Las tarifas para niños solo tienen una finalidad. Y es que como padres siempre buscamos la seguridad de nuestros hijos y decidimos comprarles un teléfono móvil para que estén siempre localizados y puedan contactar con nosotros en cualquier momento.
A pesar de la cantidad de prestaciones que puede ofrecer un móvil, su razón de ser es simplemente un objeto para comunicarnos, por lo que a día de hoy resulta imprescindible para mantenernos en contacto.
No hay una tarifa para niños fija ya que depende de la edad de tu hijo/a, tendrá que ajustarse a unas prestaciones. Es decir, según varios informes, el primer móvil se tiene con 9 años. Pero con esta edad no es muy recomendable que tu hijo tenga una tarifa con datos y llamadas ilimitadas. Le puede dar un mal uso o directamente no lo usará y estarás perdiendo dinero.
Por eso te vamos a mostrar las diferentes tarifas con las distintas prestaciones que serán más adecuadas para cada rango de edad. Así podrás escoger la mejor tarifa para niños.
Antes de empezar, como consejo esconveniente que la tarifa móvil para niños no tenga permanencia, puesto que no podemos obligar a nuestros hijos a tener un “compromiso” con su teléfono móvil. No tendría sentido y estaríamos asumiendo un coste innecesario. También estaría bien que la tarifa que eligamos no tenga establecimiento de llamada, factor que hay que revisar bien dado que muchas tarifas de bajo coste lo agregan.
La mejor tarifa para niños entre los 9 y los 12 años será aquella que no tenga internet en el móvil y cuente, o bien con llamadas ilimitadas, o con minutos gratis.
Esta tarifa de niños puede ser la mejor opción, ya que no es muy recomendable que se pasen el día en internet. Con esa edad pueden ser vulnerables a los contenidos de la red.
Por esta razón, hemos escogido tarifas donde las llamadas serán ilimitadas o tienen muchos mionutos gratis y o bien no tienen conexión a internet o disponen de tan pocos megas que los gastarán en un suspiro.
La tarifa La Sinfín de Yoigo no permite conexión a internet pero las llamadas son ilimitadas. Tres operadores proporcionan la cobertura por lo que "Es que no había cobertura" no podrá salir de los labios de tu hijo/a cuando no te coja el teléfono.
Una tarifa similar es la Minutos 100 de Finetwork. No tiene datos de internet, ni permanencia y tu hija/o tendrá 100 minutos de llamadas a su libre disposición. ¿Lo mejor de todo? Su precio, menos de cinco euros al mes.
Si quieres que tu hijo tenga la libertad de llamar todas las veces que quiera, también puedes escoger la tarifa para niños de Ion. Se puede decir que es una tarifa con llamadas ilimitadas, pero la realidad es que tiene un límite de 3.000 minutos. ¿Tu hijo/a será capaz de agotarlos todos?
Otra tarifa con llamadas ilimitadas es la de Alterna, aunque está incluye 100MB de conexión a internet, lo justo para mandar algún que otro Whatsapp. Con esta tarifa para niños podrá llamar las veces que quiera a sus números de confianza. No pagará establecimiento de llamada y cada SMS que quiera mandar tendrá un precio de 0,10 céntimos.
Las tarifas para niños entre los 12 y los 15 años han de ser diferentes a los anteriores. A esta edad ya empiezan a jugar por internet, a descubrir alguna que otra red social y a enviarse mensajes online con el resto de sus amigos.
Aunque con esta edad ya se "defienden" en internet no es bueno que abusen de la red, por lo tanto las mejores opciones de tarifas para niños entre los 12 y los 15 años son aquellas que tengan baja cantidad de datos y algunos minutos gratis para que puedan llamar por teléfono.
Las tarifas para niños que hemos escogido en esta sección son dos muy parecidas, la primera de ellas es de Llamaya y cuenta con 3GB para datos en el móvil y 150 minutos gratis para hablar por teléfono. En el momento en que se acaben los minutos el precio de estos será de 0,30 céntimos. Los 10 primeros SMS serán gratis y el resto tendrá un precio de 0,11 céntimos.
La otra tarifa para niños que te proponemos es de simyo y cuenta con 10GB de datos móvil y 200 minutos gratis para llamar por teléfono. Los datos que no consuma un mes podrá acumularlos hasta un máximo de tres meses. En cuanto a las llamadas, si se pasa de esos 200 minutos gratuitos tendrás que pagar a 18 céntimos cada minuto de más que hable. Por cada SMS tendrás que pagar 0,11 euros. Si lo prefieres puedes contratar esta misma tarifa en modalidad prepago.
Las tarifas para niños, ya más bien adolescentes, entre los 15 y los 17 son muy diferentes al resto. A esta edad ya están más unidos a internet y al contrario que el grupo anterior, estos ya han descubierto todas las redes sociales que están de moda en el momento, y les gusta formar parte de esa comunidad.
Por lo tanto, las mejores tarifas para niños que ya no lo son tanto, son aquellas que ya tienen una cantidad de datos media-baja y llamadas ilimitadas para que puedan llamar sin preocuparse de nada.
Una tarifa para niños bastante completa es de Lowi y posee 10GB para navegar por internet desde el móvil y tiene llamadas ilimitadas así que tampoco tendrás que preocuparte de establecimiento de llamadas ni de pagos extra en la tarifa. Y Virgin Telco tiene una tarifa con las mismas condiciones. La diferencia está en que la primera tiene una cobertura Vodafone y la segunda con Orange.
Con simyo tu hijo/a podrá disfrutar de una tarifa con unos pocos datos móviles mas, en concreto, con 12GB y 100 minutos de llamadas. Esa una tarifa ideal si quieres marcarle unos límites de consumo a tu hijo/a.
Has decidido comprarle un teléfono móvil a tu hijo/a para que pueda comunicarse contigo cuando lo necesite y por que tu también estarás más tranquilo sabiendo que en cualquier momento puedes hablar con él o ella. Y claro, hay que elegir una tarifa adecuada a su edad y a su consumo.
Las tarifas sin datos móviles o con pocos gigas son una buena opción para aquellos niños que todavía no han cumplido los 12 años y que, por tanto, tienen móvil como una medida de seguridad y prevención más que para otra cosa.
En cambio, los preadolescentes y adolescentes usarán su smartphone como una herramienta de entretenimiento, por lo que ya necesitarán una tarifa con más gigas de datos, pero hasta cierto punto, para evitar que estén engachados al móvil toooodo el día.
Nosotros hemos hecho una selección entre las tarifas más baratas de móvil para niños, según su rango de edad, pero quizá tú estas buscando algo más restrictivo para tu hijo/a o al contrario, tienes plena confianza en él y no te importan que tenga más datos y llamadas disponibles por que hará un uso responsable de su teléfono. Para esos casos, te recomendamos que busques una tarifa en nuestro comparador, donde seguro que encontrarás la más adecuada.
¿Quieres una tarifa de móvil para tu hijo?
Encuéntrala en nuestro comparador
Comparar tarifas de móvilPosts relacionados
Todo lo que tienes que saber sobre el roaming en EE.UU
Prepárate para tu viaje a USA. Con estas recomendaciones evitarás las sorpresas al volver a casa, ya que casi ningún operador incluye el roaming gratis en EEUU en sus tarifas. Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta dependiendo de tu operador para preparar tu móvil y poder seguir utilizando tu móvil sin dejarte una fortuna de por medio.c
Cobertura 5G: operadores y tarifas disponibles
La cobertura 5G ya está disponible y llega a España de la mano de Vodafone. La frecuencia 5G se caracteriza por la disminución de la latencia y el aumento exponencial de la velocidad de internet. Solo 4 dispositivos tienen actualmente capacidad para conectarse a redes 5G, las cuales solo están disponibles en 15 ciudades españolas.
Mejor cobertura móvil: elige bien la compañía
La cobertura móvil no llega por igual a todas partes, existen zonas en las que es imposible que llegue debido a las condiciones de la zona (que haya montañas, edificios…) o porque tu operador no tiene las instalaciones suficientes para que llegue. Por eso, es importante conocer qué operadores ofrecen la mejor cobertura móvil en la zona que quieres para conectarte sin problema.
Las tarifas perfectas para los que quieren dos líneas de móvil
Disfrutar de dos líneas de móvil en un mismo smartphone ya es posible, gracias a las compañías telefónicas. De esta manera, podrás recibir llamadas y utilizar las aplicaciones con los dos números que tengas asociados al dispositivo que utilices con regularidad.
Tenemos todas las alternativas a Movistar Fusión
Las tarifas de Movistar Fusión en las que en un mismo paquete te ofrecen varios servicios distintos ya no son las únicas opciones del mercado de las telecos. Ya puedes contratar alternativas igual de eficaces con otras compañías como Orange, Vodafone o Yoigo incluyendo todos los servicios que necesites, como televisión y varias líneas móviles entre otros.