Icono de FIATC
FIATC

Siniestro FIATC: de hogar y auto, teléfono y cómo dar parte

logo Roams
Última actualización: 3 de junio de 2024
Benjamín Pelaz
632 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los siniestros en FIATC puedes declararlos de 6 formas distintas. En Roams no queremos que tengas que recurrir a ello, y aunque es una tarea muy sencilla, deberás conocer los pasos a seguir por si te ocurre. Ante cualquier duda, puedes consultar el 91 005 41 80.

Te ayudamos a tramitar tus siniestros con FIATC

El teléfono de FIATC siniestros

El teléfono de FIATC siniestros para clientes es el 93 327 09 43. Es la forma más directa de comunicar un parte a tu aseguradora y siempre lo tendrás a mano si lo guardas en la agenda de tu móvil. Este es un número de teléfono gratuito y podrás utilizarlo sin miedo a costes extra tantas veces como sea necesario.


¿Cómo dar parte en FIATC?

Además del teléfono, para dar un parte en FIATC podremos utilizar otros 5 métodos diferentes (1) :

  • Correo electrónico: siniestros@fiatc.es
  • En la App: podrás descargarla tanto en Apple Store como en Google Play
  • A través de tu mediador
  • En cualquiera de las oficinas de FIATC
  • En el área de clientes de FIATC
Nuestra opinión experta

Después de comunicar un siniestro, con indemnización o no, podrás resolver el contrato siempre que sea de mutuo acuerdo. La resolución no afectará a los derechos y obligaciones que existan entre las partes por los siniestros ocurridos.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Los siniestros de hogar en FIATC

¿Le has provocado una gotera a tu vecino de abajo? En ese caso tendrás que comunicar un parte a tu aseguradora. En caso de siniestros de hogar en FIATC deberás facilitar a tu compañía algunos datos clave como los daños causados, la fecha y hora en la que se produjo o las posibles causas del mismo.

¿Cómo puedo protegerme por si tengo que dar un parte con FIATC? En el seguro de hogar de FIATC existen algunas coberturas complementarias a daños materiales como:

  • La restauración estética del continente
  • El servicio Asistencia Hogar

¿Sabías que FIATC puede subirte el seguro de hogar tras dar un parte?

Las compañías suben el precio de los seguros de hogar tras dar partes normalmente, y FIATC no es una excepción.

Si comunicas un siniestro a FIATC, el coste que le supones en tiempo y recursos se traducirá en una subida del precio al año siguiente por lo general.

Si ocurre, para evitar dicha subida puedes cambiarte de FIATC a otra aseguradora, pues la nueva no tendrá en cuenta los partes que hayas dado en el pasado.

Vete a otra compañía y no pagues de más

Los siniestros de autos de FIATC

Si tienes que comunicar algún siniestro de auto a FIATC deberás hacerlo en el plazo de una semana. Grábate esa fecha con fuego si es necesario porque si no lo haces en el plazo estipulado tu siniestro quedará en tu mano y la aseguradora no se hará cargo de nada.

Puedes comunicar el siniestro a FIATC si ya eres cliente llamando al 93 327 09 43.


La grúa de FIATC

Si has sufrido un accidente o simplemente necesitas la grúa de FIATC y ya eres cliente llama al 900 302 020 para solicitar asistencia para tu automóvil. Si estás en el extranjero no te preocupes porque también podrás llamar a tu aseguradora en el +34 91 448 44 00, el teléfono solo para clientes de FIATC.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de FIATC?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. FIATC. (s. f.). Cómo declarar un siniestro. Consultado en https://www.fiatc.es/declarar-un-siniestro
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín Pelaz
Roams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón