Roams Logo
×
holafly logo
×

¿Cómo se conecta el móvil al internet de Holafly en el extranjero? | Noviembre 2020

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 6 de julio de 2020

Si estás pensando hacerte con una de las tarjetas SIM de holafly, es recomendable que compruebes tanto que tu móvil es compatible como las instrucciones para conectarte a internet en destino según tu modelo de móvil. Esto es importante porque si no, no podrás utilizar tu tarjeta Holafly mientras estés de viaje. Te enseñamos qué móviles puedes usar con Holafly y cómo comprobarlo.

Cómo configurar internet en tu móvil en el extranjero

Cuando viajas al extranjero, lo primero que debes hacer es encontrar una tarifa adecuada al consumo que vas a realizar. No obstante, el siguiente paso es conocer cómo se va a activar el servicio y qué requisitos necesitas cumplir para que todo funcione con normalidad.

Nuestra recomendación es que compruebes muy bien qué frecuencias utiliza la compañía telefónica que vas a usar en el país al que viajes para asegurarte de que vas a poder usa tu móvil. De esta manera, sabes que estás pagando por algo que vas a poder utilizar durante tu estancia en el extranjero.

Es importante recordar que tu teléfono debería poder funcionar con al menos dos bandas 4G del operador de la tarjeta. No es muy recomendable que el número sea inferior a dos porque puede que te quedes sin cobertura en algunos momentos o que te quedes sin internet durante todo el viaje. En estos casos es preferible que tengas en cuenta otras alternativas.


Qué móviles son compatibles con Holafly

Para que tu móvil sea compatible con las tarjetas que provee Holafly tiene que poder funcionar con las frecuencias que usen los operadores del país al que vayas, ya que cada país y cada operador utilizan unas frecuencias diferentes para poder ofrecerte el internet móvil. Dentro de Europa estas frecuencias no suelen ser muy diferentes, pero en el momento que pongas el pie en otros países como Estados Unidos o Japón, la cosa va a ser bastante distinta.

Tu móvil funcionará con las tarjetas Holafly si es compatible con las frecuencias del operador del país de destino. Como Holafly utiliza operadores determinados en cada país, lo más recomendable es que compruebes qué frecuencias usa esa compañía para ofrecer internet.


Cómo saber si tu móvil funciona con Holafly

Como ya te hemos contado, lo que tienes que hacer es revisar qué frecuencias de internet admite tu dispositivo y cuáles utiliza el operador de destino. Para ello puedes revisar las especificaciones de tu móvil en las instrucciones del mismo o poniéndote en contacto con el fabricante del mismo.

Una vez hayas encontrado qué bandas de internet utiliza tu móvil, solamente tienes que compararlas con las que utiliza el operador que vas a utilizar con Holafly. Recuerda de nuevo que debería ser compatible con al menos dos de las bandas 4G que utilice la compañía telefónica.

Debes prestar mucha atención a qué versión de móvil tienes. Muchas veces los fabricantes de teléfonos ponen a la venta diferentes versiones de un mismo smartphone y puede que cada una de ellas sea compatible con unas frecuencias diferentes. Esto puede hacer que una versión sea compatible en un país mientras que otra no, aunque sean el mismo móvil.

Si no te apetece investigar tanto, el servicio de atención al cliente de Holafly está siempre disponible para resolver tus dudas. Ponte en contacto con ellos mediante el chat online y especifica el modelo de tu teléfono y el país al que tienes pensado viajar. Simplemente con esto, el equipo de atención al cliente te dirá si puedes usar tu móvil con Holafly.


¿Se puede tener una eSIM con Holafly?

Si tienes un smartphone de último modelo que es capaz de conectarse mediante eSIM, estás de suerte. Holafly ya cuenta con este sistema en sus filas, y dentro de muy poco estará disponible para contratarse en el momento del viaje.

¿Qué ventajas tiene este sistema? Que no dependerás de una tarjeta SIM física para conectarte a la red una vez llegues a tu destino. Todo es mucho más sencillo con la eSIM, que te permitirá simplemente seleccionar el operador al que te ha dado acceso Holafly durante tu viaje para que te enganches a su servicio sin hacer ningún cambio más. ¡Seleccionar y listo!