Cobertura Lebara: que red utiliza y como comprobar tu cobertura 4G

La cobertura de Lebara cubre prácticamente la totalidad de nuestro territorio ya que utiliza la red de Vodafone para proporcionar un servicio de calidad. Puedes comprobar la cobertura 4G de Lebara desde su página oficial (Home > Activa tu 4G > Consultar cobertura) y elegir una tarifa del operador que encaje con tus necesidades.

¿Qué cobertura utiliza Lebara?

Lebara utiliza la cobertura de Vodafone para proporcionar la línea a sus clientes. Recordemos que Lebara es un operador móvil virtual (OMV), por lo tanto, no dispone de una infraestructura propia sino que le alquila la red del operador británico.

La red de Vodafone fue elegida como la cobertura con mayor calidad de los últimos años según un estudio realizado por P3 Communications y la revista Connect, señalando tres puntos importantes de su cobertura:

  • Tiempos de establecimiento de llamada más cortos
  • Mejor calidad de voz en las llamadas
  • Descarga de archivos a velocidad ultra rápida

Por lo tanto, no vas a tener problemas de cobertura con Lebara, podrás realizar llamadas nítidas y sin cortes en todas sus tarifas. Además, las tarifas de Lebara incluyen gran cantidad de minutos para llamar tanto a destinos nacionales como internacionales, con un total de 51 destinos posibles.

Ilimitado 10
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
Portabilidad gratuita +Más Info.
Lebara
Ver detalles >
Internet 6GB
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
Envío SIM GRATIS +Más Info.
Lebara
Ver detalles >
Todo en Uno 10
Sin permanencia Contrato Cobertura: VODAFONE
Lebara
Llamadas a 50 destinos internacionales +Más Info.
Lebara
Ver detalles >

Cobertura 4G Lebara

Las tarifas de este operador también incluyen cobertura 4G Lebara, contratando una de las tarifas que tengan un bono de datos incluido. La cobertura 4G de Lebara también utiliza la red de Vodafone, que tiene un alcance del 96,65% de la población.

En definitiva, no tendrás que preocuparte demasiado por la cobertura de Lebara. A no ser que vivas en zonas rurales o en poblaciones muy alejadas, tendrás acceso a la cobertura 4G de Lebra. Además, en caso de no llegarte el 4G, podrás navegar a velocidad 3G o 2G dependiendo de la cobertura de tu zona.

Puedes comprobar la cobertura 4G de Lebara fácilmente desde la página web oficial de Lebara (Home > Activa tu 4G > Consultar cobertura) a través del mapa de cobertura móvil de Lebara. Introduce los datos de tu localidad, selecciona la cobertura 4G y pulsa sobre buscar.

Sobre el mapa de cobertura Lebara, encontrarás tres colores posibles (verde, azul y rojo) en función de la intensidad de la señal 4G en tu municipio o domicilio.

Si después de comprobar la cobertura de Lebara, tienes buena señal de cobertura 4G, es el momento de encontrar tu tarifa ideal para navegar a máxima velocidad en tu móvil. Estas son algunas de las tarifas más interesantes.

Ilimitado 20
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
Portabilidad gratuita +Más Info.
Lebara
Ver detalles >
Ilimitado 25
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
Portabilidad gratuita +Más Info.
Lebara
Ver detalles >

Mejorar cobertura Lebara

La cobertura de Lebara es de las mejores ya que utiliza la red de Vodafone pero es probable que puedas experimentar problemas de cobertura en zonas rurales o muy alejadas. En tal caso, se podría mejorar la cobertura Lebara mediante un amplificador de telefonía.

Consiguiendo un amplificador, mejoraremos la cobertura de Lebara o cualquier otra compañía telefónica en los siguientes aspectos:

  • Mejor cobertura de nuestro smartphone, con llamadas más fluidas y una conexión a internet 4G más rápida
  • Se reducen la emisión de radiaciones y aumenta la autonomía de la batería debido a que nuestro teléfono móvil necesitará utilizar menos energía para realizar llamadas o navegar por internet

No obstante, esta sería una solución muy circunstancial, para zonas muy rurales. En las demás zonas no deberías de tener problemas de cobertura con Lebara. Ante cualquier problema, lo mejor es ponerse en contacto con atención al cliente Lebara para que nos puedan asesorar.

Además, los problemas de cobertura de Lebara podrían deberse a que tu smartphone se ha estropeado. Prueba a cambiar la SIM de Lebara a otro teléfono y comprueba que los problemas de cobertura Lebara han desaparecido o persisten.

Encuentra la mejor tarifa

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Viernes, 7 de Junio de 2019

Isbelt Martín