Roams Logo
×
movistar logo
×
Roams Logo
Joven navegando por internet en coche con movistar car

Respondemos las preguntas más frecuentes sobre Movistar Car

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
5.941 personas han leído este post
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el jueves, 16 de diciembre de 2021

Movistar logo
Llama gratis e Infórmate

Movistar Car es un servicio de Movistar con el que podrás convertir tu coche en un punto Wifi. Para que no tengas ninguna duda, te vamos a responder las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios.

Cómo funciona Movistar Car

¿Quieres poder utilizar Wifi en tu coche? Puedes hacerlo con Movistar Car. Se trata de un aparato al que te podrás conectar desde tus dispositivos y navegar sin gastar los datos de tu tarifa de móvil.

Movistar Car funciona como un router Wifi instalado en tu coche. Es decir, para utilizarlo, solamente tendrás que conectarlo debidamente a tu coche y enlazar todos los dispositivos que quieras utilizar.

Cuando hayas conectado Movistar Car en tu coche, lo que tendrás que hacer será conectar tu móvil a la red Wifi con los datos que vienen por defecto. Cuando entres en la app Movistar Car verás que la red WiFi está activada por defecto. Posteriormente, podrás modificar el nombre y la contraseña de acceso desde la aplicación.

Con Movistar Car puedes conectar hasta 5 dispositivos al WiFi 4G Movistar de la misma forma en la que te conectas al router de tu hogar. Para evitar que se gasten los datos, podrás desactivar la conexión desde la aplicación de Movistar Car.

En caso de que tengas un negocio, llama al teléfono de Movistar Empresas para consultar todas las condiciones de la oferta Movistar Car antes de contratar esta tarifa.

Además de Movistar Car, la compañía cuenta con otra serie de servicios que van más allá de sus tarifas de internet, móvil y TV. Contrata Movistar y activa con tu tarifa los siguientes servicios complementarios del operador azul:


¿Cuál es el precio de Movistar Car?

Actualmente Movistar Car cuenta con una promoción con la que no tendrás que pagar nada los tres primeros meses. Tampoco tendrás que abonar los 20 euros de cuota de alta, será totalmente gratis.

Cuando finalice la promoción, el precio que tendrás que pagar será de tan solo 3 euros y se abonará de forma mensual. Por este precio vas a disfrutar de 20GB de datos con los que navegar por internet además de una serie de servicios adicionales.

Movistar logo
Movistar Car
Internet móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 20 GB

Cobertura
Movistar
Velocidad 4G+
Primeros 3 meses, 100% de descuento
Internet móvil para el coche
Sin promo3mesDespués
precios sujetos a IVA

Opiniones sobre Movistar Car

Si estás dudando si contratar Movistar Car, te vamos a contar cuál es la opinión que tienen la mayoría de usuarios sobre su servicio. Ya son muchos los usuarios que han utilizado Movistar Car, y por eso, por aquí te dejamos la opinión sobre este servicio.

La mayoría coincide en que, si sigues las breves instrucciones que se adjuntan en la caja, es muy sencillo de instalar, algo que se agradece con este tipo de aparatos. En cuanto a la calidad de conexión que ofrece, hay que destacar que es bastante buena, eso sí, solo funciona si el motor está arrancado.

Un aspecto negativo que tiene Movistar Car es que solamente ofrece 20GB de conexión y no te da la posibilidad de ampliarlos. Si estás acostumbrado a realizar viajes largos y vas a utilizar mucho este tipo de conexión es posible que esta cantidad de gigas se te quede un poco corta.

Cuando agotes los 20GB de Movistar Car antes de que finalice el ciclo, el dispositivo dejará de ofrecer conexión hasta que llegue el próximo periodo. Además, tendrás que calcular aproximadamente cuántos megas has gastado, y es que no puedes ver en ningún sitio cuántos te quedan por utilizar.

Eso sí, no todo es negativo, uno de los aspectos positivos de Movistar Car es que, además de ofrecerte conexión Wifi, te proporciona una serie de servicios extra de los que podrás disfrutar sin pagar nada más.

Podrás conocer la ubicación del coche, recibir recordatorios y avisos de averías o posibles golpes que hayas recibido, te recordará dónde has aparcado o incluso podrás crear avisos personalizados.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Roams te recomienda Movistar Car porque se trata de un dispositivo bastante más barato que una tarifa de datos de similares características, ofrece buena conexión y además va a hacer que no gastes los gigas de tu tarifa. Puede que lo más complicado sea encontrar el puerto OBD en el que conectar el dispositivo, pero una vez superes eso, el resto será muy sencillo.
foto del autorBeatriz Velasco
Llama gratis 910 053 416


Movistar Car coches compatibles

Para poder utilizar Movistar Car, tendrás que conectar el dispositivo al puerto OBD de tu coche.

Este puerto OBD solamente está disponible en los coches de gasolina que se hayan fabricado a partir del año 2004 y en los coches diésel que se hayan fabricado a partir del 2005. Sin este puerto no podrás utilizar el aparato y por lo tanto no podrás utilizar Wifi en el coche.

Si tienes alguna de las marcas de coche que te mostramos a continuación, te recomendamos que contactes con Movistar en el 1004 para saber si tu modelo es o no compatible:

  • BMW
  • Citroen
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Kia
  • Land Rover
  • Opel
  • Peugeot
  • Renault
  • Seat
  • Volkswagen
  • Volvo

Cómo instalar Movistar Car

Instalar Movistar Car es muy sencillo, tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  • Descárgate la app de Movistar Car y regístrate con tus datos personales
  • Te llegará un código con el que tendrás que validar la conexión de tu móvil al dispositivo
  • Escanea el código QR del dispositivo con la aplicación
  • Selecciona tu modelo de coche, si no aparece en la lista, es posible que no sea compatible
  • Localiza el puerto OBD de tu coche y conecta el dispositivo de Movistar Car, normalmente se encuentra debajo del volante
  • Conecta tu dispositivo al Wifi de Movistar Car y pon en marcha tu coche
  • Conduce durante al menos 5 minutos para que se configure el servicio
  • Cuando se haya instalado correctamente, conecta hasta 5 dispositivos a la red WiFi y disfruta de su conexión

App Movistar Car

Para poder gestionar tu servicio de Movistar Car, el operador pone a tu disposición una aplicación con la que podrás gestionar en todo momento tus dispositivos. Esta app Movistar Car está disponible tanto para Android como para iOS totalmente gratis.

Para tenerla en tu móvil será tan sencillo como entrar en Google Play o Apple Store, buscar Movistar Car y hacer clic en el botón descargar, como cualquier otra aplicación.

Descarga gratis la app movistar Car
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Será necesario que descargues esta app para comenzar con la instalación de Movistar Car en tu coche. Además de poder conectarte con tus dispositivos a la red Wifi, gracias a esta aplicación podrás disfrutar de los servicios adicionales que te ofrece este producto:

  • Localizador
  • Navegador
  • Movistar Car SOS para contactar con el servicio de emergencias
  • Alertas personalizadas

Servicios adicionales de Movistar Car

Además de poder utilizar Movistar Car como punto de Wifi, te ofrece una serie de servicios adicionales que lo convierten en un producto todavía más interesante:

  • Conectividad: Genera una red WiFi para el coche con 20GB de datos al mes y a la que podrás conectar hasta 5 dispositivos a la vez para navegar sin necesidad de utilizar los datos de tu tarifa.
  • Seguridad: Si tu coche sufre un impacto, con Movistar Car los servicios de emergencia se pondrán en contacto contigo para comprobar que estás bien.
  • Avisos: Comunica al conductor posibles averías y también se pueden programar recordatorios como la ITV o futuras revisiones.
  • Localización: Podrás conocer el movimiento del coche, su ubicación y acceder al histórico de viajes. Te proporciona también las mejores rutas teniendo en cuenta el tráfico y con aviso de radares.
  • Ahorro: Puedes conseguir ofertas exclusivas en combustible, talleres, seguros y otras ventajas.
  • Mis multas: Podrás conocer el estado de tus multas y gestionarlas desde la propia aplicación si durante el proceso de activación introduces la matrícula de tu vehículo.
  • Nivel de conducción: Sabrás si eres un buen conductor en relación a variables como la brusquedad, la velocidad, las horas de conducción o los tipos de vías por los que circulas.

Problemas de Movistar Car

Si te surge algún problema o tienes alguna duda sobre el servicio de Movistar Car, este producto cuenta con un servicio técnico que te ayudará en todos tus problemas. El teléfono gratuito al que tendrás que llamar es el 1004 y el horario es de lunes a viernes de 8h a 22h, y sábados de 8h a 15:30h.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.