Conecta tu ordenador a la gran pantalla con Chromecast

Si estás pensando en conseguir un Google Chromecast seguramente sea porque te encanta ver tus películas, series o las fotos del finde pasado en la gran pantalla. El Google Chromecast hace que duplicar la pantalla de tu pc en la televisión sea pan comido.

Ver la pantalla de tu portátil o teléfono en la tele es mucho más fácil de lo que piensas, aunque si estás un poco perdido, te ofrecemos la guía definitiva para conectar tu Chromecast.

Cómo usar Chromecast con tu ordenador

Usar Google Chromecast es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es conectar tu dispositivo a la televisión. Después de haber hecho esto, necesitarás instalar la app Google Home en tu smartphone o tablet. Esto te servirá para configurar el dispositivo y que te permita conectarlo con tu pc o teléfono más adelante.

Solo necesitarás esta app durante la instalación, para compartir contenidos de tu ordenador a una televisión no será necesaria. También tienes que tener en cuenta que no podrás configurar el Chromecast desde tu ordenador, ya que no existe aplicación de Google Home disponible para PC.


Conectar tu portátil u ordenador con el Chromecast

Si lo que quieres es utilizar el Chromecast para compartir la pantalla de tu PC lo único que necesitas es tener el navegador Google Chrome. Desde este navegador podrás elegir la opción de compartir las pestañas que estás consultando o la pantalla completa de tu ordenador.

Esta es una de las formas más sencillas de ver el ordenador en la televisión. Lo único que tienes que hacer es pulsar la opción “enviar” que se encuentra dentro de los ajustes de Google Chrome y listo.

Esta opción te servirá para enviar tu pantalla al chromecast, así como para compartir contenido como música o vídeos desde aplicaciones compatibles. La lista de aplicaciones disponibles es muy amplia, contando con apps como Netflix o Google Music, entre otras muchas.

Compartir tu pantalla nunca fue tan fácil

El Chromecast es una de las opciones más sencillas para enviar el contenido de tu PC o smartphone a la televisión. Ya sea para compartir la pantalla entera, o para enviar música, el Chromecast de Google ofrece una facilidad de uso envidiable.

De esta forma podrás disfrutar de tu contenido en cualquier pantalla sin la necesidad de cables o de programas difíciles de usar.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 22 de Julio de 2019

Beatriz Velasco