Icono de Endesa X
Endesa X

¿Cuál es el teléfono de Endesa X para clientes?

Teléfono para clientes de Endesa X: 900 858 685
logo Roams
Última actualización: 11 de marzo de 2024
Sofía Villasur
2.199 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Clientes de Endesa X

Los teléfonos de Endesa X para clientes son el 900 858 685 para hogares y el 800 760 161 si eres una empresa. Además, Endesa X tiene un área privada donde los clientes pueden gestionar sus datos de facturación y envío, métodos de pago e historial de compras.

Teléfonos de Endesa X para clientes

Endesa X tiene un buen servicio de atención al cliente, con una gran cantidad de números de teléfono para contactar. Diferencian líneas para atender a hogares, a empresas o a los que llaman por motivos de movilidad eléctrica.

Estos son todos los teléfonos de Endesa X a los que puedes llamar según la necesidad que tengas:

Teléfonos de atención al cliente de Endesa X
Departamento Contacto
Teléfono de Endesa X para hogares 900 858 685
Teléfono de Endesa X para empresas 800 760 161
Teléfono de Endesa X para movilidad eléctrica 800 760 255
Teléfono de Endesa X para contrataciones 900 909 016

Además, Endesa X también tiene unos números de teléfono especiales para averías, que son estos:

Teléfonos de averías de Endesa X
Departamento Contacto
Teléfono de averías de Endesa X para hogares 93 184 82 84
Teléfono de mantenimientos de media tensión de Endesa X 900 906 969
Teléfono de mantenimientos de baja tensión de Endesa X 800 009 582

Endesa X también te permite el contacto mediante el mail. Si eres una cliente doméstico, has de escribir a clientes.endesax@endesa.es; si eres empresa, escribe a solucionesempresaendesax@enel.com; si es para movilidad eléctrica, a endesaxway@enel.com; mientras que el correo electrónico general es enelxiberia_comm@enel.com.

Todos los servicios de Endesa X

Horario de los teléfonos de Endesa X para clientes

Endesa X tiene varios números de teléfono destinados a sus clientes, ya sean particulares o empresas. Precisamente el de clientes domésticos, el 900 858 685 está activo las 24 horas del día de todos los días del año, por lo que podrás llamar cuando consideres necesario.

Sin embargo, el teléfono de contrataciones y de información comercial, el 900 909 106, está activo en un horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 horas a 15:00 horas.

Mismos horarios son los que tienen el resto de teléfonos, ya sea para empresas o para movilidad eléctrica.


Cómo acceder al área de clientes de Endesa X

El área de clientes de Endesa X es exclusiva para los usuarios que tengan contrato en vigor con algún producto de Endesa X. Para acceder, el cliente debe escribir su correo electrónico y la contraseña empleada para esa cuenta. En el caso de que aún no se haya realizado el registro, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la web principal de Endesa X
  2. Ve al área de cliente en la esquina superior derecha
  3. Haz clic en 'Registro'
  4. Rellena los campos requeridos con tus datos
  5. Crea y confirma contraseña
  6. Una vez confirmada tu alta a través del mail, accede con tu mail y contraseña

En el área de guía y soporte, los usuarios pueden acceder a una asistencia virtual con preguntas frecuentes.


Trámites desde el área de clientes de Endesa X

Desde el área de clientes de Endesa X puedes gestionar tu contrato de forma online. Así, tendrás a un solo clic muchas funciones sin tener que depender de desplazamientos u horarios de atención al cliente.

Entre las funciones más utilizadas en el área de clientes de Endesa X se encuentran:

  • Ver y descargar facturas actuales y pasadas
  • Cambiar los datos de facturación como número de cuenta y dirección
  • Cambiar dirección de envío
  • Modificar métodos de pago
  • Ver historial de compras

No todos estos trámites les puede hacer solo el titular del producto sino que, otra persona que sepa el email y la contraseña podrá hacerlo. Recuerda también que no todas las acciones son inmediatas, así que en algunas tendrás que esperar hasta 3 días para que se haga efectivo.


Aplicación de Endesa X para clientes

Endesa X no tiene una app general para que el cliente maneje sus cuentas. Únicamente cuenta con la app de JuicePass, un sistema de recarga para vehículos eléctricos que localiza, reserva y encuentra los puntos de carga de toda la red nacional.

De esta forma, el servicio de recargas para vehículos eléctricos sí está cubierto por una App para dispositivos móviles. En ella, los clientes pueden encontrar los puntos de carga más cercanos, reservarlos y marcarlos en su red de puntos de carga. En la app también se puede monitorizar y medir la carga del vehículo, programar cuánto tiempo quieres que esté cargando y registrar las cargas.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Desde JuicePass, el cliente será capaz de elegir las distintas tarifas y métodos de pago que más le convengan, además de personalizar el servicio indicando el modelo de vehículo específico que tiene.

En España durante el 2021 se matricularon aproximadamente un total de 71.080 coches eléctricos (1) . Dentro de esta categoría se incluyen los 100% eléctricos, los de rango extendido y los híbridos.

¿Qué es JuicePass de Endesa X?

Preguntas frecuentes de los clientes Endesa X

¿Cuál es la función principal del área de clientes de Endesa X?

La verdadera función del área de clientes de Endesa X es que hagamos trámites desde casa y a la hora que queramos simplificando el proceso.

¿Cuál es el mejor método para la atención de cliente de Endesa X?

El mejor método para ponerte en contacto con la atención al cliente de Endesa X es el teléfono.

¿Puedo comprar sin estar registrado como cliente de Endesa X?

Sí, no es necesario que te registres como cliente de Endesa X (2) para comprar.

Fuentes del artículo
  1. Statista. Vehículos eléctricos: matriculaciones en España 2013-2021. Statista. Consultado en https://es.statista.com/estadisticas/729638/numero-anual-de-vehiculos-electricos-matriculados-espana/
  2. Área privada | Endesa X Store Spain. (s. f.). Enel X Store Master. Consultado en https://www.endesaxstore.com/es/es/guia-y-soporte/how-to-buy/area-privada
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón