Darse de baja en AIG Europe: proceso y vías para hacerlo
Puedes dar de baja un seguro de AIG escribiéndonos a la dirección darbajaseguro@roams.es. Si prefieres hacerlo por tu cuenta, comunícale a la marca tu deseo de no renovar al menos un mes antes de la fecha de renovación/vencimiento de tu seguro. Sigue leyendo y conoce los plazos y datos que debes incluir.

Cómo dar de baja un seguro de AIG
El proceso para dar de baja un seguro de AIG es muy sencillo. La primera opción que tienes es hacerlo a través de Roams, escribiéndonos un mail a darbajaseguro@roams.es. Nos encargaremos de todo por ti de forma totalmente gratuita.
Si prefieres llamar por teléfono, el número que hemos habilitado para ayudarte a darte te baja en AIG es el 91 378 64 35.
Si optas por ocuparte tú de todo, entonces tienes que llamar a AIG al 91 492 59 00 (días laborables de lunes a viernes, de 9:00h a 21:00h) o escribirles un correo electrónico a consumerdirecto@aig.com.
Las aseguradoras nunca van a querer que te vayas, y por eso las peticiones de baja nunca son especialmente bien recibidas. Intentarán convencerte de que te quedes, algo que puedes evitar si dejas que nos ocupemos de todo por ti.

Documentación para dar de baja una póliza de AIG
Para no renovar una póliza con AIG, independientemente de que les llames por teléfono o les escribas un mail, debes presentar ciertos datos. La verdad, es que no son muchos:
- DNI del tomador del seguro
- Número de póliza
- Motivo de la cancelación
- Un teléfono de contacto
Es posible que la firma americana te pida otros documentos adicionales. Algo relativamente común es que te requieran una copia de los últimos recibos de tu póliza.
Derecho de desistimiento de AIG
El derecho de desistimiento te permite, dentro de los 14 días posteriores a una contratación online, rescindir el contrato de seguro sin dar mayores explicaciones y sin que la aseguradora pueda penalizarte por ello (1) .
Aunque debes cancelar tu seguro de AIG al menos un mes antes de que llegue la fecha de renovación, si te arrepientes nada más contratar también tienes esta vía para darlo de baja.
¿Te vas de AIG? Te ayudamos a encontrar un seguro nuevo
En la gran mayoría de casos, el paso lógico tras dar de baja un seguro es hacerse otro en una compañía diferente. Al final, es algún descontento o subida de prima lo que te ha llevado a irte, y no tanto el que ya no quieras seguir protegido.
Por este motivo, además de ayudarte con la baja de tu seguro actual, en Roams también podemos guiarte en la contratación de tu nueva póliza.
Gracias a nuestra correduría, Roams Insurtech, te ofrecemos las mejores ofertas y precios del mercado, sin renunciar a una cobertura de calidad. Rellena nuestro formulario de seguros y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo lo antes posible para encontrar la póliza perfecta para ti.
- Redacción. Derecho de desistimiento [Oficial]. Comunidad de Madrid. https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/derecho-desistimiento

Comentarios