Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Conecta tu ordenador a la gran pantalla con Chromecast

Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Si estás pensando en conseguir un Google Chromecast seguramente sea porque te encanta ver tus películas, series o las fotos del finde pasado en la gran pantalla. El Google Chromecast hace que duplicar la pantalla de tu pc en la televisión sea pan comido.

Ver la pantalla de tu portátil o teléfono en la tele es mucho más fácil de lo que piensas, aunque si estás un poco perdido, te ofrecemos la guía definitiva para conectar tu Chromecast.

Cómo usar Chromecast con tu ordenador

Usar Google Chromecast es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es conectar tu dispositivo a la televisión. Después de haber hecho esto, necesitarás instalar la app Google Home en tu smartphone o tablet. Esto te servirá para configurar el dispositivo y que te permita conectarlo con tu pc o teléfono más adelante.

Solo necesitarás esta app durante la instalación, para compartir contenidos de tu ordenador a una televisión no será necesaria. También tienes que tener en cuenta que no podrás configurar el Chromecast desde tu ordenador, ya que no existe aplicación de Google Home disponible para PC.

Conectar tu portátil u ordenador con el Chromecast

Si lo que quieres es utilizar el Chromecast para compartir la pantalla de tu PC lo único que necesitas es tener el navegador Google Chrome. Desde este navegador podrás elegir la opción de compartir las pestañas que estás consultando o la pantalla completa de tu ordenador.

Esta es una de las formas más sencillas de ver el ordenador en la televisión. Lo único que tienes que hacer es pulsar la opción “enviar” que se encuentra dentro de los ajustes de Google Chrome y listo.

Esta opción te servirá para enviar tu pantalla al chromecast, así como para compartir contenido como música o vídeos desde aplicaciones compatibles. La lista de aplicaciones disponibles es muy amplia, contando con apps como Netflix o Google Music, entre otras muchas.


Compartir tu pantalla nunca fue tan fácil

El Chromecast es una de las opciones más sencillas para enviar el contenido de tu PC o smartphone a la televisión. Ya sea para compartir la pantalla entera, o para enviar música, el Chromecast de Google ofrece una facilidad de uso envidiable.

De esta forma podrás disfrutar de tu contenido en cualquier pantalla sin la necesidad de cables o de programas difíciles de usar.

Posts relacionados

BLOG 12 enero 2021

Te enseñamos todas las formas de ver tu móvil en la tele

Conectar tu móvil a la TV es una tarea sencilla. En este artículo te explicamos todas las formas para conseguirlo (con cable o sin cable) y las limitaciones y ventajas que tiene cada uno de estos métodos.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
BLOG 12 enero 2021

Google Stadia: diviértete con los videojuegos en la nube

Google Stadia es una plataforma de juegos en streaming en la que por una suscripción mensual de 9,99 euros podrás jugar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Con el paquete Premium además recibirás un mando diseñado específicamente y un Chromecast Ultra para jugar en el televisor. El catálogo de juegos, las especificaciones técnicas y las opiniones de los usuarios te ayudarán antes de tomar una decisión.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
BLOG 12 enero 2021

Descubre si hay roaming en Reino Unido y cómo se modificará después del Brexit

¿Habrá roaming en Reino Unido después del Brexit? ¿Cuánto voy a pagar con el roaming en Inglaterra? Respondemos a esto y más dentro de este artículo.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 12 enero 2021

Wifi map: Conéctate sin clave a una red privada y no gastes datos

Muchas veces nos encontramos con que hemos olvidado la contraseña de la red de internet a la que nos conectamos con regularidad. Con la app de wifi map, podrás conectarte automáticamente a cualquier punto de acceso que forme parte de la base de datos de la aplicación.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 12 enero 2021

Comparar tablets; un paso previo a la decisión final de compra

Esta comparativa de tablets permite ver de un solo vistazo las mejores tablets de este año. También es importante saber cuáles son las características que hay que tener en cuenta para comprar una tablet acorde a tus necesidades y las diferencias entre los dispositivos que trabajan con Android o iPad. Y, por supuesto, las distintas maneras de conectar tu tablet a la red wifi y las tarifas más interesantes.

Sofía Villasur
Sofía Villasur

Posts más leídos