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Alterna atención al cliente: cómo contactar

El teléfono para contactar con atención al cliente Alterna es 900 525 274
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Última actualización: 17 de abril de 2024
Laura Burón
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En pocas palabras

El teléfono de atención al cliente de Alterna es el 900 525 274. Con una llamada a este número podrás resolver tus dudas sobre precios, facturación, características del servicio y trámites a realizar. Actualmente Alterna pasa a llamarse Butik, pero mantiene su servicio de atención al cliente.

Atención al cliente Alterna: teléfonos gratuitos

Hay varias formas de ponerse en contacto con Alterna y su servicio de atención al cliente. La manera más rápida y cómoda de hacerlo es a través de una llamada teléfonica, por lo que te dejamos un listado con los números de teléfono de atención al cliente que podrías necesitar:

Teléfonos Alterna
Teléfono para clientes Alterna 900 525 274
Teléfono incidencias Alterna 900 525 274

El horario del servicio de atención al cliente de Alterna es de lunes a sábados de 9:00 a 18:30 horas. Si necesitas hablar con esta compañía a otras horas o en otros días, tienes a tu disposición otras vías de contacto como el correo electrónico, el whatsapp, las redes sociales o el correo postal.

Si presentas una reclamación por teléfono, en un plazo de diez días debes recibir documentación que acredite la presentación y el contenido de tu queja.


Otras formas de contactar con Alterna atención al cliente

En Alterna, ahora conocido por Butik, el teléfono de atención al cliente es lo más rápido para dar solución a tus dudas o problemas, pero existen otras muchas más formas de comunicarte con esta compañía. Estas son otras vías de contacto con Alterna:

  • En la web www.alternaonline.es
  • Por WhatsApp: 666 297 392
  • Por correo electrónico
  • Redes Sociales
  • Correo postal

Te explicamos más detalles sobre las distintas formas de contactar con el servicio de atención al cliente de Alterna a continuación.

Alterna atención al cliente en la web

Una de las más fáciles de usar es la sección de preguntas que encontrarás en su página web www.alternaonline.es. Si no eres cliente podrás obtener información sobre todos los servicios que puedes contratar con Alterna, así como sus características: permanencia, tarifas Alterna, configuraciones, portabilidad Alterna...

Si ya eres cliente Alterna tienes a tu disposición en la propia página web el Centro de Ayuda Telco, en el que encontrarás información muy útil. Te explicarán qué hacer en caso de robo o extravío y responderán algunas dudas vinculadas al soporte técnico.

También tendrás datos precisos sobre las líneas contratadas y todo lo que necesites saber sobre los pagos y las facturas de Alterna. Por supuesto, verás tu perfil de usuario.

En la web también encontrarás, en la esquina inferior izquierda, el chat en el que podrás elegir si enviar tu pregunta o prefieres hablar con un operador de Alterna.

Por último, en www.alternaonline.es está el acceso a Área de Clientes de Alterna, (arriba a la derecha). Cuando contrates una de las tarifas de Alterna podrás registrarte creando una cuenta, y así empezar a utilizar este método de contacto con tu compañía.

Contacta por Whatsapp con Alterna

El número de whatsapp de Alterna es el 666 297 392. Podrás utilizarlo para contactar con atención al cliente Alterna de móvil a móvil. Es una forma rápida y cómoda de enviar tus consultas, además podrás tener una conversión escrita más fluida y un trato más personalizado que por email o por correo ordinario.

Atención al cliente de Alterna por email

Alterna, ahora Butik, pone a disposición de los usuarios varias direcciones de correo electrónico a las que poder enviar dudas y consultas.

Si eres cliente Alterna deberás dirigirte a la dirección clientestelco@alternaonline.es. Te recomendamos que pienses bien lo que vas a escribir. Tienes que tener en cuenta que la persona que leerá el email no tiene porqué saber a qué te refieres, por lo que procurá incluir todos los detalles y ser claro.

Si no eres cliente de Alterna, la compañía pone a tu disposición un correo para que les hagas llegar tus dudas o preguntas antes de contratar una de las tarifas de móvil o fibra de Alterna: info@alternaonline.es. Podrás obtener más información sobre la cobertura de Alterna en tu zona o sobre la instalación, por ejemplo.

Alterna, atención al cliente en Redes Sociales

La compañía Alterna dispone de perfiles en varias redes sociales, pero no debes extrañarte si ves publicaciones vinculadas con el sector de la energía. Y es que Alterna es un operador integral que ofrece servicios energéticos de luz y gas y también productos de telecomunicaciones como telefonía e internet. Es una operadora integral que nació como Alterna Energía.

Alterna, ahora Butik, tiene perfiles abiertos en Linkedin, Facebook (@alternaoperadorintegral) y en Instagram (alterna_oi), donde podrás ver la actualidad de la empresa, contactar con ellos y leer opiniones sobre Alterna.

Dirección de Alterna: atención al cliente por carta

La atención al cliente de Alterna también presta servicio por vías más tradicionales como el correo ordinario. Por supuesto, todo el proceso es mucho más lento, pero también tiene una parte buena, sobre todo, si quieres presentar una reclamación: permite dejar constancia de lo escrito.

Esta es la dirección postal a la que deberás mandar tu carta:

  • Alterna Operador Integral SL
  • Servicio de atención al cliente
  • Calle José Echegaray, número 1.
  • 28232 Las Rozas de Madrid
  • Madrid

¿Qué problemas puede solucionarme la atención al cliente de Alterna?

La atención al cliente de Alterna puede ayudarte en cualquier tipo de problema, que tenga que ver con tu tarifa lógicamente. Si no eres cliente lo más lógico es que solo llames atención al cliente de Alterna para esto:

  • Pedir información sobre las ofertas de Alterna
  • Consultar cobertura de Alterna
  • Contratar una tarifa con Alterna
  • Hacer una portabilidad a Alterna

Si por el contrario ya eres cliente, puedes llamar a atención al cliente de Alterna en otras muchas ocasiones o problemas como por ejemplo:

  • No te llega la tarjeta SIM de Alterna
  • Concretar fecha de instalación de fibra
  • Consultar permanencia
  • Darte de baja en los servicios
  • Preguntar sobre las facturas de Alterna
  • Añadir otro servicio a tu tarifa
  • Problemas con la cobertura de Alterna
  • Ofertas de Alterna

Pero no solo eso, cualquier problema que no puedas solucionar por ti mismo/a o que no tengas mucha confianza en que se pueda arreglar, debes llamar a atención al cliente de Alterna.

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Personas que han participado en este post:

Laura BurónRoams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez