden bloquear los SMS pero los pasos son algo diferentes. Te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre los mensajes en tu Huawei En el icono con forma de carta.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales Para entrar en las opciones.
  3. Marca la opción Reglas de filtro Podrás acceder desde los Ajustes
  4. Selecciona Reglas de filtro de mensajes Ya tienes los mensajes filtrados.

Con esto evitarás seguir recibiendo mensajes que no quieras recibir, como el molesto spam, y podrás centrarte en los SMS útiles.


Bloquear SMS salientes

Si has visto cobros extras por SMS en tu factura, y tú no los has enviado: tenemos la solución. En ocasiones tu móvil envía SMS sólo, y generalmente se debe a 3 supuestos: SMS automáticos a la compañía telefónica, SMS de aplicaciones o los mensajes de Google:

Bloquear SMS salientes de compañías telefónicas

Si tu móvil está enviando de manera automática SMS a tu operador tienes que llamar a atención al cliente para que no siga ocurriendo. Por ejemplo, si quieres bloquear SMS salientes Jazztel, tienes que llamar a Jazztel para comunicarles que no quieres que sigan enviándose dichos SMS.

Bloquear SMS salientes de Google

Como generalmente aceptamos los permisos de las aplicaciones de Google, puntualmente puede pasar que se envíen SMS para verificar que el número de nuestra tarjeta SIM y el número de nuestra cuenta de Google es el mismo. Para impedirlo, sigue estos pasos:

  1. Entra en la app Google Pulsando sobre su icono.
  2. Pulsa en la opción: Datos móviles y mensajes La encontrarás en los ajustes de la app.
  3. Haz clic en Número de teléfono del dispositivo Para poder seleccionarlo.
  4. Marca: Usar mi número Ya no se enviaran SMS automáticos de Google.

Bloquear SMS salientes de apps

En ocasiones, algunas aplicaciones envían SMS desde nuestro móvil sin nuestro permiso. Suele ser especialmente común en aplicaciones antivirus o en las que sirven para encontrar el móvil. Para bloquear los SMS salientes tenemos que entrar en los ajustes de la aplicación y Denegar el Permiso de SMS.


Preguntas frecuentes de Bloquear SMS

¿Cómo activar el informe de entrega SMS bloqueado?

iPhone no cuenta con esta opción.

Para activar los informes de entrega de SMS en Android:

  1. Entra en la app Mensajes
  2. Haz clic en el icono de los tres puntos verticales
  3. Pulsa en Ajustes y luego en Más ajustes
  4. Accede a Mensajes de texto
  5. Marca la opción Informes de entrega

¿Si te bloquean en Whatsapp puedes enviar mensajes SMS?

Sí. Cuando te bloquean en Whatsapp no podrás contactar con esa persona mediante la app, pero esto no afecta a las llamadas ni a los SMS de tu teléfono. De todas formas, piensa que si alguien te ha bloqueado en Whatsapp es porque no quiere que le escribas, por lo que deberías ser respetuoso con su decisión.

¿Cómo se si me han bloqueado los SMS?

No hay cómo saber si te bloquearon en SMS a ciencia cierta, pero lo más común es que si bloquean tu contacto queden canceladas tanto la opción de SMS como las llamadas. Por ello, si al llamar da uno o dos tonos y salta el buzón, es muy probable que estés bloqueado (la llamada se envía de anera correcta pero al recibirla el otro móvil es bloqueada).

¿Cómo puedo ver SMS de contactos bloqueados?

Cuando bloqueas un contacto no recibes los SMS, ni tampoco los recibirás todos juntos al desbloquear el contacto.

¿Cómo bloquear SMS Premium?

Si tienes un móvil Android:

  1. Entra en lo Ajustes
  2. Selecciona en Acceso SMS Premium
  3. Desactiva una a una las aplicaciones con dicho servicio

Si tienes un iPhone, tienes que ponerte en contacto con atención al cliente de tu compañía telefónica.

Por ejemplo, si necesitas bloquear SMS Premium Vodafone y tienes un Android, podrás hacerlo desde los ajustes, pero si tienes iPhone, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez