Teléfono gratuito de Ocaso Seguros 24 horas | Atención al cliente
El teléfono para clientes de Ocaso puedes utilizarlo para hacer cualquier gestión relacionada con tu seguro y su uso es totalmente gratuito. A continuación te cuento cuáles son y cómo funcionan todas las vías que tienes para contactar con tu aseguradora.

Teléfonos gratuitos de Seguros Ocaso
Independientemente de la consulta que quieras hacerle a la aseguradora, todos los teléfonos de Seguros Ocaso son gratis. Ahora voy a darte todos los números pero, quiero que te grabes los dos más importantes: el 91 005 38 28 para contratar un seguro de Ocaso y el 91 005 42 16 si ya eres cliente y necesitas hablar con atención al cliente.
¿Para qué sirve? | Teléfono de contacto |
---|---|
Teléfono para contratar tu seguro | 91 005 38 28 |
Teléfono de atención al cliente | 91 005 42 16 |
Teléfono en caso de defunción | 900 141 516 |
Teléfono de asistencia en el hogar | 91 703 90 10 |
Ocaso no tiene números específicos para el seguro de salud, de coche o de hogar, pero no te preocupes porque para cualquier consulta de estas pólizas puedes utilizar el teléfono de atención al cliente con total garantía. Además, todos ellos están disponibles las 24 horas durante los 365 días del año, para que siempre estés atendido por un especialista.
El área de clientes de Ocaso: cómo registrarse y acceder
El área para clientes de Ocaso es una zona privada desde la que puedes gestionar todas tus pólizas sin salir de casa. Puedes entrar en el área privada desde la web de Ocaso y también desde la app para clientes. A continuación te cuento los pasos a seguir para acceder a este espacio personal.
- Entra en la web de Ocaso
- Haz clic en Área privada
- Introduce tu DNI y contraseña
- Pulsa en Accede a tu cuenta y ya estás dentro
Si es tu primera vez entrando en el área privada para clientes de Ocaso es necesario que te registres o no vas a poder acceder. No te preocupes porque es muy sencillo: entra en Área privada y pulsa en Regístrate. Rellena todos los campos que sean necesarios y cuando lo tengas, vuelve al área de cliente e introduce tu DNI y la clave de acceso que has elegido.
También puedes entrar al área de cliente de Ocaso desde la aplicación móvil. Solo tienes que descargártela desde Google Play o desde la Apple Store, introducir tus clave (o registrarte si aún no lo estás) y comenzar a gestionar tus seguros. Aquí te dejo un enlace para que puedas bajarte la App para clientes de Ocaso sin coste alguno.
Lo que más me gusta del área de clientes de Ocaso es que traslada la oficina directamente a tu casa. Así puedes comunicar un parte y comprobar cómo va, consultar tus coberturas o simplemente modificar los datos personales de los asegurados.
Te recomiendo que empieces a utilizar lo antes posible el área de cliente, desde la web o desde la app, porque te da mucha independencia y no dependes de los horarios de las oficinas. La versión digital de las oficinas tradicionales es una realidad y cuando antes comiences a usarla, más pronto vas a ver las ventajas que ofrece.

Oficinas de Ocaso
Las oficinas Ocaso son más de 400 y están repartidas por todo el país, por si necesitas recurrir a esta forma tradicional de atención al cliente. Mi consejo es que antes de contratar tu seguro te fijes muy bien en cómo están distribuidas porque puede que en tu provincia no haya muchas.
Por ejemplo, si vives en la provincia de Burgos solo tienes oficinas de Ocaso en la capital, en Miranda de Ebro y en Aranda de Duero. Si no vives cerca de estos municipios, visitar las oficinas de tu aseguradora va a ser un gran esfuerzo. En una gran ciudad seguramente no vas a tener este problema, pero si vives en otros lugares más pequeños, es un tema que debes tener en cuenta.
Para evitar estos traslados constantes hasta la oficina de Ocaso más cercana, mi consejo es que contrates tu seguro a través de una correduría como Roams Insurtech. Así, cada vez que tengas una duda sobre tu póliza o necesites ayuda para hacer un trámite, solo tienes que llamar al 979 920 030 para que sus expertos te echen una mano con lo que haga falta.
Para encontrar la delegación más cercana puedes utilizar el buscador de oficinas de Ocaso Seguros: solo tienes que indicar el nombre de la ciudad o el código postal para explorar cuántas sedes hay. Aquí te dejo algunas como ejemplo:
Ciudad | Dirección |
---|---|
Ocaso Murcia | Avenida de Santiago 26 |
Ocaso Huelva | Calle Vázquez López 16, bajo |
Ocaso Santander | Calle Amos de Escalante 10 |
Ocaso León | Plaza Santo Domingo 4, 3 |
Ocaso Barcelona | Gran Vía Corts Catalanes 676 |
Ocaso Madrid | Calle Carranza 1, 1 |
Todos los correos de Ocaso
El correo de Ocaso es dac@ocaso.es y puedes utilizarlo para cualquier gestión relacionada con tu póliza: poner una reclamación, comunicar la baja, enviar un documento después de un siniestro, etc.
Esta vía de contacto no es tan rápida y directa como el teléfono, pero es muy útil para enviar archivos a la compañía cuando das un parte.
En Roams trabajamos cada día por hacerte la vida lo más sencilla posible. Por eso, hemos creado un correo electrónico para resolver todas tus dudas sobre la marca y sus seguros: correduriadeseguros@roams.es.
Preguntas frecuentes de clientes de Ocaso
¿Cuál es el teléfono de decesos de Ocaso?
Si tienes un seguro de decesos de Ocaso y tienes que comunicar un fallecimiento tienes que llamar al 900 141 516.
¿Cuál es el horario de las oficinas de Ocaso?
El horario de las oficinas de Ocaso depende de cada delegación, aunque lo más habitual es que sea de 09:00 horas a 14:00 horas, o de 10:00 horas a 14;00 horas, y de 17:30 horas a 20:30 horas.
¿Dónde está la oficina central de Ocaso?
Las oficinas centrales de Ocaso están en la Calle Princesa, número 23 de Madrid.
¿Cómo pagar un recibo pendiente en Ocaso?
Para pagar un recibo pendiente de Ocaso puedes utilizar tu área de cliente o visitar una de las oficinas de Ocaso.
¿Cuál es el fax de Ocaso Seguros?
El fax de Ocaso Seguros es el 91 538 04 69.

Comentarios