Icono de Galp Solar Galp Solar
Logotipo de la marca Galp Solar

Instala con Galp Solar autoconsumo en tu hogar, empresa o comunidad de vecinos

logo Roams
Última actualización: 11 de abril de 2024
Sofía Villasur
73 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Ofertas Galp Solar

Con Galp Solar puedes optar a una rebaja introduciendo un código de descuento. Cuando estés haciendo tu estudio de placas en Galp Solar llegarás al punto tres, el presupuesto.

Pues bien, aquí debes de aplicar el código que has conseguido y se hará una rebaja automática. Para saber donde encontrar el código deberás de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía.

El código de descuento cambia a menudo así que si es recomendable que compruebes antes que sigue activo, de lo contrario contactar con Galp Solar.

El descuento en Galp Solar vale para si pagas la instalación a plazos o bien para si lo vas a pagar de una sola vez.


Instalación Galp Solar

El autoconsumo con Galp Solar se consigue mediante una instalación de paneles solares. Galp Solar trabaja para vivienda unifamiliares, comunidades de vecinos y empresas. Para cualquier tipo de inmueble el proceso es el mismo.

Para llegar a poder tener electricidad y/o calefacción en tu casa mediante placas solares es necesario que sigas estos pasos:

  1. Realizar un estudio Este estudio se hace online desde Galp Solar. Deberás de escribir la dirección donde quieres las placas instaladas y utilizar los filtros avanzados para que el presupuesto previo sea lo más ajustado posible.
  2. Presupuesto Recibes un presupuesto provisional que más adelante se ajustará al 100% a lo que necesitas, pero es para que te vayas haciendo una idea de como será el definitivo.
  3. Confirmación Si el presupuesto previo te ha convencido debes de aceptar. Una vez ellos te llamarán para explicarte tu instalación más a fondo.
  4. Concretar fecha Deberás de concretar una fecha con Galp para que los técnicos visiten tu hogar y empiecen con la instalación. Esta no dura más de dos días.
  5. Contratar una nueva tarifa Será necesario que escojas una tarifa para tu instalación de placas acorde con tus consumos y que tenga compensación de excedentes.

Precio de la instalación Galp Solar

El precio de Galp Solar es personalizado según el tipo de instalación, ya que dependiendo del número de paneles, si incluyes algún dispositivo más y del tipo de panel que escojas el precio cambia mucho.

Dentro del precio que ta Galp Solar se incluye:

  • Materiales
  • Garantía de los aparatos y de la instalación
  • Gestión con los permisos y licencias
  • Ayudas con las subvenciones
  • Monitorización de la energía

Con Galp Energía podrás incluir baterías solares para hacer tu instalación más potente puesto que estos dispositivos se encargar de almacenar energía que generaste pero no consumiste para un uso posterior.


Servicios adicionales Galp Solar

Galp Solar cuenta con varios servicios de mantenimiento de paneles solares y de instalación. Dependiendo de tu tipo de instalación y de su tamaño tendrás disponible uno u otro. Los servicios de mantenimiento son personalizados así que tendrás que llamarles para saber cual será el tuyo.

En cualquier caso al tener monitorización de tus placas los expertos de Galp sabrán cuando algo va mal y por ende enviarán a un técnico a repararlo.

Este mantenimiento incluye también una visita y una reparación si fuera necesario una vez al año. Deberás de concretar una fecha con Galp Solar para que vayan a ver tu instalación.

¿Cuál es la vida útil de la instalación de Galp Solar?

Según Galp Solar (1) la instalación supera los 25 años de vida útil. Los materiales de alta calidad además de un mantenimiento profundo hacen que la vida útil se pueda extender unos años más.


Empresas con Galp Solar

Galp Solar para empresas también está disponible, para la instalación de autoconsumo en el negocio se deben de seguir los mismos pasos que para una vivienda unifamiliar o que para una comunidad de vecinos.

  1. Realizar un estudio desde la web de Galp Solar
  2. Introducir todos los datos de consumo
  3. Recibir un presupuesto previo
  4. Aceptarlo
  5. Hablar con Galp y ver el presupuesto real
  6. Concretar una fecha de instalación
  7. Disfrutar del autoconsumo

Para las instalaciones en empresas y comunidades de vecinos con placas solares hay que contratar una tarifa de luz de autoconsumo donde la energía que se genere y no se consuma se verterá a la red y se les paga por ello.


Teléfono Galp Solar

La atención al cliente de Galp Solar se puede obtener por varias vías pero sin duda es el teléfono el método más utilizado entre sus clientes. El horario de asistencia es de lunes a viernes de 10h a 19h.

El contacto de Galp Solar es gratuito así que no te preocupes pro eso.

Teléfonos Atención al Cliente Galp Solar
Servicio Contacto
Teléfono atención al cliente Galp Solar 900 861 800
Email Galp Solar hola@galpsolar.com
Todos los teléfonos de Galp

Opiniones Galp Solar

Valoración de Galp Solar por Roams:

9,5 Puntuación media
8 Precio de la instalación
10 Disponibilidad geográfica
10 Atención al cliente
10 Tramitaciones

Las opiniones que los expertos tenemos hacia Galp Solar son muy positivas sobre todo con lo que respecta a as tramitaciones. Aquí tienen una gran nota porque ellos son los que se encargan de hacer los permisos y pedir las subvenciones para que tu instalación funcione al 100%.

Con respecto al precio tiene una nota un pelín más baja porque no te ofrecen de forma directa un préstamos para aquellos que lo necesiten al pagar sus placas. Otras compañías si que te dejan esa opción.

La atención al cliente de Galp Energía también es muy satisfactoria, siempre te atenderá una persona experta del tema y el trato es 100% personal.

Por último, es una empresa que instala autoconsumo en toda España, sin preocupaciones por si a tu región no llega.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Galp solar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Contratar Galp Solar

Para contratar Galp Solar necesitarás seguir unos pasos muy sencillos que se resumen es:

  1. Entrar en al web de Galp Solar
  2. Realizar el estudio personalizado
  3. Acepar el presupuesto
  4. Concretar una fecha de instalación
  5. Disfrutar del autoconsumo

App Galp Solar

Existe una app en Galp solar que se encarga de la monitorización de la energía en tu instalación de autoconsumo. Esta aplicación de Galp Solar es gratuita y apta para dispositivos iOS y Android.

Con esta app podrás ahorrar mucha energía porque verás los picos de consumo y de generación para aprovecharlos y que la factura acabe en 0€.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Sin embargo, si lo que buscas es acceder al área de clientes de Galp Solar desde el ordenador debes saber que esta la comparte con su hermana Galp Energía. Aquí te contamos los pasos para acceder a Galp Energía que debes seguir.

Trámites Galp Solar

Desde al área de clientes o bien la app de Galp Solar se pueden hacer los mismos trámites y estos son:

  • Ver el consumo que se está haciendo
  • Ver la generación de kWh
  • Horas donde más sol hace
  • Como afecta la sombra a la instalación

Averías Galp Solar

El teléfono para averías de Galp Solar es el 900 861 800.


Factura Galp Solar

La factura de Galp Solar solo existe en el caso de que hayas decidido pagar a plazos la instalación. No será una factura como tal sino que es un recibo bancario en el que podrás ver la cuota a pagar y tus datos como titular.


Preguntas frecuentes Galp Solar

¿Cuánto tardan en instalar Galp Solar?

La fecha de instalación puede tardar, ya que depende mucho de la lista de espera que tenga la compañía. Sin embargo, dese que comienzan hasta que acaban no tardan más de dos días.

¿Qué formas de pagar hay en Galp Solar?

Galp Solar te ofrece la posibilidad de realizar un pago único o bien pagarlo a plazos. El máximo es de 5 años.

¿Puedo acogerme al Bono Social teniendo instalado Galp Solar?

Claro que podrás tener Bono Social siempre y cuando la tarifa que escojas sea la tarifa PVPC con compensación de excedentes.

Fuentes del artículo
  1. Galp Solar. Has buscado. Galp Solar - España. Consultado en https://www.galpsolar.com/es?s=
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón