Roams Logo

Conecta tu ordenador a la gran pantalla con Chromecast

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Beatriz Velasco
4.000 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La unión Chromecast PC te permite trasladar el contenido de tu ordenador a tu televisor de forma inalámbrica. Para ello solo tendrás que conectar tu Chromecast a un televisor compatible, configurar el dispositivo desde la app Google Home en tu móvil o tablet y entrar a Chrome en tu ordenador, desde donde podrás enviar el contenido.

Ahorra en tu tarifa

Cómo usar Chromecast con tu ordenador

Usar Google Chromecast es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es conectar tu dispositivo a la televisión. Después de haber hecho esto, necesitarás instalar la app Google Home en tu smartphone o tablet. Esto te servirá para configurar el dispositivo y que te permita conectarlo con tu pc o teléfono más adelante.

Solo necesitarás esta app durante la instalación, para compartir contenidos de tu ordenador a una televisión no será necesaria. También tienes que tener en cuenta que no podrás configurar el Chromecast desde tu ordenador, ya que no existe aplicación de Google Home disponible para PC.

Conectar tu portátil u ordenador con el Chromecast

Si lo que quieres es utilizar el Chromecast para compartir la pantalla de tu PC lo único que necesitas es tener el navegador Google Chrome. Desde este navegador podrás elegir la opción de compartir las pestañas que estás consultando o la pantalla completa de tu ordenador.

Esta es una de las formas más sencillas de ver el ordenador en la televisión. Lo único que tienes que hacer es pulsar la opción “enviar” que se encuentra dentro de los ajustes de Google Chrome y listo.

Esta opción te servirá para enviar tu pantalla al chromecast, así como para compartir contenido como música o vídeos desde aplicaciones compatibles. La lista de aplicaciones disponibles es muy amplia, contando con apps como Netflix o Google Music, entre otras muchas.


Compartir tu pantalla nunca fue tan fácil

El Chromecast es una de las opciones más sencillas para enviar el contenido de tu PC o smartphone a la televisión. Ya sea para compartir la pantalla entera, o para enviar música, el Chromecast de Google ofrece una facilidad de uso envidiable.

De esta forma podrás disfrutar de tu contenido en cualquier pantalla sin la necesidad de cables o de programas difíciles de usar.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón