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Cuándo dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden y cómo comunicarlo

Envíanos un correo a darbajaseguro@roams.es y nos ocuparemos de dar de baja el seguro que quieras.
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Última actualización: 15 de mayo de 2024
Benjamín Pelaz
1.072 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden es un proceso muy sencillo que podemos hacer por ti si nos escribes un correo a darbajaseguro@roams.es. Es importante para poder gestionar tu marcha de Nationale-Nederlanden que lo muevas con más de un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento del seguro.

¿Quieres cambiar de seguro? Te ayudamos con la baja

¿Cómo dar de baja un seguro de Nationale-Nederlanden?

Para darse de baja de Nationale-Nederlanden tienes que escribir a la aseguradora e indicar tu deseo de no renovar el seguro cuando llegue la fecha de vencimiento o de renovación automática.

Para pedir la anulación de la póliza de Nationale-Nederlanden puedes utilizar un modelo de carta válido para todos los seguros que quieras cancelar.

A la compañía aseguradora: Nationale-Nederlanden Vida Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E.

Avenida de Bruselas, 16. Parque empresarial Arroyo de la Vega 28108. Alcobendas, Madrid.

Yo (nombre del titular del seguro), con DNI (xx.xxx.xxx-x) y dirección (añadir la misma dirección que se indique en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número al completo) antes de su fecha de vencimiento (añadir fecha de vencimiento) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.

Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro (1) cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.

Fecha

Atentamente: nombre, apellidos y firma.

Lo más importante a la hora de hacer la cancelación del contrato en Nationale-Nederlanden es incluir los datos personales del tomador, el número de la póliza y, sobre todo, la fecha y firma.

¿Necesitas ayuda con la baja de tu seguro?

Vías para dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden

La principal vía que te recomiendo para dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden es a través de nuestro correo electrónico darbajaseguro@roams.es o, si lo prefieres, por medio de nuestro formulario de bajas de Roams.

De esta forma gestionaremos todo por ti y tu podrás desentenderte casi por completo del asunto, lo cual te aseguro que es un respiro.

Si prefieres hacerlo por ti mismo, puedes escribir al correo electrónico bajas@nnespana.es o, en su defecto, contactar por teléfono a la compañía para dejarlo hecho en el momento. El número en este caso sería el 91 602 46 00.


Cuándo tengo que dar de baja el seguro en Nationale-Nederlanden

Para dar de baja y hacer la anulación de la póliza en Nationale-Nederlanden tienes que contactar con la aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento o de renovación automática. Para evitar posibles problemas, lo mejor es que lo hagas cuando al seguro en vigor le quede aproximadamente mes y medio para renovarse.

Nuestra opinión experta

No tengas miedo a anular el seguro de Nationale-Nederlanden con mucha antelación porque la aseguradora no puede suspender el servicio aunque ya sepa que vas a darte de baja. Además, es muy recomendable que una vez hayas hecho la comunicación, hables con la compañía para confirmar que el proceso está en marcha.

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Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Derecho de desistimiento en Nationale-Nederlanden

Otra forma de dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden es a través del derecho de desistimiento. Según establece el artículo 10 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores (2) , el consumidor tiene un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato, sin indicar los motivos y sin penalización. Si el seguro que quieres cancelar es de vida, entonces el plazo se amplía hasta los treinta días naturales.

El derecho de desistimiento para cancelar el seguro de Nationale-Nederlanden también viene recogido en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (3) . Aquí se establece que son nulas las cláusulas que se le impongan al consumidor y la penalización por el ejercicio del derecho de desistimiento.

Una de las ventajas del derecho de desistimiento es que no está sujeto a ninguna formalidad a la hora de ejercerlo. Lo mejor es que se ejercite mediante el envío de un documento de desistimiento.


Preguntas frecuentes de dar de baja el seguro de Nationale-Nederlanden

¿Puedo usar el fax para la baja de Nationale-Nederlanden?

No, actualmente no es posible utilizar el fax para darse de baja de Nationale-Nederlanden. Te recomendamos que lo hagas por escrito a través del correo electrónico o postal.

¿Cuál es la mejor forma de hacer la anulación de la póliza en Nationale-Nederlanden?

La mejor forma para hacer la anulación de la póliza de Nationale-Nederlanden es por escrito, enviando un correo electrónico a la aseguradora con tu deseo de cancelar el seguro. No te olvides de incluir los datos personales del tomador, el número de la póliza y la fecha de la baja.

Fuentes del artículo
  1. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, n.o Ley 50/1980, 23126 https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50
  2. Ley 22/2007, de XI de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, n.o Ley 22/2007, 29985 https://www.boe.es/eli/es/l/2007/07/11/22
  3. Real Decreto Legislativo 1/2007, de XVI de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, n.o Real Decreto Legislativo 1/2007, 49181 https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1
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Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón