¿Las opiniones de Otovo son buenas? ¿Es de fiar?

logo Roams
Última actualización: 9 de abril de 2024
Sofía Villasur
265 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones de Otovo que tenemos como expertos son bastante satisfactorias, sobre todo lo que más valoramos es que sean ellos los que se hagan cargo de poner todos los permisos y papales en orden. Podemos decir que es una empresa que se vuelca al 100% con sus clientes.

Realizar estudio con Otovo

Valoración de Otovo por Roams:

9,8 Puntuación media
10 Precio de la instalación
10 Disponibilidad geográfica
9 Atención al cliente
10 Tramitaciones

Opiniones de Otovo y su precio

El precio que Otovo ofrece es muy variable, ya que depende mucho del tipo de instalación que tu tejado necesite. La parte buena del precio es que se puede "personalizar".

Cuando veas el estudio que Otovo ha pensado para ti podrás cambiar el número de paneles que quieres e incluso el tipo de placa que Otovo ha pensado que era el mejor.

Por otro lado, nos gusta mucho que Otovo no solo te de la opción de comprar los paneles solares sino que también puedas alquilarlos durante unos años por una cuota mensual.

En el caso de querer pagarlos al contado porque quieres que los paneles solares de Otovo sean de tu propiedad esta marca te dejará financiarlos mediante un préstamo con el BBVA.

El TAE que propone el préstamo del BBVA para financiar la instalación de Otovo es del 6,7% mientras que para diciembre de 2022 la media se situaba en 7,13% para los préstamos en nuestro país según datos del Banco de España (1)


¿Qué opinión tenemos sobre el alquiler de placas solares en Otovo?

Nosotros tenemos una muy buena opinión sobre alquilar placas solares en Otovo y es que da una oportunidad más a todos aquellos que no quieren hacer un gran desembolso inicial o simplemente que no quieren tener nada en propiedad.

El precio del alquiler con opción a compra se paga de forma mensual y cuando hagas el estudio con Otovo podrás ver más o menos a cuanto te saldrá cada mes.

El contrato de alquiler dura 20 años,si por cualquier cosa debes cesar el contrato con Otovo tendrás que asumir todos los derechos y obligaciones en virtud del acuerdo que firmaste. Así lo acuerdan las condiciones generales de Otovo (2) . Recuerda que el cese del contrato no traerá las mismas repercusiones en cada cliente, cada casos se estudia de forma particular.


¿Cómo es la atención al cliente en Otovo?

La atención al cliente en Otovo es espectacular, te atienden siempre personas expertas en cada área donde reclamas información. Además una vez que ya seas cliente ellos te dan en primer lugar una garantía de 25 años, cosa que pocos instaladores más lo hacen.

En segundo lugar ellos se encargarán de realizar todos los papeleos necesarios para que puedas formalizar tu instalación y además te ayudarán a conseguir una subvención.

Por último cuentan con un área de clientes y app que lo que hace es que puedas controlar tu instalación viendo la energía que generas y consumes.

Sin embargo, no todo es positivo y es que como expertos echamos de menos un teléfono de atención al cliente. En Otovo solo recibirán un número de teléfono todos aquellos que se hayan hecho clientes.

Así que sino eres clientes deberás comunicarte con ellos mediante redes sociales o bien vía email en el sol@otovo.es.


Preguntas frecuentes sobre Otovo y sus opiniones

¿Otovo es de fiar?

Esta es una pregunta que muchos cliente se hacen antes de contratar y al respuesta es que sí.

¿Tiene Otovo un foro?

No, Otovo no cuenta con ningún foro. Podrás preguntar y recibir respuestas escribiéndoles un mail a sol@otovo.es.

¿Son buenas las reseñas de Otovo?

Sí, Otovo recibe 385 reseñas con una nota media de 4,5/5.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Otovo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Banco de España. Tipos de interés de préstamos y créditos a hogares e ISFLSH y sociedades no financieras. https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/bolest19.html
  2. Otovo. Términos y condiciones del Sistema de Energía Solar. Otovo. Consultado en https://www.otovo.es/legal/terms-and-conditions/leasing/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez