FIATC Seguros: tipos de pólizas y cómo contratarlas

FIATC Seguros: tipos de pólizas y cómo contratarlas

logo Roams
Última actualización: 6 de mayo de 2024
Ignacio Ballesteros
107 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

FIATC Seguros es una mutua nacida en 1930 para proteger fundamentalmente a los transportistas catalanes de sus accidentes. Con el paso de los años ha ido extendiendo su actividad por todo el país y, diversificándola, pues ahora cuenta con productos de vida, salud, decesos, hogar, etc. Te enseñamos cómo puedes contratar un seguro con ellos paso a paso o, si lo prefieres, puedes llamar al 91 005 40 57.

Contrata el seguro que cubra todo lo que necesitas

Tipos de póliza de FIATC Seguros

Aquí tienes los principales y más importantes seguros de FIATC, aquellos que si te interesa puedes conocer aún más en profundidad con nosotros:

Sin embargo, además de estos, existen otros tantos que también podrían interesarte. Para obtener más información sobre estos mejor llama directamente al 91 005 40 57.

  • Seguro dental
  • Seguro para perros
  • Seguro para caballos
  • Seguro de caza
  • Seguro de accidentes
  • Seguro para comunidades y edificios

Cómo ponerse en contacto con FIATC

Si quieres llamar al departamento de atención al cliente de FIATC, debes ponerte en contacto con el 91 005 41 80. Sin embargo, si aún no eres asegurado y lo que quieres es contratar una póliza, deberás marcar el 91 005 40 57.

Como puedes imaginar, existen otros números para trámites más específicos, así como otros canales de contacto (correo electrónico, app...). Para conocer todas las formas existentes de ponerse en contacto con ellos, puedes leer nuestro contenido sobre la atención al cliente de FIATC.


Cómo contratar una póliza de FIATC Seguros

Las formas de contratar un seguro de FIATC dependen de la póliza que queramos dar de alta exactamente. Y es que por ejemplo hay algunas que se pueden contratar online, como es el caso de las de coche y hogar, pero otras que no, como las de vida o salud. No obstante, sí podrás tarificar online y obtener un precio, pero luego deberás llamar al 91 005 40 57 para finalizar la contratación.

En caso de que optes por pólizas como las de hogar o coche y quieras contratar online, deberás seguir unos simples pasos:

  1. Elige el tipo de seguro de FIATC que quieres contratar Hogar, coche...
  2. Dale a "Calcula tu seguro" Esto podrás hacerlo en la mayoría de productos de FIATC
  3. Responde a las preguntas que te haga FIATC Ahora deberás rellenar un formulario básico para poder obtener un precio para el seguro que te interesa
  4. Dependiendo del tipo de seguro, podrás contratar o no En este momento obtendrás un precio. Aquí es cuando podrás, dependiendo del tipo de seguro, seleccionar la opción de contratar. Si no te aparece esta opción, es que ese seguro no puede contratarse online.
  5. Acaba de facilitar tus datos Tras darle a contratar, deberás rellenar más datos (personales, bancarios...) para poder formalizar el contrato. Una vez acabes con esto, tu póliza estará lista.

¿Quieres ahorrar en la contratación de tu seguro?


Valoración de FIATC Seguros

De FIATC tenemos que destacar su gran variedad de productos que ofrece, pero es que además estos son de calidad. En general, hablamos de una compañía muy bien valorada y con un gran servicio de asistencia. Esto se debe en parte al gran nivel de digitalización de la aseguradora: desde su app podrás gestionar todo lo relacionado con tu póliza.

Dentro de los ramos, también cuenta con multitud de opciones distintas. Por ejemplo, dentro de los planes de salud cuenta con más de 10 productos diferentes para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Todo esto son cuestiones que nos llevan a hablar muy bien de FIATC; si lo deseas, puedes indagar y conocer más a fondo lo que pensamos de la marca en nuestro post sobre las opiniones de FIATC.

Valoración de FIATC por Roams:

8,8 Puntuación media
8 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios

Los mediadores de FIATC

Los mediadores FIATC son los asesores de la compañía que nos aconsejan como cliente sobre las modalidades de seguros y coberturas existentes que más nos convienen. Esta es una forma de atención al cliente de FIATC aunque no la única. También podremos contactar directamente con nuestra compañía por teléfono, correo electrónico, fax o presencialmente en sus oficinas.


Preguntas frecuentes de FIATC Seguros

¿Cómo me doy de baja de FIATC?

Para lograr una baja del seguro FIATC tienes que comunicarle a la compañía tu deseo de no renovar la póliza con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de tu seguro. Hazlo por escrito e indica el número de póliza y los datos principales del tomador del seguro.

¿Cómo declaro un siniestro en FIATC?

Puedes hacerlo por multitud de vías, teléfono, correo electrónico, app, área de clientes... Si quieres, a continuación puedes informarte a fondo sobre cómo dar un parte en FIATC.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de FIATC?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio Ballesteros
Roams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón